@Lhcml Tweets Publicados

Encuentranos en las Redes Sociales


Calendario

Agosto de 2014
Virgen de Coromoto
haz clic sobre la imagen y conócenos más
Los Hermanos del Camino de María Lionza
Haz clic sobre la imagen para acceder a la página web
Creencias Siglo XXI

Portal Principal "Los Hermanos del Camino de María Lionza"

has clic sobre la imagen para ver más fotos
María Lionza
Guaicaipuro
Negro Felipe
Montaña de Sorte
Altar Mayor
El permizo antes de Ingresar al Santuario Sagrado de Sorte
Juana de Dios
Juana de Dios Sacerdotisa de María Lionza en Sorte
Baile en Candela 12 de Octubre
Caminando Sobre las Brazas
Ofrenda
Ofrenda
Velación
Velación
Sacrificio y Fé
Transportaciones

Archivos publicados

sáb

05

oct

2013

Preparativos para el Baile en Candela 2013

     El 12 de Octubre En Venezuela se celebra el día de la resistencia indígena, en conmemoración de todas y todos aquellos héroes  Indígenas que dieron su vida por la abolición aborigen que se llevaba a cado en el tiempo de la colonia,  un culto; más que un culto un religión que el 90% de los venezolano practican en cada lugar de Venezuela. “Espiritismo Venezolano”,  religión que ha tenido hincapié en los últimos años en toda la región.

 

   Se comienzan los Preparativos faltando ya casi una semana para el gran baile en candela, para honrar a todas las espiritualidades en especial a la Reina María Lionza, y la Corte India Venezolana, los creyentes comenzamos esa migración al estado Yaracuy para acudir a esa magnífica tertulia en familia junto a las Caravanas, Materias y Guías.  Encargado cada año en rendirle homenaje a esta gran Religión.

 

   Venezuela este año 2013 al igual que todos los años se viste de júbilo una vez más, en celebrar su festividad cultural como es el Espiritismo Venezolano, culto que comenzó a crecer en los años 50 hasta nuestra fecha, los preparativos ya comenzaron las Caravanas están preparadas juntos a sus Guía y Materia en realizar esa gran travesía a la Serranía de Sorte, sector Quibayo, en Urachiche Edo. Yaracuy, tierra sagrada para nosotros los Practicantes. Santuario sagrado de nuestra Madre Reina María Lionza.

 

 La Asociación Nacional de Espiritista Hijos de María Lionza informa a todas las materias y bancos qu quieran participar en el “BAILE EN CANDELA”, en la Serranía de Sorte, Monumento Natural y santuario de nuestra Madre Reina María Lionza, sector Quibayo; las INSCRIPCIONES están abiertas hasta el Día de hoy 05/10/2013. Deben consignar hasta el día de hoy los siguientes recaudos en el Portal de la A.N.H.M.L.:

 

  • Una (1) Foto tipo carnet (banco y Materia).
  • Una (1) Fotocopia de la Cédula de Identidad Ampliada y Centrada (Banco y Materia).
  • Consignar estos requisitos en una 819 carpeta marrón.
  • Tres (3) botellas de Cocuy.
  • Tres (1) paquete de tabaco.

 

De igual forma para el día del ritual se debe cumplir con los siguientes Requisitos:

  • Short Blanco (materia).
  • Short Amarillo (banco).
  • Poseer Cordón tricolor con Cristo y Cruz de Caravaca.
  • No utilizar atuendos de materia sintéticos (plásticos).
  • Es obligatorio colaborar con la realización del ritual.
0 comentarios

vie

04

oct

2013

Día de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

     Francisco Assisi; Asís, actual Italia, 1182-id., 1226) Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.

 

En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia.

     Tras este lance, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.

  

     San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración de santa Clara, fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de clarisas.

 

    Sin embargo, la dirección de la orden no tardó en pasar a los miembros más prácticos, como el cardenal Ugolino (que luego fue Papa) y el hermano Elías, y él pudo dedicarse por entero a la vida contemplativa. Durante este retiro, San Francisco de Asís recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo, y compuso el poemaCántico de las criaturas o Cántico del hermano sol, que influyó en buena parte de la poesía mística española posterior.

 

     San Francisco de Asís fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad como por su sensibilidad poética.

 

0 comentarios

dom

08

sep

2013

Día de la Virgen del Valle

Virgen de El Valle

   De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita, cerca de Porlamar. Las festividades duran varios días y, en cada uno de ellos, la Virgen luce un bello traje diseñado con las telas suministradas por sus devotos.

 

   En los inicios de la conquista los españoles fundaron en la isla de Cubagua, la ciudad de Nueva Cádiz. En poco tiempo dicha ciudad creció vertiginosamente derivado de la extracción de perlas que abundaban en sus mares. Durante este período los habitantes de Nueva Cádiz encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección. La imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen. Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.

 

   En el año de 1608, la isla de Margarita experimentó una gran sequía. Por tal motivo, los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta la Asunción. De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a precipitarse una fuerte lluvia sobre toda la isla. Además del relato anterior, existen varias leyendas sobre la Virgen del Valle. Según una de éstas, la imagen de la Virgen fue pintada por los ángeles que se la llevaron a los indios para que ella los protegiera de los abusos de los conquistadores. Unos guaiqueríes la encontraron sobre unos matorrales y se la llevaron a Palguarime para construirle allí una capilla. No obstante, al poco tiempo la Virgen apareció nuevamente en el sitio donde se le había encontrado. Finalmente, los indígenas entendieron que era allí donde quería la Virgen ser venerada y le construyeron una capilla que con el tiempo, se habría de transformar en el santuario de hoy. Según otra leyenda, la Virgen estuvo al lado de los patriotas en la batalla de Matasiete, durante la guerra de Independencia. En este sentido, ella animaba a los patriotas y curaba sus heridas, por lo que también se le conoce como la Virgen Patriota.

 

   La Virgen del Valle es también conocida como la Patrona de los marineros, que la llaman en oriente "la más tierna y dulce de las madres" y siempre la invocan antes de zarpar o lanzar la red. Según otra leyenda, un pescador llamado Domingo estaba buscando perlas en el fondo del mar y pisó una enorme raya que le hincó su púa. Como consecuencia de esto, la pierna se le ulceró y los médicos opinaron que había que amputarla para salvarle la vida. Ante estas circunstancias la esposa de Domingo fue a pedirle con mucha fe a la Virgen del Valle por la salud de éste. Al poco tiempo el pescador sanó de manera milagrosa, por lo que le prometió que en pago le ofrecería la primera perla que consiguiera. Fue al mar y al abrir una ostra, halló una perla que reproducía con asombrosa fidelidad la forma de su pierna y hasta el rastro de su cicatriz. Un hecho que de alguna manera confirma este asombroso relato, es que la perla que encontró Domingo se puede observar en el museo del santuario, junto con numerosos objetos de oro, plata y piedras preciosas que le han regalado a la Virgen en pago de milagros concedidos.

 

0 comentarios

mar

16

jul

2013

Día de la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen

        El nombre del Carmen viene del Monte Carmelo o “viña de Dios” que está en Tierra Santa. Según el Libro de los Reyes, allí vivió el Profeta Elías con un grupo de jóvenes, dedicados a la oración. Corría el año 300 a J C, y una gran sequía asolaba la región; el Profeta subió a la montaña para pedir lluvia y divisó una nube de luminosa blancura de la cual brotaba el agua en abundancia; comprendió que la visión era un símbolo de la llegada del Salvador esperado, que nacería de una doncella inmaculada para traer una lluvia de bendiciones. Desde entonces, aquella pequeña comunidad se dedicó a rezar por la que sería madre del Redentor, comenzando así la devoción a Nuestra Señora del Carmen (o Carmelo).

 

     Muchos acontecimientos han sucedido a través del tiempo, pero las oracio­nes continuaron elevándose desde el Carmelo: es que los hombres y las institu­ciones pasan, pero las obras de Dios permanecen porque participan un poco de su eternidad. Nace la Virgen María y llega a ser la madre del Salvador: según la tradición visitó a los monjes y los estimuló a continuar sus oraciones. Luego vino la pasión y muerte, seguidas de la resurrección y marcha al Cielo de Jesús, y  más tarde de su Madre. Luego vendrán las invasiones musulmanas, pero las oraciones del Carmelo no se interrumpen sino que los monjes deciden trasladarse a Europa. Allí los encontramos en el Siglo XlII :su Superior, San Simón Stock estaba en oración, preocupado por nuevas persecuciones, cuando se le apa­rece la misma Madre de Dios para decirle: ”amadísimo hijo, recibe el escapulario de mi orden para que quien muriese llevándolo piadosamente, no padezca el fuego eterno”. El Papa Gregorio XIII declaró verdadera esta aparición después de serios estudios, y basándose en los favores que recibían los que usaban el escapulario. También fue reconocida esta aparición por el Papa Juan XXII, que recibió una nueva aparición de la Virgen, en la que prometía sacar del purgatorio el primer sábado después de su muerte a sus devotos.

