Acerca de Nosotros

Conócenos

¿Quienes Somo?

   Somos un grupo integrado mayormente por familiares y amigos más cercanos, practicantes de nuestra religión.  Hemos tomado la iniciativa como feligreses de nuestro querido espiritismo y las sagradas tres potencias, nuestra Madre Reina María Lionza, El Gran Cacique Guaicaipuro, y el Poderoso Negro Felipe, sin dejar a un lado Nuestras 4 Potencias Venezolanas.

 

    Conformamos una gran caravana que lleva por nombre Centro de Curación Arichuna Mr. Bárbaro y las 4 Potencias -- "Los Hermanos del Camino de María Lionza", por la integración espiritual de todas las personas que hacemos vida en ella, respetando nuestros ideales, nuestro libre pensamiento, nuestras convicciones, y todo los buenos factores que pueden existir en nuestra caravana,  siempre acatando las palabras de  las materias principales que son los guías, que están para corregirnos y prender  junto a ellos en este camino tan intrincado como lo es el Espiritismo.  Armando un ambiente en armonía con los elementos que nos rodean, mediante la activación de las buenas energías que nos ofrece el universo y la madre naturaleza así contribuiremos a nuestros crecimientos personales, profesionales y espirituales.   

 


Nuestra Misión

Nuestra Misión

Nuestra misión es rescatar los valores más preciados que se han perdido en nuestra religión por las malas acciones, que muchas personas han hecho practicando el espiritismo y erradicar el fanatismo que hoy en día está presente más que nunca en nuestra religión.

 

   La misión que nos hemos propuesto como caravana es mejorar esos pequeños detalles, que por más pequeños que son tiene un gran impacto dentro y fuera del Espiritismo Venezolano.

 

   Queremos profundizar la enseñanza  a los nuevos feligreses integrantes de nuestra caravana, a las nuevas materias en desarrollo, y seguir dando conocimiento a los que ya tienen tiempo aquí, jamás es tarde para aprender, es aquí la razón de nosotros, aprender, aprender y transmitir esos  conocimientos que se han cosechado en el transcurrir del tiempo, respetando el libre albedrío, su inclinación sexual,  su forma de pensar, no estamos absueltos de cometer errores, Dios Nos quiere a todos por igual, siempre estamos tentado a eso y el ser humano que no tenga errores bien dijo:

 

 Nuestro Señor Jesucristo, "El Que esté libre de pecado que lance la primera piedra". 

 

      Con esto no queremos ser el reflejo de nadie, todo lo contrario, dar un ejemplo en el Espiritismo que hoy en día se practica, ese que ya no es igual al que se practicaba hace 50 años atrás, cuando gobernaba Marcos Pérez  Jiménez, La única forma de rescatar lo más preciado del espiritismo es que cada quien coloque un grano de arena, bien hay un dicho que dice un solo tronco hace montaña.

 

   Nuestra misión la podemos describir con una sola palabra 

 

"REFLEXIÓN"

 


Visión hacia un Futuro

         La visión que tenemos hacia el futuro es llegar hacer reconocer nacional e internacionalmente como caravana, que nos conozcan por nuestro amor, dedicación, empeño, entusiasmó a nuestro culto el Espiritismo, que nosotros seamos ejemplo para muchas caravanas que ya existen y las que se están conformando, no solo por lo que hacemos sino por la entrega que aquí se requiere de cada uno de nosotros, tampoco quiere decir esto que nos vamos a sentir más que los demás, no todo lo contrario queremos ser los primeros en dar ese paso que muchos jamás han querido dar por miedo de enfrentar sus errores, cuanto años nuestros espíritus ha querido que se vuelva a practicar el espiritismo como se practicaba antes, allí esta la historia leamos, culturicemosno, no nada más ser espiritismo es fumar tabaco, rociar aguardiente, hacer velaciones, se guías; ¡NO!, es aprender del pasado y recuperar ese pasado que se ha perdido, traerlo de nuevo a estos tiempo, y que este culto vuelva hacer lo que es el Espiritismo Venezolano, este culto pagano como así lo cataloga la Jerarquía de la Alta Iglesia Católica,  llegue a ser una de 6 religiones más grandes del mundo, cada quien tiene su forma de a lavar a Dios, nosotros tenemos la nuestra.

