El Cuartel de la Montaña se convierte en un santuario

Museo militar, Cuartel de la Montaña 4F

     El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, expresó  en su discurso realizado en la parroquia del 23 de enero, que el Museo Militar 4F se hará un santuario para que el pueblo venezolano vaya a visitar al presidente Chávez le pidan y oren. En días atrás ya había indicado “Este cuartel desde ya empieza a ser un santuario de la Patria rebelde, de la Patria de Bolívar y un santuario de los ideales y valores de nuestro comandante Hugo Chávez (...) Lo estamos trayendo a su puesto de mando a que repose cristianamente como Presidente y Comandante”. 

      Cabe destacar que este museo era simbólicamente importante para Chávez porque desde allí dirigió el alzamiento militar (golpe de estado fallido) contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Desde ese momento Hugo Chávez marcó el surgimiento de una figura política y dejó en la memoria de todos los venezolanos aquella frase célebre del "Por ahora no se cumplieron los objetivos". El cuartel de la montaña como también se le conoce será la morada temporal del presidente fallecido.

      Será este el comienzo de un nuevo culto para los venezolanos? sólo queda esperar que sucederá en los próximos meses y años.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0