El proceso del Desarrollo Espiritual

     Muchas veces la personas ajenas al culto se preguntan ¿seré materia? - ¿podré algún día desarrollarme? - ¿Quién me desarrollara? - ¿Qué espíritus incorporarán en mí? Muchas de estas preguntas son la inquietud de muchos religiosos que aun están en proceso de formación y de personas que quieren incursionar en este complejo mundo espiritual. Es desarrollo espiritual es un proceso delicado con mucho fervor y al cual hay que realizar constantemente plegarias a las entidades espirituales para que nos den ese regalo que muchos en este mundo esperamos.

El Desarrollo o Evolución espiritual de la materia

     El desarrollo es un proceso lento, que requiere de paciencia y virtud, exhorta a que la materia que está en desarrollo comience un proceso de purificación tanto interna como externa, este transcurso del desarrollo se comienza con limpiezas, velaciones, plegarias (peticiones), una constante tiempo dentro del altar principal a donde pertenezca, este desarrollo se comienza, con velaciones en espacios abierto como en la montaña de Sorte u otro santuario donde se pueda realizar, se necesitarán de muchas velaciones para tener un desarrollo completo.

 

   La materia en desarrollo debe constantemente aprender oraciones, conjuros, descruces, esto lo ayuda en su desarrollo terrenal y adquiere conocimiento espirituales, es importante que el desarrollando haga peticiones constantemente a las espiritualidades; pues así, de este modo comienza su desarrollo mediante un proceso no del tipo régimen, sino complejo que requiere, de la importancia que el desarrollando le dé a su fe porque nadie está obligado.

 

    El desarrollo espiritual también requiere de un nivel concentración, la meditación es muy importante en este proceso pues permite  dominar los 5 sentidos (pensamiento, juicio, voluntad, el oír, el ver). Estos son los primeros pasos que el desarrollando tendrá que ir aprendiendo mediante su crecimiento espiritual y terrenal.

Los Fluidos Espirituales

    En el crecimiento espiritual son muy comunes los fluidos espirituales, pues eso da constancia de que se ha iniciado un desarrollo para la apertura del cajón del médium, a partir de este momento ya la materia pasa de un estado de iniciación a un estado de desdoblamiento espiritual, fundamentalmente se consiste, en que el desarrollando comience a recibir fluidos energéticos de las entidades que lo irán desarrollando, estos fluidos tienden a manifestarse como: temblor en el cuerpo al momento de un repique te tambores o al momento de que se hace la meditaciones respectivas dentro del altar principal, hay otras formas de percibir estos fluidos energéticos como la sensación de escalofríos en el cuerpo o se entumezcan las manos tornándose frías, otra manifestación es el sueño; en el cual muchas materias en desarrollos, perciben que están trasportadas en un estado donde el espíritu, el cuerpo y la mente reposa como lo es dormir, o presienten que han pasado por un lugar cuando jamás lo habían visto a esto se le llama proyección astral, pero es otro tema mucho más complejo que a su vez también explica él porque de los sueños en los cuales uno mismo se ve trasportado o en una velación o uno mismo dormido.

 

     En esta fase del desarrollo, el desarrollando pasa por una etapa en el cual tiene que limitar, los vocabularios obscenos las maledicencias y las maldiciones, porque afecta su desarrollo espiritual como futuro médium. Toda materia en desarrollo deberá como anteriormente mencionamos hacer peticiones, las peticiones en un estado de tranquilidad, concentración se deberán hacer en privado, bien sea en el lugar donde se encuentre un altar principal de la caravana o en su casa si tiene un altar, la hora preferiblemente sería entre un intervalo de las 11pm a 3am, es la hora como se conoce: la hora del diablo, porque, es en este rango de hora donde las entidades negativas, oscuras hacen de las suyas, mientras la materia en desarrollo pueda fumas tabaco en cualquiera de las horas que estén en este rango los conocimiento, la videncia de lo que a su alrededor pasa, su aura y las vibraciones energéticas-espirituales se manifiestan de millones de formas.

 

    Por otro lado, el desarrollando al culminar su jornada de peticiones diaria en la hora estipulada deja una alteración energética o como lo llamamos los espiritistas “Los espíritus están alborotados”, para que no sientan ningún tipo de perturbación mientras duermen, antes de ir a la cama deberán rezar siete (07) Padres Nuestros, siete (07)  Aves Marías y siete (07) Credos, junto a un vaso de agua en donde reposen todas estas entidades que fueron llamadas en su momento para que escucharan las peticiones realizadas, en ese vaso que se deberá colocar a los pies de la cama todas esas energía reposarán. Así podrá conciliar un sueño placentero en donde todo quede como lo encontró en su momento, una paz y calma absoluta.

La recepción de una entidad espiritual

     Una vez que se lleva tiempo en el desarrollo, el padrino y/o madre, guía de la caravana o las mismas entidades presentes en un médium, estimaran que se comience el proceso de recepción del espíritu, el desarrollando pasa de un estado de apertura del cajón, se procede que el guía o la misma entidad espiritual en cuerpo ajeno lo pase frente al altar o trono donde se lleve a cabo la sesión o embajada espiritual, en ese momento el espíritu que lo o la desarrollara se manifestará de una forma inimaginable una de ella es que se aceleren los latidos del corazón como si se estuviera corriendo un maratón, en otros caso el desarrollando aun no percibe nada queriendo decir que aún le falta  hacer peticiones o velaciones, todo depende del nivel de dedicación que se le dé al desarrollo para poder recibir a la espiritualidad, puede pasar mucho tiempo para que se proceda al desdoblamiento espiritual que consiste a que la entidad espiritual comience a dominar los cinco (05) sentidos suyo, unos corren con suerte de que la primera vez que reciben entran en trance otros no, unos se batuquean, se estremecen debido a la fuerza espiritual que los toca más no entran en trance están consientes pero sienten que su cuerpo otro lo moviera.

El desarrollo Intermedio o a medias

     Esta es una etapa en donde el desarrollando requiere la mayor atención del guía, dado que ya está en un estado de trance intermedio, más no completo y es aquí donde el espíritu comienza la parte desdoblamiento, comienza a dominar sus cinco (05) sentidos y a moldearse a su cuerpo, se puede en este punto del desarrollo estar consiente pero muchos manifiestan el no poder abrir los ojos ni sentir las extremidades (brazos y piernas). Este es un punto crucial dado que inicia la preparación antes de una sesión para recibir a una entidad espiritual en su cuerpo y se debe estar puro; no haber tenido relaciones sexuales, no haber maldecido, no haber peleado, haber ido a la iglesia siente (07)  días antes y dar el diezmo, no haber comido carnes rojas durante estos siete (07) días, haber rezado antes de acostarse siete (07) Padres Nuestros, siete (07) Aves María y siete (07) Credos. Así inicia su proceso para alcanzar su desarrollo completo.

El desarrollo espiritual completo

En este último el desarrollando pasa detener su cajón en proceso de desarrollo para ser un médium en el cual la entidad espiritual lo posea completamente dominando los cinco (05) sentidos y es en este proceso donde se comienza a escalar, escalas espirituales, en las cuales comienzan a darle paso a otras entidades de las diferentes cortes que existen en nuestro culto. El médium siempre deberá mantener estos paso siempre y enseñarles a los iniciados el proceso de desarrollo espiritual.

Imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ashlyn Sipe (sábado, 21 enero 2017 18:20)


    Thanks for a marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you might be a great author.I will ensure that I bookmark your blog and may come back very soon. I want to encourage you to definitely continue your great work, have a nice holiday weekend!