 

LA VIRGEN DEL CARMEN EN MENDOZA

            Esta devoción se difundió por toda Europa y contó con Santos de la talla de San Juan de la Cruz y Santa Teresa; no es extraño que llegara a América y  acompañara el despertar a la fe de nuestros indígenas que la veneraron desde mediados del siglo XVI. Ya en el siglo XVIII se encuentra en Mendoza la imagen que hoy veneramos, pues don Pedro de Núñez “caballero de gran fortuna y devoción, donó la imagen y todo lo necesario para el culto de la Virgen del Carmen”. Primero estuvo en el templo de los Padres Jesuitas estando fundada la Cofradía. En 1.776, a raíz de la expulsión de la Orden, la imagen fue trasladada a San Francisco, des­de donde presidiría una de las más bellas jornadas de la historia de nuestra patria. Llega el año 1814, momento en el que San Martín hará de los pacíficos habitantes de Cuyo, heroicos soldados forjadores de libertad, pero ellos necesitarán una Madre que los ampare y de sentido a tanto sacrificio. Es de todos conocida la profunda devoción que el Libertador profesó a la Virgen y que lo hizo nom­brarla Generala de su Ejército, superando los respetos humanos de una época en la que el liberalismo había impuesto la idea de que “la religión es asunto privado”.Tanta importancia dio al tema, que lo decidió con su Estado Mayor, según dice Espejo en su obra El Paso de los Andes:”la devoción a la Virgen del Carmen es­taba muy arraigada en Cuyo y casi todos los soldados llevaban su escapulario, por eso fue ella la que tuvo preferencia” dice, y más adelante describe la brillante ceremonia (5 de enero de 1.817) durante la cual San Martín le entrega su bastón de mando, la nombra Generala, y hace bendecir también la Bandera de los Andes, ”saludada por dianas y la banda con cajas y clarines, mientras rompía una salva de veintiún cañonazos, ante el ejército de gran gala y todo el pueblo de Mendoza”. Más tarde, después de sus triunfos, entregará definitivamente su bastón,  esta vez en el silencio que acompaña a todo lo grande y dejando aquella conocida carta:” la protección que ha prestado al Ejército de los Andes su Patrona y Generala la Virgen del Carmen son demasiado visibles...” Ambas reliquias, el bastón y la carta, se conservan hoy en el Camarín de la Virgen, como mudos testigos de la parte que Ella tuvo en la grandeza de alma de nuestro Libertador. Siendo Generala del Ejército Argentino, junto a la banda, acompaña a la imagen nuestra bandera. Como así también las banderas de Perú y Chile, al ser esta advocación Patrona de los 2 países vecinos.

LA CORONACIÓN PONTIFICIA

           Por inquietud de Fray Leonardo Maldonado, el Papa Pío X, decretó: “que la Sagrada Imagen de la Virgen María bajo el título del Carmen que se venera en la Iglesia de San Francisco en Men­doza, sea con voto solemne coronada con corona de oro”. Apoyó su resolución en la “Suficiente constancia que existe de la popular veneración de la imagen, de su fama y celebridad como también de las gracias admirables y celestiales, dones concedidos copiosamente por ella”. La corona, ofrenda de sus devotos, le fue impuesta en memorable ceremonia el 8 de septiembre de 1.911 y es un recuerdo de tal solemnidad que se decretó tal día como Fiesta Patronal de la Provincia y en ese día, desde 1.950 es también honrada muy especialmente la Santísima Virgen del Carmen de Cuyo, en las escuelas de Mendoza, como Patrona de la Escuela Primaria, ins­tituida en tal carácter por decisión superior; y de la educación en sus tres niveles por decreto del 30-08-80. En 1.982 fue declarada Patrona de la 8º Brigada de Montaña.

 

0 comentarios

vie

07

jun

2013

¿Qué haces tu como religioso para preservar el medio ambiente?

     Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, desde entonces la fecha es propicia para entablar pactos y convenios internacionales entre las naciones, pero más allá de esto, la pregunta es ¿qué estamos haciendo diariamente por cuidar nuestro entorno?

    En toda Venezuela, así como en distintas regiones de Latinoamérica es muy común observar a la gente botar basura desde la  camioneta por puesto o desde su carro hacia la calle, sin ningún tipo de remordimiento, contribuyendo con la suciedad, con la anarquía, con la indolencia, dejando muy mal parado el gentilicio de ser venezolanos.

      Vemos que esta situación se repite en cada rincón de la ciudad, en los barrios, en las urbanizaciones, en los parques y nadie hace nada, porque pareciera que nunca “pasa nada”, todo el mundo parece acostumbrarse al caos, mientras transcurre el tiempo y ese es el legado que les vamos dejando a nuestros niños.

 

La Religión no escapa…

 

     En el aspecto religioso, no es distinto, vemos en los sitios de trabajar espiritualmente, como la basura muchas veces hace de las suyas, al parecer sin que a nadie le duela, y así  se van contaminando playas, ríos, zonas boscosas, montañas y pare usted de contar siempre justificando el caos y el desorden, ¿es que acaso  será que nos creemos los dueños del mundo? ¿Será que pensamos que el medio ambiente no nos va a pasar factura nunca?


      Ejemplos de esto, lo tenemos en La Mariposa o en la Montaña de Sorte, por sólo mencionar algunos, entonces, la pregunta es ¿qué vamos es esperar? ¿Haremos algo o sólo nos sentaremos a ver  mientras la mayoría destruye lo que nos rodea? Acaso ¿estás haciendo tú algo en tu casa, con los tuyos, en tu trabajo, en tu círculo religioso, con las personas que te siguen? ¿Estás contribuyendo como religioso a hacer de esta una mejor sociedad, un mejor país?


Queremos saber cuáles con tus propuestas al respecto…

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

 

0 comentarios

vie

31

may

2013

Hombre que dice ser "Jesucristo"

Alan Jhonn Miller

     Un hombre que dice ser Jesucristo y que fundó un movimiento religioso en el estado de Queensland está ganando adeptos y causando preocupación entre los expertos en sectas en Australia.

     Alan John Miller, o AJ como prefiere ser conocido, un especialista en tecnologías de la información, encabeza un movimiento religioso conocido como la Verdad Divina, cerca de la pequeña ciudad de Kingaroy en Queensland, en el noreste de Australia.

     Miller afirma no sólo que es Cristo, sino que su socia Mary Luck es en realidad María Magdalena, que según la Biblia estuvo presente en la crucifixión.

     "Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente", afirmó AJ en un reportaje del canal británico de noticias Sky News.

     "Cuando eres como Dios no te encuentras en un estado de miedo y tienes un buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorber", aseguró.

     Miller realiza seminarios cerca de su casa y viaja por todo el mundo enseñando a la gente cómo tener una relación personal con Dios a través del control de las emociones.

Después de su crucifixión, el australiano sostiene que entró al mundo de los espíritus, donde conoció a Platón, Sócrates, a varios Papas y presidentes.

     También afirmó que recuerda haber realizado milagros. "Yo resucité a un buen número de personas ... incluyendo a mi amigo Lázaro, que la mayoría de la gente sabe que se menciona en la Biblia", añadió.

      Mientras que los críticos desestiman sus afirmaciones, sus seminarios atraen a grandes grupos de personas.

      George Hamel, quien dejó atrás un negocio y su esposa en California para estar más cerca de Miller y sus enseñanzas, cree firmemente que AJ es Jesucristo e insiste en que no hay nada siniestro en él.

      Algunos, sin embargo, están preocupados, como el reverendo David Millikan, quien conoce a AJ Miller y ha estudiado las sectas durante 30 años.

      Millikan señaló que el peligro es que la gente deja su vida social, gasta todo su dinero sólo para seguirlo y pierde su relación con el mundo real, aunque AJ aseguró que no pide nada a cambio de que lo escuchen.

       María Luck admitió que su familia no ha apoyado su relación con Miller. "Mis padres se asustaron porque AJ estaba está diciendo que él era Jesús, acotó.

      "Había un montón de gente en el primer siglo que no creían que era el Mesías y se sintieron ofendidos por lo que dije - y de hecho he muerto a manos de algunos de ellos" , señaló Miller.

       "Desafortunadamente, no aprendieron nada sobre el amor y mi sugerencia es, incluso si usted no cree que yo soy Jesús, que al menos aprenda a amar", remató AJ.

 

0 comentarios

sáb

23

mar

2013

Decreto para la Protección Espiritual

     En este caso, el decreto metafísico es de Protección, muy ùtil cuando sientas la necesidad de realizar la protección en tu vida y en el mundo.

 

     YO SOY el Gran Círculo Mágico de protección alrededor mío, que es invencible, que repele todo elemento discordante que intenta entrar a molestarme.

 

     YO SOY la Perfección de mi mundo y ésta es autosostenida.

 

     YO SOY el cinturón, el anillo y el círculo protector alrededor mío (o de quien sea).

 

     YO SOY la Inteligencia protectora omnipresente y omnipotente que gobierna esta mente y este cuerpo.

 

     YO SOY la Guardia invencible establecida y sostenida en mi mente, mi cuerpo, mi hogar, mi mundo y mis asuntos.

 

     YO SOY la Presencia Guardiana que consume al instante todo lo que busque perturbarme.

 

     Presencia YO SOY, mira, necesito ayuda, cuida de que la puerta esté cerrada a esta molestia y ciérrala para siempre.

