Victorino Ponce, él muerto que regala una casita si se lo pides con fe.

 En el Cementerio general de Sur le rezan, le fuman y le tocan tambores a un hombre que murió el 26 de Agosto de 1880. Dicen que si le pides una casa con fe, él te la da.

 

Diagonal a la Tumba del Malandro Ismael, en el Cementerio General del Sur de Caracas, reposan los restos mortales de un Albañil en una capilla encerrada de hierro forjado. Algunos lo Llaman Victorino. Su apellido es Ponce.

 Victorino Ponce en vida construía casas para los más necesitados del pueblo de Curiepe Edo. Miranda. Su nombre se convirtió en “leimotiv” de una fiesta anual que organizaban lo creyentes que buscan un techo en este país.

 

 Las personas tienen mucha fe en Victorino Ponce porque se cree fue escogido por Dios para intervenir y ayudar a los indefensos a conseguir vivienda.  Por esta razón su tumba está rodeada más de 300 pequeñas casas y placas en agradecimiento a los favores recibidos. De igual manera el árbol ubicado frente a su tumba está lleno de placas, casas y carritos que han sido colocados allí por falta de espacio; este árbol es conocido como El árbol de las casitas, su cuerpo descansa en la misma calle donde está la sepultura de Lulú María Francia.

Imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    yorgelis martinez (lunes, 07 mayo 2018 15:54)

    una pregunta... me pueden decir en que fecha nacio Victorino Ponce?