La Negra Francisca Ramírez

    La Negra Francisca Ramírez Blanco o mejor conocida como Francisca Ramírez es una de tantas entidades espirituales conocidas en el mundo del espiritismo, es prima directa de la Negra Matea Ramírez. Esta entidad espiritual se caracteriza por ser muy elocuente con las personas al presentarse en las embajadas espirituales, el cual pide que la atiendan solicitando cigarro y una cerveza o canelita. cuando se presenta en las embajadas espirituales dice: "como están mis putas y mis cabrones".

    Unas de las principales características La Negra Francisca Ramírez muy delicada y femenina, al decir las cosas es muy directa quien se consulta con ella debe está dispuesta a escuchar tanto lo malo como lo bueno que tiene que decir, para consejos de amor es una muy recomendada se sabe toda clase de sortilegios, maleficios y magias sobre los trabajos para el amor. Es una Negra muy sarcástica, romántica y muy echadora de broma, le gusta mucho bailar tambor.

 

     Francisca Ramírez es mujer del Negro Felipe (Ayakú) lo conoció cuando el mismo vino en un barco negrero a las costas venezolanas se dice que ella y el Negro Felipe tuvieron una niña, ella y Miguel participaron en la alzada de los Negro e Indios de 1552 en las minas de Buria que fue liderada por el Negro Miguel, Junto a Guiomar (Reina Guillermina) que era la esposa del Negro Miguel, fue una de las iniciadoras del culto a la Reina María Lionza.

 

     Existe mucha confusión con las Negras y más con las que llevan el nombre de Francisca que bajan motivado que son varias, todas se presentan como Negra Francisca el secreto de saber cuál es la que está presente es por su forma de trabajar, el carácter, por los gestos y por los materiales que pide para que la ofrenden, todo las entidades espirituales tienen su propio código de identificación el banco es el encargado de canalizar la energía espiritual y saber quien es antes de que incorpore en la materia

Escribir comentario

Comentarios: 0