Ya se instaló la comisión para la Beatificación de José Gregorio Hernández

     El objetivo de esta iniciativa es sobre todo religioso. Por un lado dar a conocer su vida, su servicio, su amor y por otro su aporte a la Venezuela de finales del Siglo XIX y comienzos del siglo XX.

 

     Con motivo de la celebración de los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, conocido como el doctor del pueblo y gran profesor universitario, la Conferencia Episcopal Venezolana ha constituido una comisión, que estará formada por personalidades del mundo académico, universitario, médico y la jerarquía de la Iglesia Católica, para impulsar en el 2014 la tan esperada beatificación.

      El comunicado, por parte de los obispos venezolanos, fue dado a conocer el pasado 11 de enero, donde informaban que, en el marco del Sesquicentenario del Dr. Hernández se iniciaría la lucha por los dotes ciudadanos, profesionales y la santidad de este ilustre venezolano, lucha a la cual se unirá la mayor parte del pueblo venezolano por afecto y adoración.


     El objetivo de esta iniciativa es sobre todo religioso. Por un lado dar a conocer su vida, su servicio, su amor a la patria y por otro su aporte a la Venezuela de finales del Siglo XIX y comienzos del XX. En la dinámica se tratarán de recopilar el mayor número de testimonios escritos de los miles de venezolanos que han recibido favores y presuntos milagros de dios por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández y así poder presentar a la Santa Sede un milagro para que el Papa autorice su beatificación.

Fuente: La Iguana Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0