El Negro Pío

 En Kingston, Jamaica Diciembre 10 de 1815, el futuro creador de la Gran Colombia resulta bien librado en un atentado ordenado desde Cartagena de Indias, por el General Pablo Morillo.

   El acecino, un antiguo Negro de Bolívar llamado Pío (recibe su nombre en Homenaje al Papa de esa época).

      Este recibió 2.000 pesos como pago y cegó la vida (sin Saberlo) de un amigo del Libertador, Félix Anestoy, recién llegado de Nueva Granada, que esa noche durmió en la hamaca que usualmente ocupaba el Padre de la Patria, quien recientemente había cambiado de vivienda cediéndole la primera a Anestoy.

Pío de origen Jamaiquino fue descubierto inmediatamente, luego de este hecho es condenado por traición a la pena máxima.

     Fue ejecutado el 23 de Diciembre de 1815 en la Plaza pública de Kingston, su cabeza fue puesta en un palo, como símbolo de amedrentamiento.

   Bolívar demuestra con este incidente su sentido de Justicia y Venganza hacia lo ocurrido justamente por un antiguo esclavo suyo.

     Se habla mucho y se conoce poco de esta gran espiritualidad, muy misterioso, de muchísima fuerza espiritual, con una educación bárbara y conocimientos geniales, muy selectivo en las materias que baja.

     Es Gran conocedor de la medicina Chamarrera y yerbatera, así como brebajes cultivos, hechicero, brujo , aventurera y mago.

     Su oración s contradictorios ubica a pío justo a Bolívar en Haití, cosa que no pudo ser ya que cuando Bolívar viaja de Jamaica a Haití el 19 de Diciembre de 1815 ya se había consumado el atentado, Pío muere el 23 y Bolívar llega al Puerto de les cayes en Haití el 24 de Diciembre.

Fuente: http://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com/

Escribir comentario

Comentarios: 0