Poderoso Negro Felipe

Poderoso Negro Felipe

     El Negro Felipe fue un esclavo africano, nacido el 18 de Diciembre (Año Desconocido) siendo esclavo en África, fue traído a Venezuela alrededor de los 1550 - 1560 en barco desde las Antillas vía Puerto Rico, desembarcando en las tierra de Coro Edo. Falcón, en plena época colonial cuando esta comenzaba a expandise, como muchas historia lo afirman se rebeló en una oleada liderada por el Negro Miguel, luego de algunos años de lucha este muerte, y en su lugar toma este ilustre personaje, gran entidad Espiritual que pasaría a la historia y años más adelante formaría la trilogía de la 3 potencias venezolana. El Negro Felipe se posiciono como líder de esa rebelión, así continuo la lucha por romper la Esclavitud en Venezuela, siendo el verdadero nombre Ayaku, el nombre del Negro Felipe se le dio en estas tierras de Libertadores, Ayaku también se llamo su padre, el Negro Felipe es el Consejero de la Reina María Lionza.

 

     Relata el historiador, abogado y periodista venezolano Manuel Vicenta Magallanes en su libro: “Historia Política de Venezuela”, que una de las primeras rebeliones que se produjeron en suelo patrio fue la protagonizada por el Negro Miguel en la llegada a Venezuela, vía Puerto Rico entre ochenta que llegaron de su raza.   El Negro Miguel, según el padre Aguada dice: “Fueron traídos a la española a mediados del siglo VI para que trabajaran en Buria”.

 

     El Negro Miguel cuya historia es por demás interesante, en su lucha contra los blancos se organizó y formo un imperio ayudando por una bien formada figura de raza de color Llamada Giomar y de uno de sus colaboradores, el Negro Felipe, quien después de la muerte heroica del Rey Miguel se ocupó de reagrupar las fuerzas de su jefe para continuar la lucha contra la esclavitud desplegada con eficacia por Miguel.

     El Negro Felipe, según investigadores independientemente del magnífico trabajo del historiador Manuel Vicente Magallanes, sobre el Negro Miguel, formó parte del elenco del destacado combatiente por la causa antiesclavista.  El Negro Felipe, al igual que el Negro Miguel, formó parte de esa neo república que habría de edificar e imponer el imperio de la justicia en un mundo donde hubiera cabida para negros y blancos, hermanos como son por ser humanos e hijos de Dios.

 

     De modo que, el Negro Felipe  viajó en las ijadas de su padre en la sentina de un barco negrero según la expresión del escritor mirandino Guido Acuña, en referencia a otro problema, pero encauzado en una acción de la más intricada causa racial.  El barco que trajo al Negro Felipe llegó del norte por vía Puerto Rico. Pero todos, sin embargo tenían su origen en el Continente negro de la candente África.   Por centenares de años esta raza pura y bravía con toda su potencialidad vino a servir, desgraciadamente, a las peores causas como por ejemplo: la que se gestó para esclavizarlos.

 

     Hasta ese momento, nos referimos a la década de 1550 -1560, el Negro Felipe fue un ser anónimo, lo opacaban las hazañas del Negro Miguel. Al final, cuando ocurre la muerte del Rey, su imperio no se cae del todo porque el Negro Felipe trabaja para continuar la cusa.   No obstante la lucha fue incruenta y desigual y el Negro Felipe también sucumbe, aparentemente sin penas ni gloria.  Su cuerpo, sin embargo, desaparece misteriosamente y en torno a él se comenzaron a entretejer hazañas increíbles, cuentos insólitos y su figura comienza a tomar una dimensión legendaria y finalmente el mito copa por completo al Negro Felipe.

 

     Su alma es invocada y el Poderoso Negro Felipe, baja en los cajones, habla, aconseja, señala derrotas, cura y realiza toda clase  de actividades a través de connotados mediums y la forma corre en ese dilatado mundo del ESPIRITISMO, la magia y se convierte el Poderoso Negro Felipe en una adalid del bien, en ese mundo sugestivo y subjetivo en el que la mente humana de todos los tiempos ha penetrado con huellas imborrables.