 

¡Dios mío! Magna Presencia YO SOY, rodéame con Tu Poderoso Círculo Mágico, de manera que nada distinto a ti pueda encontrear la entrada en ningún momento. Vela porque esto sea sostenido sin interrupción en todas partes; y con Tu Invencible Poder y Sabiduría, capacítame para gobernar y calificar enternamente todo pensamiento y acción externa con Tu Pleno dominio.

Fuente: www.creencisigloxxi.com


0 comentarios

vie

22

mar

2013

Inicio de la Semana Santa, Viernes de Concilio

     El comienzo de la Semana Santa es realmente el Domingo de Ramos, sin embargo el viernes anterior o viernes de concilio, también se consideran como parte de la semana mayor.

     Cada viernes de concilio, los palmeros suben y bajan al día siguiente cargando las palmas que serán benditas en la misa de ramos.

     Uno de los más reconocidos en la geografía mirandina, son los Palmeros de Chacao quienes son herederos de una tradición que data de cerca de 1770, cuando el párroco José Antonio Mohedano, ante la recurrencia de la peste de la fiebre amarilla que azotaba el valle de Caracas, quiso solicitar clemencia a Dios con una promesa y envió a los peones de las haciendas cercanas a la montaña ( Parque Nacional El Ávila), a buscar la palma real para que bajaran sus hojas, evocando el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén.

     El viernes de concilio, es considerado el día consagrado a la reconciliación de los pecadores.

     Durante este día en la capital del país, Caracas, desde hace mucho tiempo se lleva a cabo una tradición, denominada; la procesión de los palmeros de Chacao, quienes suben al cerro Ávila, donde recolectan las palmas y bajan en procesión hasta llegar al templo el domingo de ramos, en donde se rememora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

     La bendición de las palmas, parece haberse originado en el siglo quinto en Jerusalén, cuando en este día era habitual desfilar en procesión con el Obispo que hacía de Jesús desde el Monte de los Olivos hasta la iglesia de la Resurrección.

     En nuestro país, las palmas, una vez benditas, se trasforman en amuletos protectores de los hogares, de las personas y hasta de los vehículos.

     También, pueden ser incineradas en momentos de tribulación.

Una vez que culmina el Domingo de Ramos, llega el lunes Santo y durante este día se recuerda la estadía de Cristo en el templo de Jerusalén, donde se presenta a Jesús como fuente de luz y salvación.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

0 comentarios

vie

22

mar

2013

Los Espíritus Inferiores y Superiores

     Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes. Los Espíritus buenos nos incitan al bien, nos sustentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con valor y resignación; los malos nos incitan al mal: y les es placentero vernos sucumbir y equipararnos a ellos.
     Las comunicaciones de los Espíritus con los hombres son ocultas
 u ostensibles. Las ocultas ocurren por la buena o mala influencia que ejercen sobre nosotros sin que lo sepamos; corresponde a nuestro juicio discernir las buenas y las malas inspiraciones.
     Las comunicaciones ostensibles se verifican por medio de la escritura, de la palabra o de otras manifestaciones materiales, y lo más frecuente a través de los médiums que le sirven de instrumento.
     Los Espíritus se manifiestan espontáneamente o por evocación. Se pueden evocar a todos los Espíritus, lo mismo a los que animaron a hombres obscuros, como a los de los más ilustres personajes, cualquiera que sea la época en la que hayan vivido; así los de nuestros parientes y amigos como a los de nuestros enemigos, y obtener en comunicaciones escritas o verbales, consejos, informaciones sobre su situación en el más allá, de sus pensamientos respecto a nosotros, así como las revelaciones que les son permitidas hacernos.
     Los Espíritus
 son atraídos en razón de su simpatía por la naturaleza moral del medio que los evoca. Los Espíritus superiores se alegran en las reuniones serias donde prevalece el amor al bien y el deseo sincero de instruirse y mejorarse. Su presencia ahuyenta a los Espíritus inferiores que encuentran, por el contrario, libre acceso y pueden actuar con toda libertad entre las personas frívolas o guiadas tan solo por la curiosidad y donde quiera que encuentren malos instintos. Lejos de obtener de ellos buenas advertencias o enseñanzas útiles, pues no se deben esperar sino futilidades, mentiras, bromas pesadas o mistificaciones, porque con frecuencia usurpan nombres venerables para mejor inducir en el error. Es sumamente fácil distinguir los Espíritus buenos de los malos. 


     Pues,
 el lenguaje de los Espíritus superiores es constantemente digno, noble, inspirado por la más alta moralidad, libre de toda pasión inferior; sus consejos exaltan la más pura sabiduría, y tienen siempre como objetivo nuestro progreso y el bien de la Humanidad. 
     El de los Espíritus inferiores
 es, por el contrario, inconsecuente, con frecuencia trivial y hasta grosero; si dicen a veces cosas buenas y verdaderas; con más frecuencia las dicen falsas y absurdas por malicia o por ignorancia. Se divierten con la credulidad y se distraen a expensas de los que los interrogan, alardeando de su vanidad, alimentando sus deseos con falsas esperanzas. En resumen, las comunicaciones serias, en la total acepción de la palabra, sólo se obtienen en los centros serios, en aquellos cuyos miembros están unidos por una comunión de pensamientos para el bien.
     La moral de los Espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica: “Hacer a los demás lo que quisiéramos que a nosotros se nos hiciese”; es decir,
 hacer el bien y no el mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta, hasta para sus menores acciones.
     Nos enseñan que el egoísmo, el orgullo y la sensualidad, son pasiones que nos aproximan a la naturaleza animal y nos prenden a la materia; que el hombre que, desde este mundo, se desprende de la materia despreciando las futilidades mundanas y practicando el amor al prójimo,
 se aproxima a la naturaleza espiritual.

Fuente: Colección de Oraciones Espíritas de Allan Kardec


0 comentarios

jue

21

mar

2013

Busto del Presidente Chávez, en tiendas esotéricas

     El busto del presidente Hugo Chávez, vistiendo su uniforme verde oliva y su boina roja, estará a la venta desde la próxima semana en una tienda esotérica de la avenida Sur 4 de Quinta Crespo. "Esta (figura) es solo una muestra", dijo el dueño del establecimiento, quien prefirió no revelar su nombre. "Mucha gente está pidiendo a Chávez para empezar a rendirle culto; por eso hicimos un pedido.”

      Precisó que la imagen de unos 60 centímetros tendrá un costo de entre 60 y 100 bolívares, y aseguró que el busto de muestra lo exhibe a las puertas de su tienda con una vela blanca, "para que su espíritu (el de Chávez) se eleve".

 

     Algunos clientes de la religión yoruba nos explicaron que aún no es tiempo de que el presidente Chávez esté en los altares. "No hay que pedirle", señalaron, "él cumplió su ciclo y tenía que irse. Ahora se debe pedir solamente para que su alma ascienda".

      Demanda. Las numerosas tiendas de religión y hechicería de la Av. Baralt y la Sur 4 del sector de Quinta Crespo han recibido la visita de numerosas personas que buscan la imagen del presidente Chávez para colocarla en sus altares.

     "No se conforman con las figuras que venden por la Plaza Bolívar, quieren una que santifique al presidente", agregó una vendedora, quien señaló que "muchísima gente las busca".

 "No las han traído todavía, pero pronto llegan", es la promesa con la que los seguidores de Chávez aguardan la figura de su "santo".

Fuente: Últimas Noticias 

0 comentarios

jue

21

mar

2013

La Purificación de la Mente

Purificación de la Mente

      Nuestras Sagradas Escrituras nos dicen que nunca podremos tener placer a través de otros placeres. De ahí el dicho: “El placer es solo un intervalo entre dos dolores”. Ésta es la realidad básica y ustedes aprehenden esta verdad, pueden progresar y alcanzar la meta.

       Para ser felices deben purificar su mente, tal como para ser sanos deben seguir ciertas reglas de higiene. La pureza del cuerpo es comparable a la beatitud y la pureza de la mente es posible a través de la experiencia directa. Es por esto que debemos tomar disciplina espiritual y la mejor disciplina es aquella de la investigación interior que ningún libro o maestro pueden enseñar. Nuestros antiguos sabios aprendieron esta verdad a través de su propio esfuerzo y de su propia disciplina espiritual, que luego transmitieron a sus discípulos.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com


0 comentarios

mar

19

mar

2013

Día de San José Obrero

San José Obrero

     Venezuela celebra el 19 de marzo, día de San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal.

     Según la historia, a San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Santísima Virgen María. 
     No era padre natural de Jesús (Quién fue engendrado en el vientre virginal de la Santísima Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios) pero José lo adoptó y Jesús lo respetó como un buen hijo ante su padre.
 
     Es llamado "El Santo del Silencio" pues no se conoce palabras expresadas por él, tan solo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios.
 Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor. El Papa Pío IX nombró a San José, en 1847,”Patrono de la Iglesia Universal”.
       En el ámbito nacional, diversas manifestaciones culturales que forman parte del legado histórico hacen honor a este santo, que por años ha formado parte de la idiosincrasia de los y las venezolanas.
     
Una de las fiestas más tradicionales corresponde a la parroquia de Elorza en el estado Apure y se realiza el día 19 de Marzo en honor al patrón San José. En los festejos se resalta la cultura local y la idiosincrasia de los habitantes de los llanos apureños. La fiesta es reconocida en el ámbito nacional e internacional y en ellas destaca la música que tiene composiciones propias del lugar. Cada calle está identificada por el nombre de un artista folclórico venezolano.
    
