Natgeo: Almas milagrosas

Montaña Sagrada de Sorte

     El programa estadounidense National Geographi (Natgeo Latinoamérica), se paserá este Domingo 21 de Abril por la religiosidad de Latinoamérica, un documental con el nombre de Almas Milagrosas tocará un de los cultos más populares de la región como lo es el Espiritismo Venezolano, o mejor conocido como "Marialoncero".   

     Un pequeño abre boca de lo que susederá en este programa el proximo Domingo.


   La región con más católicos del mundo es también campo fértil para el nacimiento de formas únicas de religiosidad. Conoceremos las vida de devotos que dan testimonio de los milagros desde amas de casas hasta ex presidentes, desde secuestrados por la guerrilla hasta enfermos con cáncer y de líderes espirituales que aseguran estar en contacto con esas almas. Escucharemos las opiniones de expertos, y recorreremos miles de kilómetros para rescatar las más impactantes historias de devoción. 
     

     Devociones como la fe en María Lionza, cuyos fieles peregrinan en caravanas cada 12 de octubre a una montaña de Sorte en Venezuela para rendirle culto. Los médiums, cajones o también llamados entre ellos materias del espiritismo Marialoncero aseguran recibir las almas de médicos, curanderos, ancianos, libertadores y hasta vikingos. Perforan sus cuerpos, caminan sobre brazas ardientes y juran tener el poder de curar enfermedades. 

Fuente: http://www.natgeo.tv/ve


Escribir comentario

Comentarios: 0