   Pero solo Dios sobre todas las cosas tiene la última palabra.

 


Nuestra Identificación

Escudo de Caravana

           Lo que nos representa como la Caravana que conformamos, Su Significado: 

 

Nuestro Escudo de Caravana está formado por cuatros partes llamadas cuarteles; El cuartel superior izquierdo es de color amarillo con la imagen en ovalo del Gran Cacique Guaicaipuro luchador y defensor de los Pueblos Indígenas; El cuartel superior derecho es de color Azul, y representa a la unión del mestizaje con una imagen en ovalo de la Reina María Lionza; El cuartel inferior derecho es de color rojo, y Representa la raza ardía traída de África, representada por una imagen en ovalo del Poderoso Negro Felipe;  y el Cuarto Cuartel es de color Verde, representa al Venezolano Reconocido de su época como el Primer Marialoncero, su imagen en ovalo es Lino de las Mercedes VallesEstás cuatro figuras representa nuestras Cuatro Potencias Venezolanas. 

 

     Encima de los cuarteles hay una Corona dorada que representa a la Soberana que Rige el Santuario de la Sagrada Montaña de Sorte, cuya corona reposa sobre la cabeza de nuestra Madre Reina María Lionza. 

 

     Las Flechas que aparecen detrás de los cuarteles significa el cruce de todas las razas: Negras, Indias y Blancas.    La Rama de Olivo  representa la Paz entre nosotros y la Palma representa la Sabiduría, ellas están entrelazadas con una cinta que tiene el tricolor de la Bandera Venezolana.        

 

    En la cinta aparecen las siguientes inscripciones: 18 de Agosto de 2012, Centro de Curación Arichuna, Míster Bárbaro y las Cuatro Potencias, Los Hermanos del Camino de María Lionza. Nombre Oficial de Nuestra Caravana.

 


Nuestra Insignia

          Nuestra Insignia, está representada por el tricolor Venezolano, (Amarillo, Azul y Rojo), conjuntamente con una imagen centrada de nuestra Reina Madre María Lionza enalteciendo nuestro culto religioso y el nombre de nuestra caravana "Los Hermanos del Camino de María Lionza", En el tricolor aparece el nombre de nuestro Centro de Curación y el nombre de la Caravana Espiritual la cual conformamos.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    Alejandra (sábado, 01 septiembre 2012 19:14)

    muy buena labor aunque, no pertenezco a sus grupos religiosos los respeto, pero me parece bien que tengan esa iniciativa

  • #2

    Los Hermanos del Camino de María Lionza (sábado, 01 septiembre 2012 19:22)

    Gracias Por tus Palabras Alejandra Si así pensarán todas las personas esto sería un mundo diferente

  • #3

    luis maiz (sábado, 29 septiembre 2012 20:49)

    hermano muy buenos tus concejos como hago para comunicarme con ustedes para participar y aprender cada dia mas sobre el culto a mi reina madre marialionza

  • #4

    Los Hermanos del Camino de María Lionza (martes, 16 octubre 2012 15:12)

    Hola hermano Luis Maiz, en la sección contactos está la información que buscas.

  • #5

    roberto ramos (martes, 02 abril 2013 09:32)

    exelente trabajo

  • #6

    Los Hermanos del Camino de María Lionza (viernes, 05 abril 2013 20:54)

    Gracias Hermano Roberto Ramos

  • #7

    rosa leon (jueves, 17 julio 2014 13:21)