 

     Desde la época que señalamos el auge del Negro Felipe a esta parte, su entidad se ha constituido en algo especial, incluso para la brujería, el sortilegio y por qué no decirlo de mucha superstición.  Empero, hay que definir la verdadera frecuencia espiritual en que se mueve esa extraordinaria entidad que sirve a ricos y pobres, negros y blancos y a seres de la más variada estratificación social con una bondad sin límites. 

 


Escribir comentario

Comentarios: 23
  • #1

    dayana (viernes, 20 diciembre 2013 10:29)

    Preguntas

  • #2

    Juan (domingo, 25 febrero 2018 21:51)

    Como lo invoco?

  • #3

    Javielis (sábado, 07 abril 2018 09:39)

    Gracias, me sirvió muchisimo

  • #4

    jhon (sábado, 21 abril 2018 19:59)

    como poder trabajar con el para invocarlo

  • #5

    nerizol ramos (jueves, 28 junio 2018 09:46)

    Buenas días me gustaría tener mas información de la reina maría lionza y del negro miguel, negro felipe

  • #6

    Rafael (domingo, 19 agosto 2018 19:06)

    Cuál es el día de la semana, en el cual se le reza al negro Felipe ?

  • #7

    Camila (sábado, 08 septiembre 2018 12:22)

    Veo cosas y siento cosas que no se ven a simple vista, he estado pronunciando la palabra ayaku por varios días yo ya sabia que el negro Felipe es mi protector lo que no sabía era su nombre ayúdeme será que él quiere comunicarse con migo

  • #8

    Evangelista Damian Rodriguez (lunes, 10 septiembre 2018 03:20)

    El diablo selos va a llevar a ustedes mediocres que andan creyendo en basuras de Satanás y miren como les trae la vida hecha un gran desastre todos esos demonios con diferentes nombre solo han causado la desgracia de Venezuela y los demás países que los inbocan! Que ignorante que son las personas bajo el dominio de Satanás ustedes bien han visto como les ha ido por andar adorando cuadros y estatuas muertas! Arrepientanse impíos,y entreguen sus vidas a Cristo Jesús que es el único nombre sobre todo nombre y el único que tiene poder! Ustedes solo sienten demonios por que de demonios están llenos y rodeados! Solo la sangre de Cristo los puede libertar!!!

  • #9

    Aron Vasquez Torromego (martes, 18 septiembre 2018 16:08)

    Evangelista Damian Rodriguez, si es usted tan santa como dice, que coño hace en una pagina de estas, mas coherencia.

  • #10

    Witch2518 (martes, 18 septiembre 2018 20:55)

    Evangelista Damián Rodríguez. No hay más ignorante que aquel que cree tener la razón con sus acusaciones e insultos innecesarios. Aparte de invocarlo, también lo evocamos. Y, no tiene nada que ver con adorar a Satanás, quien es otra entidad con quién Los 3 Poderes nada tienen que ver. Pero, si así fuese, quien eres tú para señalar, insultar y acusar?

  • #11

    orlando (martes, 25 septiembre 2018 20:03)

    Evangelista Damian Rodriguez a usted se lo va a llevar Andres Bello por su ortografia jaja..
    no se que hace un cristiano chismeando en paginas de espititistas, lea mas la biblia a ver si aprende a escribir...

    cada quien salva su alma como mejor le parezca...

    y que vivan las 3 potencias

  • #12

    dahelys (miércoles, 10 octubre 2018 20:12)

    dahelys

  • #13

    dahelys (miércoles, 10 octubre 2018 20:14)

    mira evangelista de mierda ablo malditocada uno hace su vida como le parezca oiste zatanas tu y tu mama di

  • #14

    #8 Evangelista Damian Rodriguez (sábado, 17 noviembre 2018 07:57)

    mira mamaguevo si sigues asi el diablo te va a llevar a ti

  • #15

    Jesucristo El Único REY (jueves, 22 noviembre 2018 08:10)

    No necesitas ninguna potencia venezolana, solo haz que tu corazón corra a los pies de Jesús, El no necesita intermediarios. CRISTO TE AMA Sinceramente, su amor se ha extendido hacia ti. Dios te guarde