En Maracay en el estado Aragua, se celebra el Día de San José, patrono de esta ciudad, de los obreros, así como de numerosas congregaciones religiosas, quien fue esposo de María y padre adoptivo de Jesús.
      En conmemoración a esta fecha en la ciudad de Maracay se realizan las Ferias de San José, la cual comprende, actividades como la misa rociera de San José, la elección de la reina y mini reina, actos deportivos, culturales, agrarios,
 eventos taurinos, presentación de artistas, desfiles, entre otras actividades que forman parte del acervo cultural de los maracayeros y las maracayeras.
    
La Iglesia Católica en Venezuela, así como en el resto del país, celebra el día de San José, el patriarca, el padre adoptivo de Jesús.

 

0 comentarios

mar

19

mar

2013

José Zambrano Ánima de Pica Pica

José Zambrano ánima de pica pica

     José Zambrano fue un hombre Humilde que trabajo en el Correo, cuando los mensajeros se transportaban en mulas por los caminos reales para entregar sus encomiendas, en un viaje que realizaba junto a sus compañeros con ruta desde Zaraza (Edo. Guárico) a Villa de Cura (Edo. Aragua), casi llegando a la población de Chaguaramas en el antiguo Hato Monte Azul, José Zambrano se sintió muy enfermo  había contagiado de Fiebre amarilla y le dijo a sus compañeros que siguieran la ruta, que él iba a sentarse a reposar para tratar de bajar la fiebre que sentía.

     Pasado el tiempo el Dueño del Hato Monte azul, un terrateniente de apellido Belisario cabalgaba por sus predios en busca de un ganado que se le encontraba perdido hacia ya algún tiempo, cuando de pronto se encontró con un señor mayor debajo de un árbol de Pica Pica el cual pensó se hallaba dormido porque no habían zamuros rondándolo y al lado del hombre se encontraba su fiel mula, la cual siempre lo acompaño, cuando el dueño del hato se acerco al hombre se dio cuenta que este había muerto, percatándose de esto el hombre arranco unas ramas de la mata de Pica Pica y rodeo al difunto con cuatro estacas cubriéndolo con ramas y hojas del árbol para taparlo y mientras estaba tapando al difunto le decía que si este lo ayudaba a encontrar el ganado que se le había perdido regresaría a darle cristiana sepultura y hacerle un rancho para que descansara en paz.

     Al poco tiempo el Dueño del hato recupero el ganado y regreso a donde había encontrado al hombre a cumplir con el pacto, sepulto al difunto y le hizo un rancho de bahareque. Se corrió la historia del hombre que murió debajo de la mata de pica pica que concedía  favores y comenzaron a llamar a esté el Anima de Pica Pica,  así cuando los viajeros pasaban, en burros, mulas y caballos por el camino real que se encontraba al lado del rancho donde reposaba el ánima, le lanzaban una piedrita y le pedían que los protegieran en su travesía. Fue así creciendo la devoción de las personas por el Anima de Pica Pica que se acercaban a su tumba a pedirle favores y esté de forma milagrosa se los concedía. Por eso José Zambrano Anima de Pica Pica es referencia de devoción, milagros y fe en Venezuela.

 

0 comentarios

dom

17

mar

2013

El Cuartel de la Montaña se convierte en un santuario

Museo militar, Cuartel de la Montaña 4F

     El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, expresó  en su discurso realizado en la parroquia del 23 de enero, que el Museo Militar 4F se hará un santuario para que el pueblo venezolano vaya a visitar al presidente Chávez le pidan y oren. En días atrás ya había indicado “Este cuartel desde ya empieza a ser un santuario de la Patria rebelde, de la Patria de Bolívar y un santuario de los ideales y valores de nuestro comandante Hugo Chávez (...) Lo estamos trayendo a su puesto de mando a que repose cristianamente como Presidente y Comandante”. 

      Cabe destacar que este museo era simbólicamente importante para Chávez porque desde allí dirigió el alzamiento militar (golpe de estado fallido) contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Desde ese momento Hugo Chávez marcó el surgimiento de una figura política y dejó en la memoria de todos los venezolanos aquella frase célebre del "Por ahora no se cumplieron los objetivos". El cuartel de la montaña como también se le conoce será la morada temporal del presidente fallecido.

      Será este el comienzo de un nuevo culto para los venezolanos? sólo queda esperar que sucederá en los próximos meses y años.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

 

0 comentarios

jue

14

mar

2013

La Forma de las Velas

     Tanto como la forma en que la vela arde, nos está indicando mensajes ocultos,  como así también los restos que quedan de las velas de nuestros trabajos, nos indican mensajes astrales. 

     Cuando la vela se haya consumido y los restos solidificados, tome el plato en los que restos de la vela se encuentran y concéntrese en su forma hasta tener su mente la idea de un dibujo o un diseño determinado.

     La cantidad de estos diseños es prácticamente ilimitada pero de alguna  vamos a tratar de clasificarla para Usted o Ustedes. Que tenga una guía y una orientación al respecto. 

 

Números: cada vez que se forma un número este se debe interpretar en un sentido temporal. Rara vez podremos saber exactitud si nos indica días, meses o años. 

 

Casa: ingresos económicos en el seno de la familia, DOS SEMICÍRCULOS: los planes se concretan de a poco y con trabajo duro. Perseverancia es la fórmula del progreso.  

 

Corazón: vivirá un romance apasionado pero puede no ser definitivo y reconocimientos.

 

Garra o Garfio: peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos de injusticia.

 

Triángulos: cuidado, puesto que hay obstáculos en el camino.

 

Serpiente: cuídese de las traiciones y de las habladurías. 

 

Paloma: indica una pronta mejoría de su situación laboral. 

 

Hombre: señala la protección de un amigo importante.

 

Reloj: es la hora de tomar serias decisiones.

 

Gallo: indica una traición inminente, si va viajar postérguelo.

 

Rayos: muchas habladurías y calumnias a su alrededor. 

 

Candado: indica que la solución a sus problemas laborales está en otra cuidad o en otra actividad.

 

   Recuerden que para lograr una interpretación precisa es necesario que también este en su mente con mucha claridad cuál es el motivo por el cual se encendió la o las velas que intentan leer.

     Por último recuerde que para mayor cantidad de restos de vela, más inconvenientes se presentaran en la concreción de los deseos.

Menor cantidad de restos o nada indica muy buen camino al éxito. 

Fuente: www.creenciasigloxxi.com


0 comentarios

mié

13

mar

2013

Habemus Papam, nuevo pontífice Jorge Mario Bergoglio

Pontifice Francisco I

      Este miércoles, Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el máximo representante de la Iglesia Católica. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos.

     El nombre que escogió como pontífice es Francisco I.

     Nació en Argentina el 17 de diciembre de 1936. 

     Una hora antes del anuncio de su nombre, una explosión de júbilo general se ha registrado en la Plaza de San Pedro después que la fumata blanca surgiese de la chimenea de la Capilla Sixtina, que significa que los 115 cardenales han elegido al sucesor de Benedicto XVI.
     A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro han repicado dando la buena nueva del pontífice, que pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.
      La gente se abraza, llora, y saluda hacia la Basílica donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate y desde el que el nuevo papa se asomará para pronunciar sus primeras palabras como pontífice al mundo.

 

0 comentarios

mié

13

mar

2013

Lino de Las Mercedes Valles "El Profesor", conoce un poco más de esta espiritualidad de grandes luces

Lino de Las Mercedes Valles

     Lino Valles, nació en Chivacoa, Estado Yaracuy el 5 de mayo de 1905, un humilde hombre de muy baja estatura, analfabeta, nacido y muerto en Chivacoa, estado Yaracuy, de gran condición humana, servicial y lleno de mucha misericordia, tenía lo justo para la comida: un café, un pan y aguardiente, dentro de su condición de analfabeta muchos no entendían como él podía predecir situaciones  o hechos curiosos tanto para una región como para el individuo como tal.

Siempre tuvo una palabra de aliento, una sonrisa de esperanza, un hombro amigo para el que lo necesitara, normalmente se quedaba sin nada en sus bolsillos, porque siempre había alguien que lo requiriera mucho más que él. Era seguido tanto por niños, como jóvenes y adultos y lo que más les indicaba era que debían ser estudiosos, les incitaba a seguir investigando, prosperando, a romper las cadenas de la ignorancia, a llegar a conocernos y por lo tanto a conocer y respetar al hermano, amigo, pariente, a toda la humanidad.

     Llegó a ser uno de los mejores yerbateros, curanderos o curiosos conocidos de su época, no había enfermedad de la cual él no supiera, siempre tenía una receta a base de hierbas. Durante su vida terrenal fue un ser Iluminado, admirable de mente y de espíritu, son muchas las historias que se cuentan sobre él y sus prodigios. 

     En el Culto  María Lionza considerado como su primer apóstol.  Lino Valles fue el primero, en rendir, predicar y practicar el  culto a la Reina María Lionza y enseñando las bondades de la naturaleza al abrir caminos hacia la montaña. Él, como los primeros apóstoles del cristianismo, hacía milagros y difundía la buena nueva de una diosa lugareña con su corte de espíritus y su palacio en las montañas de Sorte. Lo llamaban “Profesor”, por la humildad con que impartía los conocimientos que Dios, la Reina María Lionza, y los Maestros Ascendidos le habían dado, y para asombro de muchos no sabía ni leer ni escribir, como la mayoría de curanderos y rezanderos de principios del siglo XX .

