La Universidad Monte Ávila hablo de la Santería

     Hace unos días se llevó a cabo la charla “La Santería en Venezuela”, a cargo del presbítero Rafael Troconis en el Auditorio de la Universidad Monte Ávila. Según Troconis “la idea fundamental del evento era mostrar lo que es la santería y cómo ésta se contrapone a la fe cristiano-católica. Yo, evidentemente, respeto lo que es la libertad de culto; pero mi intención es que quede claro la radical incompatibilidad entre las dos creencias para que no surjan confusiones.”  

 

     Expresó que aunque los santeros consideren Santos a los Orichas, la verdad es que no lo son. “Los Orichas son las divinidades en las que creían las tribus Yorubas que fueron esclavizadas y traídas a América. Para la Iglesia Católica, el significado es distinto. Nosotros creemos que un Santo es un ser humano de carne y hueso que sencillamente se ha tomado enserio a Jesucristo y por eso lo veneramos hasta llegar a considerarlos como intercesores. Son dos religiones totalmente contrapuestas”

 

     Añadió que dentro de la Santería hay 3 principios básicos. El primero es la idolatría, porque se cree en una serie de divinidades a las cuales se les da culto. En segundo lugar, la concepción mágica del mundo, por tanto el intenso uso de la magia por controlar  esas fuerzas oscuras o esos dioses, espíritus. Y en tercer lugar, tenemos el tema de la adivinación que es muy común dentro de las religiones llamadas tradicionales, por el contrario en la religión católica se cree en un solo Dios y un solo intercesor que es Jesucristo.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0