    Buenas tardes,

    Aprovecho la portunidad que tengo de saludarles, para comentarles un poco mis impresiones con el espiritualismo. No soy practicante de la religion mas soy muy respetuosa de ella de hecho mi pareja si esta en la religion desde hace muchos años y he podido acompañarle a Quibayo en donde presencie velaciones y tuve la oportuniad de recibir la bendicion de Don Nicanor Ochoa, Don Juan de los Caminos, Ismael, la India Tibisay. He crecido en un hogar catolico bastante rigido pero siempre he sentido un llamado hacia este mundo espiritual, soy descendiente de la etnia bare y siento una gran afinidad con los rituales .. no se porque algo dentro de mi me hace sentir muy cómoda , es como si esa sangre aborigen se me alborota cuando estoy en la Montaña haciendome sentir entre hermanos cosa que , Dios me perdone no he sentido dentro de un templo de la iglesia, se que nuestro Señor Dios Padre esta en todas partes.. y lo siento en la naturaleza.. en cada ser viviente y en cada hermano espiritual. Pues sin mas que agregar pido muchas bendiciones y muchas luces para ustedes.

  • #8

    Los Hermano del Camino de María Lionza (jueves, 17 julio 2014 18:10)

    Muchas gracias por tus deseos Sra. Rosa León, ese es el llamado espiritual que cada uno de nosotros hemos sentido al momento de entrar en nuestra religión, es algo natural que se siente y esa emoción, esa aura espiritual que vibra cuando esta rodeada de energía espirituales, se siente gratificante..

  • #9

    David (martes, 23 septiembre 2014 17:13)

    Buenas Tardes, hermanos quisiera que alguien me brinde conocimiento de un Hermano de la Corte Calé llamado Rafael Velázquez oriundo de Pto Cabello, bueno esa es la información que poseo de él pero quiero seguir conociendo su historia. le agradecería mucho de su ayuda en este tema

  • #10

    Esneda (lunes, 29 septiembre 2014 16:10)

    Buenas Tardes,hermanos quisiera que alguien de ustedes me brindara el conocimiento de ustedes he venido ya hace unos meses viendo sus historia y me a gustado y quiero aprender con su ayuda de ustedes le a gradesco y quiero ser parte de ustedes gracias

  • #11

    Los Hermanos del Camino de Maria Lionza (jueves, 02 octubre 2014 19:53)

    buenas noches Esneda puedes contactarnos en La sección CONTACTO.

  • #12

    carlos (viernes, 10 octubre 2014 11:55)

    de verdad hermano los felicito muy hermosa esta pagina,estoy impresionado,por todo y loco poco que he leido de esta pagina saludo.este es mi correo,es para seguir esta pagina gracias y dios lo vendiga.

  • #13

    jose lara (miércoles, 01 abril 2015 20:14)

    Buenas noche hermanos,los felicito x su gran carabana,como esta conformada ojala yo pudiera formar parte de ella y de su grupo,esto lo conosco desde que te tenia 6 años,pero nunca pude terminar de desarrollarme ,soy materia,pero no recibo completo..........

  • #14

    Los Hermanos del Camino de Maria Lionza (domingo, 30 agosto 2015 11:40)

    Buenas Hermano Jose Lara déjenos un correo para contactarlo.

  • #15

    yobani (domingo, 17 enero 2016 07:39)

    Buenos dias hermanos pido a Dios todopoderoso omnipotente y a mi santa madrecita Reina Maria Isabel de la Onza Mama Onza que me les bendiga y proteja, por lo visto en su blog, pienso que estan organizados

  • #16

    honmary (domingo, 07 agosto 2016 21:51)

    hola me encanto la informacion muy nutrida, no practico la religion no porque no he querido a los 6 anos vicite la montana sagrada y aun conservo en miss recuerdos lo bella que es. me siento ligada a la vida espiritual he asitido ha sitios de consulta y siempre me dicen que naci para la vidA espiritual he sonado co la montana y siempre esta presente shango no se porque si me inclino por mi reina marialionza desde pequena porque tenia un tio devoto a mi reina y el me llevo a conocer sorte. sucede que he conseguido alguien que me guie de verdad que sea bueno de esos que no hacen mal a nadie solo que ayude a las personas. leo mucho sobre estas cosas pero no tengo una buena orientacion, me gusta su blog