 

La inmortalidad de Lino Valles 

     Eugenia Durán conoció a Lino Valle cuando ella tenía 7 años de edad y su mamá la mandaba a preparar café para “El Profesor”, como todos le decían. Dos o tres años después Eugenia se fue a vivir a Maracay, estado Aragua. Después de muerto Lino, Eugenia regresó de Maracay, para visitar la tumba del «profesor» y así lo hizo. Estaba haciendo oraciones para el eterno descanso de su alma cuando una voz le susurró al oído: «Gracias Eugenia, siempre me acuerdo de su cafecito».

 

     Después de esa comunicación, Eugenia se convirtió en su médium o materia, además de la fiel y devota vigilante de su mausoleo. A partir de ese momento, Eugenia comenzó a hacer uso de sus prodigiosas facultades de médium para prolongar en la tierra de los poderes de Lino y ayudar con su fuerza espiritual a los que acuden a él en busca de ayuda.

 

     Espiritistas lo consideran un espíritu amigable y conversador, muy correcto en su hablar que son pocas las materias que lo bajan con regularidad.

 

     Su tumba se encuentra en el cementerio municipal en Chivacoa y también es un santuario para los creyentes que van frecuentemente a hacer sus peticiones y agradecimientos con ofrendas como flores, velas, velones, así como camisas de estudiantes y placas.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

 

2 comentarios

mar

12

mar

2013

Ética del buen Espiritista

     El Espiritista no debe de ser envidioso por los grandes logros de los demás tampoco debe de ser egoísta con su conocimiento porque son adquiridos por medio de los santos, hermanos aunque a veces debe ser receloso pero a su medida recuerden que sus conocimientos son mensajes de mnuestra Reina Madre María Lionza y a los que los reciben benditos sean bienaventurados hermanos 

     Las virtudes de un buen Espiritista reflejan el desempeño laboral Espiritual dentro de la caravana como en el altar y en la montaña, dan un buen reflejo de lo acatado de la enseñanza de su guía, Hermano principal o padrino, cubre el éxito hacia caminos de Luz fortaleciendo El Culto Marialoncero.
     El iniciado en su desarrollo no debe de conformarse con Velaciones también debe de crecer en los amplios conocimientos del espiritismo de ello dependerá en la resolución de problemas o retos que los hermanos les presenten en su camino, no se debe de ser vanidoso con lo aprendido y utilizarlo como herramienta de ayuda en pocas palabras se debe desenvolver bien espiritual como terrenal.

      Tanto la materia, cuando el que está iniciando cualquiera que sea su religión espiritual no debe de ensuciar su cajón con drogas o sustancias negativas que estén en contra de la moral, bienestar de su materia y caravana, su cuerpo debe de estar purificado antes de montar un muerto o encajonar a un espíritu, inclusive de licor.

     Que Dios me los llene de bendiciones y nuestra Madre Reina Reina María Lionza me los llene de sabiduría.

 

0 comentarios

vie

08

mar

2013

La Bóveda Espiritual

Bóveda Espiritual

    Por medio de una Misa Espiritual en la que intervienen varios espiritistas podemos sacar nuestro cuadro espiritual y saber con precisión los eggun que nos acompañan, sus nombres, lo que fueron cuando estaban en vida, sus gustos, etc.

        Dentro de la Santería cuando se va a comenzar cualquier ceremonia se debe pedir primero permiso a los eggun.  "Iku lobi ocha " que significa " el muerto parió al santo”.

     Se representan mediante muñecas o muñecos y se visten de acuerdo a las características que tenían en vida.

        Las ofrendas varían, pues cada uno de ellos tiene sus gustos. Pero en general todos necesitan de flores, velas y copas de agua.

      Generalmente los eggun africanos y criollos gustan de tabaco, aguardiente, vino seco, agua con azúcar prieta, café.

      Los eggun se comunican a  través de los sueños, por medio de espiritistas, por medio de los métodos de adivinación: caracoles y coco.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com


0 comentarios

jue

07

mar

2013

María Francia

Lulú María Francia

     Visitar la tumba de María Francia en el Cementerio General del Sur, representa una experiencia bien peculiar, y es que allí, donde yace el cuerpo de la difunta se encuentran cientos de cuadernos de estudiantes que ante una súplica para sacar buenas notas o para agradecerle el favor, se los dejan como regalo.

      Cientos de franelas de color beige, blancas y azules se ven en el lugar, madres que llevan a sus hijos para que le prendan una velita, y a veces hasta solas se ven orando porque estos puedan aprobar las materias.

      ¿Pero quién es Maria Francia? Cuenta la leyenda que una joven estudiante se iba a casar, pero faltando poco para contraer nupcias con su amado, una culebra la mordió y esta falleció instantáneamente.

      Su alma buscó el consuelo prestándole ayuda a los estudiantes y novios, quienes también van a pedirle para poder unir sus vidas.

      Su tumba está cubierta con docenas de placas de los estudiantes que finalizaron sus estudios exitosamente y también hay una gran escultura de mármol representando a una joven mujer, a María Francia.

      No se conoce que haga embajada en alguna materia, pero la cantidad de ofrendas en el Cementerio General del Sur, pudieran ser garantes de su existencia para cumplir las peticiones de muchos estudiantes.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com


0 comentarios

mar

05

mar

2013

Fallece el Comandante Hugo Chávez 1954 - 2013

Presidente Hugo Chavez

     Hoy 5 de Marzo, a 3 meses de estar hospitalizado y haber comenzado su lucha contra la nueva aparición del cáncer del Presidente Hugo Chávez, el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros a las 6:55 de la tarde; Anuncia en Cadena Nacional de radio y televisión el fallecimiento del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez; presidente reelecto el 7 de octubre de 2012.

   Tras haber luchado por 3 meses exactamente que se cumplen el día de hoy el pueblo Venezolano, se enluta tras el anuncio que hiciera el Vicepresidente.

     La Carta Magna Venezolana reza, que tras declarar falta absoluta del Presidente Reelecto  por una prorroga de más de 180 días, por motivos de salud.   Asume la Presidencia el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, siendo Presidente Encargado por mandato constitucional y se separa de la vicepresidencia, asumiendo la Magistratura Ejecutiva de La República Bolivariana de Venezuela hasta que se cumplan 30 días para convocar elecciones presidenciales nuevamente.

     El Centro de Curación Arichuna, Míster Bárbaro y las 4 Potencias, Caravana: "Los Hermanos del Camino de María Lionza", nos compadecemos ante el dolor que ha causado el fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Fría.   Nosotros nos ponemos en ORACIÓN para que reine la paz en Venezuela como hasta ahora ha sido, pedimos a todos los creyentes, devotos, espiritistas de nuestra Religión, de nuestro Culto, para que  la paz prevalezca en nuestra Venezuela. Oremos por el descansó del Presidente Hugo Chávez. ! Paz a su Alma!


                  7 DÍAS DE DUELO NACIONAL EN VENEZUELA 


2 comentarios

mar

05

mar

2013

El Mal de Ojo

Es una energía negativa que envuelve más a los niños, que a un adulto, una planta o animal por causa de una mala mirada.

Existen personas que poseen en sus ojos, ciertas señales o marcas, por ejemplo:

     Nubes grises, rayas azules o grises en la pupila; La forma de un caballito o salamandra en el centro del ojo.

     El envío de esta influencia puede ser provocado o inconsciente , ay que existen personas que sin saberlo lo transmiten, y le restan esencia a las cosas con tan solo una mirada y por otro lado los que tienen mala intención y utilizan la energía de su mirada para perjudicar a niños, adultos, animales y plantas.

     El mal de ojo que se manifiesta en niños, ocurre generalmente cuando son menores de 7 años, aquellos cuya mollera no ha cerrado ni terrenal ni espiritualmente, por lo tanto es el epicentro donde entra y se manifiesta esta influencia.

Se presenta de dos maneras: 

     El bobo: se caracteriza por ocasionar fiebre, inapetencia, palidez, heces de color verde con mal olor, diarrea, orine de olor fuerte, desgano y somnolencia.

     El sapo: se presenta con fiebres altas, hinchazón en el cuerpo, heces verdes o negras de muy mal olor, diarrea, llanto inconsolable, inapetencia, insomnio, gases e inflamación del abdomen.

     El descuido en tratar esta enfermedad, puede traer como consecuencia hasta la muerte, ya que no se cura con atención médica. Para curarlo es necesario el ensalme y el despojo en determinadas situaciones.

     El paciente se debe ensalmar una vez por día, dependiendo de la evolución y siempre y cuando termine en días impares, tres, cinco o siete días y debe realizarse a las 6 de la tarde.

pan>Debemos tener en cuenta que si se  trata de un objeto, que fue adquirido en un local comercial o lo recibió? de regalo, en esos casos antes de usar la cruz como objeto personal conviene hacer un ritual para purificarla. También puede suceder que haya perdido fuerzas con el tiempo. Las causas pueden ser muchas, descuido, desuso, mudanzas, que haya estado al contacto de otras personas etc.

