María Francia

Lulú María Francia

     Visitar la tumba de María Francia en el Cementerio General del Sur, representa una experiencia bien peculiar, y es que allí, donde yace el cuerpo de la difunta se encuentran cientos de cuadernos de estudiantes que ante una súplica para sacar buenas notas o para agradecerle el favor, se los dejan como regalo.

      Cientos de franelas de color beige, blancas y azules se ven en el lugar, madres que llevan a sus hijos para que le prendan una velita, y a veces hasta solas se ven orando porque estos puedan aprobar las materias.

      ¿Pero quién es Maria Francia? Cuenta la leyenda que una joven estudiante se iba a casar, pero faltando poco para contraer nupcias con su amado, una culebra la mordió y esta falleció instantáneamente.

      Su alma buscó el consuelo prestándole ayuda a los estudiantes y novios, quienes también van a pedirle para poder unir sus vidas.

      Su tumba está cubierta con docenas de placas de los estudiantes que finalizaron sus estudios exitosamente y también hay una gran escultura de mármol representando a una joven mujer, a María Francia.

      No se conoce que haga embajada en alguna materia, pero la cantidad de ofrendas en el Cementerio General del Sur, pudieran ser garantes de su existencia para cumplir las peticiones de muchos estudiantes.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com


Escribir comentario

Comentarios: 0