  • #16

    Danny Ruiz (viernes, 30 noviembre 2018 12:37)

    jajaja cristianos criticando al prójimo, dice la biblia que no debemos juzgar al projimo... pero como el evangelio y el critiamismo es el mejor...se les aplaude, soy hijo de Dios, Hijo de Oggun y déjenme decirle que todo esto que hoy ven hoy, la paleria el espiritismo y la santeria, vinieron antes de Cristo... eso lo mando dios en la naturaleza....dejenme decirle que fue dios quien le dio poder al humano como sexto sentido para saber del futuro saber del universo.. dejenme decirle que no podemos crear una biblia cada vez que cristo baje a la tierra y muera.. como lo hicieron en una oportunidad... somos hijos de dios y la naturaleza.. yo soy hijo de dios de los Orishas... muchos nombres un solo Dios... mff la osha, mff los ancestros y espiritus, mff los eggun y los muertos quienes son los que nos guian a cada uno en la vida y en la muerte

  • #17

    Carolina de la rosa (jueves, 21 febrero 2019 00:22)

    Buenas a todos yo creo q cada quien dede respetar las creencias de las personas y las 3 portencias q estan conformadas por Mi Reina Maria lionza y el indio Guacaipuro y el negro Felipe si existentes en la montaña de sorte en Venezuela esta toda la corte y las personas q hemos podido hablar con ellos por medio de espiritista ellos si existe y apadrinan a muchas personas y hacen el bien no el mal y es gratificante hablar con ellos...y no es nada demoniaco y nada oscuro a mi personalmente me encanta hacer sesiones con ellos y es muy reconfortable...

  • #18

    Fabio Tarazona (jueves, 21 febrero 2019 00:34)

    Hola... muchas personas hablan solo por ofender como Damian y dice ser cristiano y se refiere a las personas como ignorantes o mediocres ...en primer lugar yo creo mucho en Dios es uno solo y en la Santisima Virgen Maria ...respeto mucho las creencias los espiritistas o los bancos o videntes son personas de mucho respeto q mi Dios dio un Don muy hermoso....los cristianos tienden a decir q le hacemos honor o q honramos a un pedazo de yeso...en primer lugar de tener una imagen en nuestras casas asi sea del santo q sea es tener un hermoso recuerdo a como eran ellos es como tener una foto de un ser querido por medio de una imagen o fotos tenemos idea de como eran y para recordarlos o venerarlos con mucho cariño no veo q sea malo ...los cristianos no reconocen a la Virgen Maria Como Madre De Dios pero si miramos las mujeres de esa religión q con todo el respeto del mundo tienden a ser como la Virgen con cabello largo ,faldas largas no se maquillan tratan de verse santas y sin pecado

  • #19

    DIOS ES LA SALVACIÓN (lunes, 25 febrero 2019 16:17)

    Q tres potencias ni q mondá, vayan mejor a defender su país en vez de andar con brujería q por eso fue q los castigo el maldito de Chávez

  • #20

    Follador_penoso✓ (martes, 09 abril 2019 14:46)

    Cómo invocar al negro Felipe:

    -Te Metes un pene En el Ano, y gritas: "ven a mi Pedro Felipe!"

  • #21

    Andrea (sábado, 27 abril 2019 23:17)

    Hace poco una persona cristiana me hizo una especie de limpieza creo, con oraciones y me bendijo con aceite y me dijo que yo tenía un marido terrenal que era el negro Felipe que x eso mi relacion y mi negocio no salían adelante que me habían hecho algo malo x medio de el. X fa que saben de esto x fa ayudenme soy creyente pero esto me asusta

  • #22

    Andrea#21 (lunes, 29 abril 2019 14:12)

    Dios te bendiga, si eso es un demonio que destruye la finanza, la familia y si no te entregas a Jesús, tu alma y tu familia peligra, son demonios satánico no es juego, te puedo ayudar soy Cristiana, dejame tu Facebook

  • #23

    Javieles (viernes, 12 julio 2019 07:47)

    Javieles me podías regalar tu WhatsApp para hablar quiero hacerte una pregunta gracias quiero comunicarme con tigo