 Fuewnte: www.creenciasigloxxi.com

 

0 comentarios

mar

05

mar

2013

La cruz de caravaca

Cruz de Caravaca

     La Sagrada Cruz De Caravaca es una reliquia que ha mantenido intacta la confianza de los devotos a lo largo de los siglos, quienes recurren a ella con la intención de buscar milagros y protección.

      La veneración por la Santísima Cruz de Caravaca data de la época en que España fue invadida por los infieles, quienes aplicaban terribles tormentos a los que seguían la fe del Señor Jesucristo.

     En el pueblo de Caravaca se produjo el milagro. El jefe de los Hordas Moras tomo  la aldea y mando a crucificar al párroco para poner a prueba su fe. Luego de muchas horas de sufrimiento, del cielo bajo esta sagrada Cruz, traída por los ángeles quienes proclamaban la gloria del Supremo Creador.

     A partir de entonces, los milagros se fueron sucediendo generando un popular fervor, tanto que los Obispos, Cardenales y otras autoridades de la Iglesia de España, decidieron conceder  3.000 días de indulgencia a los que rezaran con devoción delante de la imagen de la Cruz de Caravaca, un credo y un acto de contrición.

     El reconocido poder de La Sagrada Cruz de Caravaca hizo que se la nombrara protectora contra todo tipo de males, incluyendo rayos, tempestades y centellas.

     La Cruz de Caravaca entrega protección contra todo tipo de males, protege el hogar y a sus habitantes, rechaza el mal de ojo y los daños. Su poder defensivo es ilimitado. Sin embargo, como sucede con los amuletos y talismanes, existe una forma para potenciar su influencia.

     Debemos tener en cuenta que si se  trata de un objeto, que fue adquirido en un local comercial o lo recibió? de regalo, en esos casos antes de usar la cruz como objeto personal conviene hacer un ritual para purificarla. También puede suceder que haya perdido fuerzas con el tiempo. Las causas pueden ser muchas, descuido, desuso, mudanzas, que haya estado al contacto de otras personas etc.

Fuente:  www.creenciasigloxxi.com


0 comentarios

vie

01

mar

2013

El Dominio

Don Juan del Dominio

     La mente es nuestra fuente de energía y poder, de allí tomamos el recurso para dominar la materia a nuestra voluntad.

      El desplazamiento de energía de nuestra mente lo ejercemos a corta o larga distancia, no importando la naturaleza delo que vayamos a dominar, todo lo logramos simplemente deseándolo con la mente y el corazón, de esa unión nace la Fe.

      En el campo espiritual de la Reina María Lionza, la brujería de algunos trabajos sirven es para manipular y sugestionar una persona, por medio de rezos, conjuros elaborados para una situación en especial. Para ello se requiere de la intervención benéfica de espíritus de alta luz.

      Para este tipo de trabajos se necesita de los siguientes componentes:

Nombre de la persona, fotografía, orine, saliva, perfumes, esencias, velas velones, margarina sin sal, vela de cebo, aceites, miel y lo que no puede faltar, el tabaco.

      El dominio se puede utilizar para un ser querido como un hijo que esté muy rebelde, un jefe de trabajo impertinente, un amigo, un hombre controlador, una mujer intrigante, entre otras circunstancias.

 

Los espíritus más invocados para tales fines son:

 

  •  San Marcos de León con el siguiente rezo:

 

“San Marcos de León, así como amansaste la draga y el dragón amansa a XXXXX y ponlo am mis pies manso y humilde como el corderito que llegó a los pies de nuestro Señor Jesucristo. Se reza tres veces y termina con un Padre Nuestro”

 

  • San Miguel Arcángel
  • Santa Marta Dominadora
  • Don Juan del Domino
  • San Martín de Loba
  • Negra Francisca
  • Don Juan del Chaparro


     Entre muchos otros, que escuchan la petición de corazón y necesidad, no por capricho de controlar a una persona ya que es muy posible que no lo consiga.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com


0 comentarios

jue

28

feb

2013

La Cultura Egipcia; La Corte Egipcia o Corte Faraona en el Espiritismo

     La Religión Egipcia, plasmada en la mitología, es un conjunto de creencias que impregnaban toda la vida egipcia, desde la época predinástica hasta la llegada del Cristianismo y del Islam en las etapas greco-romanas y árabe. Eran dirigidos por sacerdotes, y el uso de la magia y los hechizos son dudosos.

     El templo era un lugar sagrado en donde solamente se admitía a los sacerdotes y sacerdotisas, aunque en las celebraciones importantes el pueblo era admitido en el patio.

     La existencia de momias y pirámides fuera de Egipto, indica que las creencias y los valores de las culturas prehistóricas se transmitieron de una u otra forma por el camino de la seda. Los contactos de Egipto con extranjeros incluyeron Nubia y Punt al sur, el Egeo y Grecia al norte, el Líbano y otras regiones del Cercano Oriente y Libia al oeste.

     La naturaleza religiosa de la civilización egipcia influenció su contribución a las artes. Muchas de las grandes obras del Egipto antiguo representan dioses, diosas, y faraones, considerados divinos. El arte está caracterizado por la idea del orden y la simetría.

     Durante los 3000 años de cultura independiente, cada animal retratado o adorado en el arte, la escritura o la religión es indígena de África. El dromedario, domesticado en Arabia, apareció en Egipto al comienzo del 2.º milenio a. C.

     Aunque el análisis del cabello de momias del Imperio Medio ha revelado evidencias de una dieta estable, las momias de circa 3200 a. C. muestran señales de anemia y desórdenes hemolíticos, síntomas del envenenamiento por metales pesados. Los compuestos de cobre, plomo, mercurio, y arsénico que fueron utilizados en pigmentos, tintes y maquillaje de la época pudieron haber causado el envenenamiento, especialmente entre la clase acomodada.


Vida después de la muerte

     Creían en una vida de ultratumba, y se preparaban para ella, tanto siguiendo unas normas determinadas (Libro de los muertos) como preparando la tumba.

     Antiguamente solo los faraones tenían derecho a participar en la vida futura, pero al llegar el nuevo imperio todos los egipcios esperaban vivir en el más allá, y se preparaban, de acuerdo a sus posibilidades económicas, su tumba y su cuerpo; a los cadáveres se le extraían los órganos, que eran depositados en los vasos canopos, y después cubrían el cuerpo con resinas para preservarlo, envolviéndolo con lino. En la cámara funeraria se depositaban alimentos y pertenencias del fallecido, para su uso en la otra vida.

      La cultura Egipcia fue una de las más antiguas del mundo y representa aun hoy uno de los más grandes enigmas de la humanidad, por poseer semejante cantidad de conocimientos tan avanzados, que a la actualidad con  toda la tecnología de la que disponemos, no hemos podido descifrar ni la edad de la Esfinge, ni como se construyeron las pirámides, para empezar y menos sabemos si terminan sus conocimientos en algún punto. Dentro de sus creencias es realmente destacable la importancia que ellos le daban a la muerte, como si literalmente vivieran solo para prepararse a morir, de hecho ni bien nacía un faraón era prioritario comenzar a construir su tumba.

      El culto a la muerte era preponderante para los egipcios, su concepto del más allá no es para nada el que nosotros tenemos hoy, ellos consideraban que el alma o el espíritu, estaba constituida por tres elementos el AJ, el BA y el KA.

     El embalsamamiento formaba parte de una práctica material, por la cual se esperaba mantener incorrupto el cuerpo por la eternidad, considerando que en algún momento el alma podría retornar a él, si se daban determinadas condiciones.

Existe un libro que representa un tesoro de la cultura Egipcia junto con el Libro de Thoth, que es justamente el Libro de los Muertos”, considerado un legado de formulas mágicas, utilizadas individualmente o sea adaptándose a cada individuo, siendo estas grabadas tanto en los muros, los sarcófagos, como en papiros que se depositaban junto al difunto, teniendo como fin facilitar el viaje o la transición del muerto hacia el más allá, a modo de pasaporte, para ser aceptado en la otra dimensión. Continuará.

 

0 comentarios

jue

28

feb

2013

El Significado de las Rosas

Rosa

     No podemos regalar cualquier rosa a cualquier persona. Y es que los diferentes colores de las rosas tienen un significado muy concreto y por ello debemos conocer cada uno, para regalar el adecuado. Una rosa que se regala a un hermano o buena amiga, no es la misma rosa que se le ofrece a una persona de la que se está enamorada. A continuación descubriremos el significado de los rosas:

Las Rosas Rojas
     El significado de los rosas rojas es amor y respeto. Ninguna flor ha sabido tocar tan profundamente tantos corazones. La rosa roja tiene encanto. Es una flor majestuosa posee un costado sensual exquisito, que ninguna otra rosa posee. Evoca un sentimiento romántico, pensamientos de pasión, trasmite el significado del amor. Una excitación romántica de amor. Añadiendo a las rosas rojas, rosas blancas en el mismo ramo, el mensaje es aún más claro: se hace una invitación a un amor carnal.

     Como hemos leído anteriormente, las rosas rojas son el símbolo del amor y de la pasión. Pero también se pueden enviar a un amigo para trasmitir respeto.

