Cardenal Porras entregó documento del Tercer milagro del Doctor José Gregorio Hernández ante el Vaticano

   El pasado Viernes 18 de Enero el Cardenal Baltazar Porras entregó al Vaticano expediente con las pruebas del caso de sanación milagrosa por intercesión del Doctor José Gregorio Hernández ocurrida en San Fernando de Apure, caso que avanzaría la beatificación del Venezolano.

     El documento recoge los testimonios, pruebas médicas y teológicas certificadas por el Tribunal Eclesiástico constituido en ese Estado y que se espera, sean recibidas por la Congregación para las Causas de los Santos de la Ciudad del Vaticano, en Roma.

    El milagro ocurrió en el caserío de Manga Covera, San Fernando de Apure a la niña Yaxuri Ortega, de 13 años, quien se recuperó de un disparo en la cabeza; aunque había perdido mucha sangre, masa encefálica y varios huesos.

 

   La infante se recuperó satisfactoriamente tras constantes oraciones y devoción de su familia por el Venerable, hoy vive y da testimonio del milagro, según reseñan medios regionales.

Hace 33 años el Doctor José Gregorio Hernández fue declarado venerable, y a la fecha, tras constantes gestiones a favor de su causa, miles de feligreses esperan que esta sea la prueba concreta para elevarlo a San José Gregorio Hernández.

 

    En el proceso, la Santa Sede examinará el informe llevado por el Cardenal, y en caso de proceder, dictará el decreto Nihil Obstat, en el cual, oficialmente informa a las autoridades diocesanas que ha pedido iniciar el proceso canónico.

   Obtenido el Decreto de Nihil obstat, el Obispo diocesano dicta el Decreto de Introducción de la Causa del ahora Siervo de Dios.

Fuente: https://www.panorama.com.ve

Escribir comentario

Comentarios: 0