El Negro Felipe y El Negro Primero ¿serán la misma entidad espiritual?

     El Negro Felipe Y Pedro Camejo (Negro Primero) entre estos dos espíritus hay 250 a 300 años de diferencia y aun así en nuestro culto los confunden como una sola entidad espiritual. Desde algunos años atrás, se dice que el Negro Felipe y el Negro Primero (Pedro Camejo) son la misma entidad espiritual o es una escala de él, esto es falso.

     El Negro Felipe murió en Venezuela y jamas se supo de su restos, esto ha generado un sin numero de versiones e historias que se entretejen al pasar del tiempo de generación en generación, en cambio Pedro Camejo fue un patriota venezolano que Lucho junto al Libertador Simón Bolívar en la lucha independentista.

El Negro Felipe fue un esclavo africano, nacido el 18 de Diciembre (Año Desconocido)  criado y vuelto esclavo en África, fue traído a Venezuela alrededor de los 1550 - 1560 en barco desde las Antillas vía Puerto Rico, desembarcando en la tierra de Coro. Edo Falcón, en plena época colonial cuando esta comenzaba a echar raíces, como muchas historia lo afirman se rebeló en una oleada liderizada por el Negro Miguel, luego de algunos años de lucha este muerte, y en su lugar toma este ilustre personaje, gran entidad Espiritual que pasaría a la historia y años más adelante formaría la trilogía de la 3 potencias venezolana. El Negro Felipe se posiciono como líder de esa rebelión, así continuo la lucha por romper la Esclavitud en Venezuela, el Negro Felipe es el nombre que se le dio en estas tierras de Libertadores siendo su verdadero nombre Ayaku, como también se llamo también su padre, es el mensajero guardián de la Reina María Lionza.

 

     Pedro Camejo conocido como “Negro Primero”  fue un venezolano nacido en San Juan de Paraya Edo. Apure  Venezuela en 1790 fue un militar venezolano quien luchó primero junto al ejército realista para luego pasar al ejército patriota durante la guerra de independencia de Venezuela alcanzando el grado de Teniente. El apodo de Negro Primero con el que se le conoce, se inspiró en su bravura y destreza en el manejo de la lanza y porque siempre formaba la primera fila de ataque en el campo de batalla. También se debe a que era el único oficial de tez oscura en el ejército de Simón Bolívar.

 

     Estas diferencias tanto de Nacionalidades, y años que existen entre estos dos grandes entidades espirituales son evidencias de que no son el mismo espíritu como afirman. La historia se ha encargado de de unirlos pero el tiempo los divide, cada uno tiene su personalidad; aunque poco se conoce del Negro Felipe, muere poco tiempo después que el Negro Miguel, sin penas ni glorias, su cuerpo desapareció misteriosamente y en torno al él, se entretejen hazañas increíbles, cuentos isólitos y su figura comienza a cobrar mayor fuerza al pasar de los años por los relatos que de él que hacían sus compañeros y seguidores dentro del mundo espiritual.  Para las nuevas generaciones de Marioaloncero será siempre un enigma el misterio y la misticidad de esta gran espiritualidad como lo es Ayaku (El Negro Felipe).

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    manuela (domingo, 26 agosto 2018 14:52)

    pero fijate en la imagenes que tiene la pagina del lado derecho de la pantalla, ellas se contradicen con tu aclaración, que esta demás decir que se que es así y es cierta, son dos personajes diferentes, pero toman la imagen de negro pimero con el uniforme de patriota y arriba le ponen poderoso negro felipe.

  • #2

    JORGE GARCIA (sábado, 20 abril 2019 07:33)

    Saludos y con el permiso de todos los lectores y administrador de la pagina.
    No solo se trata de que si son el mismo personaje, porque ademas de existir en años muy distantes no hay una información real de cada uno puesto que muchos que publican sus biografías tal vez lo hacen a su parecer. Yo personalmente me fijaría en MIguel y Felipe, ambos de la misma época y amigos (según registro) y aun sabiendo que son personajes distintos los identifican con la misma imagen de Miguel, Felipe y Negro Primero.
    Hay mucha confusión en esto de reseñar personajes en culto o corte a diario.
    De hecho he tenido discusiones con personas que dicen llamarse materias que tratan de engañar a los creyentes en estos personajes (ni siquiera son capaces de cambiar el acento verbal o las expresiones corporales de cada quien - De paso he hecho preguntas sobre los personajes cuando están en sesión y se equivocan y erran constantemente-. Señores cada persona que sea devota a una entidad debe conocerla, pregunte cuando este en sesión, compare con respuestas de otros, no se confunda con su entidad. Hay muchos charlatanes que se aprovechan de los incautos en todas las cortes (muy relevante en la vikinga)
    De no ser asi, continuaremos a través de los años sin saber si realmente estamos con la entidad correcta.
    De hecho, si la materia no lo conoce, el banco no lo identifica, que pasara con los presentes y las posibles respuestas que deseamos conocer de nuestras entidades.