Las Rosas  Rosadas
     Las rosas de color rosado tienen un significado de agradecimiento. También podemos trasmitir con ellas aprecio y cariño hacia la o las personas que las reciben. El rosa está ausente de maldad, carece de doble intención. Por eso, al recibir un ramo de rosas de color rosa sabrás que la persona que te lo ha ofrecido es de fiar. Puedes confiar en ella y en sus propósitos.
     Pero no todos los rosas poseen el mismo significado. Si el color del ramo de flores es rosa suave, en lugar de agradecimiento, estaremos demostrando admiración y simpatía.

Las Rosas Blancas
     El blanco es el color de la pureza y de la inocencia. Y eso es precisamente lo que trasmiten las rosas de este color. Las rosas blancas están unidas al amor. Una pareja, al regalarse rosas blancas, trasmiten que esperan un futuro sólido juntos. Demuestran un amor puro, feliz y para toda la vida. Te habrás dado cuenta que el blanco es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la boda. Y es que así están trasmitiendo que esa unión será para toda la vida.
     El color blanco en las rosas también puede usarse cuando una persona cercana está enferma. Mediante este es el color, demostraremos que estamos pendientes de ella en todo momento.

Las Rosas Amarillas
     Las rosas de este color son las idóneas para regalar a un adolescente, por la personalidad de estos. Puede que los supersticiosos no vean esta rosa con muy buenos ojos, pero es un color excelente para demostrar satisfacción y alegría. Además, son una forma excelente de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Las Rosas Azules
     Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. También ayuda a dar las gracias por un buen consejo o por cualquier otra buena situación en la que te hayan ayudado. Regalando a esta flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha suerte.

Las Rosas Violetas
     La rosa violeta significa larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas.


Otras rosas con significados:

     Mediante las rosas negras trasmiten separación y tristeza. Además de muerte.
     Las rosas grises demuestran desconsuelo, aburrimiento o abatimiento.
     Las rosas naranjas por el contrario denotan entusiasmo y deseo pasional.
     Regalando rosas verdes trasmitiremos esperanza, equilibrio, paz y descanso.
     A través de las rosas violetas expresaremos calma y dignidad.


0 comentarios

mié

27

feb

2013

Los Pozos de la Sagrada Montaña de Sorte

Quibayo, Sorte

     Los pozos de la montaña de Sorte  están identificados  con los nombres de diferentes espíritus benefactores de la montaña, la mayoría han sido escogidos por ellos mismos durante sesiones espirituales o transportaciones, cada pozo posee un pequeño altar hecho de piedra, allí reside una imagen (busto de yeso) del espíritu protector y a otros pozos solamente  le colocan el nombre trazado con pintura sobre una roca.

      El espiritista o creyente escoge el pozo según la actividad que va a realizar: una velación, un despojo, una transportación o unos pases de fuerzas a las materias en desarrollo, ya que en los pozos es donde se ejecutan la mayoría de los bautizos y coronaciones espirituales.

      Por lo general este tipo de actividades es recomendable realizarlo en 3 o 7 pozos (por la ley de lo impar en el campo espiritual) para brindarle más elevación y fluidez de energía a las materias, seleccionando los pozos de manera ascendente, de abajo hacia arriba, por ejemplo, se lleva al paciente  o al iniciado desde el pozo de los médium, se pasa por el pozo de la india Rosa, hasta llegar al del indio Guaicaipuro.

      Para trabajar en un pozo, el mismo se debe descruzar con coerneciervo, cocuy o caña clara y descruce de pólvoras, se rocían las aguas en forma de cruz, tres veces seguidas, luego colocamos una vela blanca o de color, según  la corte del espíritu protector, se conjura un tabaco para pedir permiso y despoje las malas influencias que en el lugar se puedan encontrar.

      Se sostiene el tabaco con la mano derecha y se conjura de la siguiente manera:

     “En el nombre de Dios Todopoderoso, con el permiso de la Reina María Lionza, el Negro Felipe, el Indio Guaicaipuro, al espíritu guía (de la persona) al espíritu protector de este pozo, pido permiso antes la fuerza espiritual de esta montaña, para descruzar y despojar estas aguas, para que se retiren las malas influencias y vengan las fuerzas positivas, que me sean propicias para la misión que vengo a cumplir amen…”    

      Se reza un Padre Nuestro, se fuma el tabaco sosteniéndolo con la mano derecha y concedido el permiso se comienza la labor espiritual.

     

 A continuación señalaremos algunos de los pozos existentes en la Sagrada Montaña de Nuestra Reina Madre María Lionza.

 

El Pozo de los Mediuns

El Pozo de Don Juan del Tabaco

El Pozo de Francisca Duarte

El Pozo India Tibisay

El Pozo Domingo Antonio Sánchez

El Pozo  Indio Manaure

El Pozo India Rosa

El Pozo  Don Juan de las Aguas

El Pozo Don Nicanor Ochoa

El Pozo Negra Matea

El Pozo Indio Francisca

El Pozo  Indio Guaicaipuro

El Pozo José Gregorio Hernández

El Pozo Negra Matea

El Pozo Negro Felipe

El Pozo Indio Macho

El Pozo Lino Valles

El Pozo Don Toribio Montañés

El Pozo La Doña

El Pozo Reina María Lionza

El Pozo Indio La Fuerza

El Pozo Indio Coromoto

El Pozo Juan del Dinero

El Pozo India Yurubí

El Pozo India Mara

El Pozo Santa Bárbara

El Pozo Negro Macario

El Pozo 7 Potencias

La Cascada de Guillermina

El Pozo Torito

El Pozo Guiacamacuto

El Pozo las 3 casitas

El Pozo Indio Mara

La Quebrada de los Duendes

El Pozo de Don Juan Dinero

Entre Otro.

Fuente: www.creenciassigloxxi.com

0 comentarios

mar

26

feb

2013

El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito"

Benedicto XVI

     Vaticano. El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

      Una vez que deje de ser papa, Benedicto XVI vestirá sotana blanca, sencilla, y seguirá usando los zapatos que le regalaron los mexicanos durante su viaje a México, del pasado año, "que son tan cómodos y tanto le gustan", precisó Lombardi.

      Benedicto XVI, que dejará de ser papa a las ocho de la tarde de Roma del 28 de febrero, se llevará a la residencia de Castel Gandolfo, donde se alojará los próximos meses, sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados.

      Lombardi dijo también que los cardenales serán convocados el 1 de marzo, ya en periodo de Sede Vacante, para que asistan a las congregaciones (reuniones) previas al cónclave y que visto que ese día es viernes, lo más probable es que la primera de ellas se celebre a partir del día 4, a la semana siguiente.

 

0 comentarios

mar

26

feb

2013

La Abundancia

Abundancia

     YO SOY la Precipitación y la Presencia Visible de cualquier cosa que yo desee y no hay hombre ni cosa que pueda interferir en ello. 

     YO SOY la Sustancia, la Opulencia, ya perfeccionadas en mi mundo, de todas las cosas constructivas que pueda yo concebir o desear.

     YO SOY la Riqueza de Dios en Acción ahora manifestada en mi vida y mi mundo.

     YO SOY las Riquezas de Dios fluyendo a mis manos y uso que nada puede detener.

     La Presencia YO SOY gobierna todo canal existente en manifestación y lo gobierna todo.

       YO SOY la Presencia Activa, trayendo este dinero a mis manos y uso instantáneamente.

     Dios en mí es el Guardián de mi Casa del Tesoro; luego, yo sé que Dios produce para mi uso visible y en gran abundancia, dinero tan rápido como yo requiero utilizarlo; y que éste nunca se atrasa y todas mis obligaciones aparentes son cubiertas a tiempo.

      ¡Revélame algo que ponga mis finanzas (las cuales me pertenecen por Derecho Divino) en mis manos rápidamente, y sostenme en ello a través de la sobrecogedora y sempiterna Luz y Amor!

     ¡Dios mío! ¡Dame algo de dinero, ahora, hoy!

Yo puedo precipitar y precipito todo aquello que yo deseo. Lo Interno conoce la Perfección y ha precipitado lo Externo

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

0 comentarios

vie

22

feb

2013

La Plata de Romero

El Romero

     Rosmarinus officinalis, el romero, es una especie del género Rosmarinus cuyo hábitat natural es la región mediterránea, sur de Europa, norte de África. Incluso se encuentra también en Asia Menor y Suramérica. En España se halla en la mayor parte de Cataluña, hasta los Pirineos en Aragón y Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Región de Murcia, Extremadura, en las zonas montañosas de la Comunidad Valenciana, Andalucía e islas Baleares. Es muy poco frecuente en puntos del norte o noroeste de la península. Si aparece suele estar asociado con colmenares, caso del Valle del Rudrón.


    Esta es una planta muy poderosa que dota de protección, amor, deseo sexual, purificación, curación, sueños proféticos y hasta juventud a quien la usa.

     El romero seco, al quemarse emite vibraciones poderosas limpiadoras y purificadoras y es usado para limpiar un lugar donde habiten fuerzas negativas. Es uno de los inciensos más antiguos.

     Cuando se pone bajo la almohada, el romero asegura sueños libres de pesadillas. Si se coloca debajo de la cama protege a quien duerme de perturbaciones oscuras. Usada en el baño diario, purifica. Se dice que si se coloca una maceta con romero en la puerta de la entrada de la casa, protege de los amigos de lo ajeno.

