Implicaciones morales del Espiritismo.

Cuando Allan Kardec preguntó a los Espíritus Superiores, ¿Cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre para que le sirva de guía y modelo?¨ ellos respondieron ¨Comtemplad a Jesús¨.

      

       Esta es la razón por la cual los espiritistas consideran a Jesucristo como guía y modelo para la humanidad, y es también la razón por la cual muchos espiritistas se consideran cristianos seguidores de las enseñanzas de Jesucristo. Entre las enseñanzas de Jesucristo que los espiritistas se esfuerzan por seguir se destacan el amor a Dios y el amor al prójimo como a nosotros mismos [Marco 12:30-31], el perdón a nuestros enemigos [Mateo 5:43-44], el mandamiento de amor y hermandad [Juan 15:12] y la Regla Dorada: "Traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes"  [Mateo 7:12].

 

     Consecuentemente el Espiritismo hace énfasis en la importancia del servicio caritativo y coloca la misión de hacer la caridad por encima de cualquier creencia o dogma religioso o filosóficoLa caridad o servicio caritativo es para los espiritistas la vía principal para elevar el nivel de nuestras vibraciones espirituales mientras habitamos el planeta tierra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0