La Plata de Romero

El Romero

     Rosmarinus officinalis, el romero, es una especie del género Rosmarinus cuyo hábitat natural es la región mediterránea, sur de Europa, norte de África. Incluso se encuentra también en Asia Menor y Suramérica. En España se halla en la mayor parte de Cataluña, hasta los Pirineos en Aragón y Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Región de Murcia, Extremadura, en las zonas montañosas de la Comunidad Valenciana, Andalucía e islas Baleares. Es muy poco frecuente en puntos del norte o noroeste de la península. Si aparece suele estar asociado con colmenares, caso del Valle del Rudrón.


    Esta es una planta muy poderosa que dota de protección, amor, deseo sexual, purificación, curación, sueños proféticos y hasta juventud a quien la usa.

     El romero seco, al quemarse emite vibraciones poderosas limpiadoras y purificadoras y es usado para limpiar un lugar donde habiten fuerzas negativas. Es uno de los inciensos más antiguos.

     Cuando se pone bajo la almohada, el romero asegura sueños libres de pesadillas. Si se coloca debajo de la cama protege a quien duerme de perturbaciones oscuras. Usada en el baño diario, purifica. Se dice que si se coloca una maceta con romero en la puerta de la entrada de la casa, protege de los amigos de lo ajeno.

     El romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual, por lo tanto se puede añadir esta planta a baños que sean para atraer el amor (o para un encuentro amoroso y apasionado)

     Las personas que se encuentren en procesos de salud o deprimidas, pueden bañarse con infusiones de romero para estimular la curación y el equilibrio emocional. El romero se usa como sustituto del incienso.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0