     El romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual, por lo tanto se puede añadir esta planta a baños que sean para atraer el amor (o para un encuentro amoroso y apasionado)

     Las personas que se encuentren en procesos de salud o deprimidas, pueden bañarse con infusiones de romero para estimular la curación y el equilibrio emocional. El romero se usa como sustituto del incienso.

 

0 comentarios

mar

19

feb

2013

Nuestro Culto en peligro por la exclusión de la Ley de Religión y Cultos

     “En el Culto de María Lionza existe mucho egoísmo, se realiza mucha contaminación ambiental y sónica, no se respeta las transportaciones de materias ,  se realizan trabajos negros con sacrificios de animales que son lanzados al rio o dejados en la montaña” así abrió la reunión Pablo Vásquez  presidente de la Asociación Nacional de Espiritistas.

 

     Los mismos espiritistas marialionceros se sinceraron y expresaron que en la montaña se puede apreciar semana a semana niños ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando tabaco. Según el artículo 92. Prevención de la LOPNA dice que está prohibido vender o facilitar, de cualquier forma, a los niños, niñas y adolescentes: Tabaco, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, incluidos los inhalantes, sustancias alcohólicas, etc.

 

    Pablo Vásquez fue muy claro y contundente cuando dijo que: “El Culto ni la Reina María Lionza están declarados como patrimonio cultural de la nación, por lo tanto no tenemos defensa ante el parlamento y la Asamblea Nacional, ya que somos practicantes de un culto que no es religión ni siquiera”.

 

     También acotó que si es verdad que le están violando sus derechos constitucionales como practicantes religiosos, pero que ellos mismos son los primeros que violan la ley cuando permiten que terceros, religiosos de otras practicas, se infiltren y transformen la palabra y el Culto de La Reina María Lionza, hizo un llamado de atención y de reflexión a todos los practicantes del espiritismo marialioncero  “Ya basta de trabajar a su propio albedrio, hay que respetar a este culto y a nuestra Reina, ella nos da el amor por igual a todos, que esta es su montaña, es la universidad de los marialionceros, nos da unión, enseñanza y no la respetamos” esto lo expresó Vásquez presidente de la (A.N.E).

 

     También indicaron que hicieron un llamado a  esta reunión y muy poco asistieron, “No cumplimos con su mandato, no cumplimos con nuestro deberes como buenos marialionceros, permitimos que se dañen a los niños, que se transporten espíritus que  son falsos, permitimos que se altere el orden público en fechas significantes, se bañan desnudos en el rio, palabras obscenas por parte de los cultores cuando transportan,  Aquí hay satanismo porque vienen de otros cultos y hacen sus sacrificios de animales y los dejan tirados, alterando el orden lógico de la naturaleza e irrespetando a la sagrada montaña”  acotó Vásquez.

 

     También indicaron que en la montaña hay robos atracos y de todo, pero que no tienen moral para reclamar, se preguntan ¿Por qué nos excluyen de la ley? Hay madres  que denuncian que sus hijos menores están fumando tabaco, comiendo chimo, tomando aguardiente y hasta desviaciones sexuales se pueden encontrar, dijeron los espiritistas. Ante la ley no tenemos amparo jurídico ya que somos practicantes de un culto que no es patrimonio cultural. Para terminar Pablo Vásquez indicó que la asociación será atendida esta semana en La Asamblea Nacional, pero no quiso dar ni fecha ni hora.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

0 comentarios

lun

18

feb

2013

Palabras Expresadas por Pablo Vásquez presidente de la Asociasión Nacional de Espiritista (ANE), en la reunión del pasado sábado 16 de Febrero en Quibayo - Sort

Reunión el Quibayo, Sorte

   AQUÍ LES DEJAMOS TODAS LAS IDEAS EXPRESADAS EN LA REUNIÓN Y REALMENTE DA MUCHA TRISTEZA, NO QUEREMOS NI ALARMAR NI DAR MALENTENDIDOS NI HABLADURÍAS, SOLO VAMOS A MANIFESTAR LO QUE DIJO PABLO VASQUEZ EN LA REUNIÓN citamos:

 
"QUE TODO EXISTE MUCHO EGOÍSMO EN EL CULTO, QUE SE REALIZA MUCHA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONICA DENTRO DE LA MONTAÑA,QUE YA NO SE RESPETA LAS TRANSPORTACIONES DE MATERIAS YA QUE BAJAN ESPÍRITUS DE DIFERENTES CORTES Y EXISTEN CONFLICTOS, SE REALIZAN TRABAJOS NEGROS CON SACRIFICIOS DE ANIMALES QUE SON LANZADOS A RIÓ O DEJADOS EN LAS MONTAÑAS"


"QUE SEGÚN EL ARTICULO DE LA LOPNA, NO SE PUEDE DAR A LOS NIÑOS TABACOS, AGUARDIENTE CHIMO Y ESTO ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRO CULTO"


"EL CULTO NI LA REINA MARIA LIONZA ESTÁN DECLARADOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, POR LO TANTO NO TENEMOS DEFENSA ANTE EL PARLAMENTO Y LA ASAMBLEA YA QUE SOMOS PRACTICANTES DE UN CULTO QUE NO ES RELIGIÓN NI SIQUIERA"


"SI ES VERDAD QUE NOS ESTÁN VIOLANDO NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES COMOS PRACTICANTES RELIGIOSOS PERO NOSOTROS MISMOS ESTAMOS VIOLÁNDOLOS ANTES QUE ELLOS YA QUE ESTAMOS ACEPTANDO Y DIVULGANDO EN BLASFEMIAS Y ACEPTAMOS INFILTRACIONES DE OTROS CULTOS Y SE VENGA TRANSFORMANDO LA PALABRA, CADA QUIEN TRABAJA EN SU PROPIO ALBEDRÍO Y HAY QUE RESPETAR A NUESTRA REINA MARIA LIONZA QUE ELLA NOS DA EL AMOR POR IGUAL A TODOS, QUE ESTA SU MONTAÑA ES LA UNIVERSIDAD DE LOS MARIALIONZEROS Y NOS DA UNIÓN Y ENSEÑANZA Y NOSOTROS NO LO VALORAMOS, QUE ELLA PIDIÓ RESCATE Y RESPETO AL CULTO Y NO SIGUEN SU MANDATO, QUE SE HIZO UNA INVITACIÓN A ESTA REUNIÓN Y NO ASISTIERON, NO CUMPLIMOS CON SUS MANDATOS NO CUMPLIMOS CON NUESTROS DEBERES COMO BUENOS MARIALIONZEROS, PERMITIMOS QUE SE DAÑEN A LOS NIÑOS, QUE SE TRANSPORTEN ESPÍRITUS QUE NO SON, LA ALTERACIÓN DEL ORDEN PUBLICO EN FECHAS SIGNIFICANTES, SE BAÑAN DESNUDOS EN EL RIÓ, PALABRAS OBSCENAS Y BARBARAS DE PARTE DE CULTORES CUANDO TRANSPORTAN, AQUÍ HAY SATANISMO VIENEN DE OTROS LUGARES OTROS CULTOS Y HACEN SUS SACRIFICIOS Y LOS DEJAN TIRADOS ALTERANDO EL ORDEN LÓGICO DE LA NATURALEZA E IRRESPETANDO LA SAGRADA MONTAÑA DE NUESTRA REINA, AQUÍ HAY ROBOS ATRACOS Y DE TODO, NO TENEMOS MORAL PARA RECLAMAR EL PORQUE NOS EXCLUYEN DE LA LEY.. HAY MADRES QUE DENUNCIAN QUE SUS HIJOS MENORES ESTÁN FUMANDO TABACO, COMIENDO CHIMO, TOMANDO AGUARDIENTE Y HASTA CON DESVIACIONES SEXUALES.. ANTE LA LEY NO TENEMOS AMPARO JURÍDICO YA QUE SOMOS PRACTICANTES DE UN CULTO QUE NO ES PATRIMONIO CULTURAL SI ASI FUERA OTRO GALLO CANTARÍA""

 

"SE HA HECHO EL LLAMADO PARA LA CARNETIZACION Y NO HAN PRESTADO ATENCIÓN"


     HEMOS RESUMIDO LAS PALABRAS DEL  SR PABLO VASQUEZ. APARTE DE QUE TAMBIÉN SE LE PREGUNTO POR LAS ACCIONES A LLEVAR ANTE LA ASAMBLEA Y EL REFIRIÓ QUE LE SOLICITARON LLEVAR FIRMAS PARA SOLICITAR SER ATENDIDOS Y QUE ESTAS FIRMAS SERÁN RECOGIDAS A NIVEL NACIONAL, PERO NO TENÍAN NINGÚN DOCUMENTO PARA LA DICHA RECOLECCIÓN DE FIRMAS, TAMBIÉN REFIRIÓ QUE ESTA SEMANA LA ASAMBLEA RECIBIRÍA A LA ASOCIACIÓN PERO NO DIO FECHA NI HORA, Y QUE IBA A BUSCAR UN CONTACTO PARA QUE LO ATENDIERAN.


     TAMBIÉN SE ENTREGARON TRIPTICOS DE LA ASOCIACIÓN LLAMANDO AL RESCATE Y RESPETO DEL CULTO Y LOS REQUISITOS PARA LA CARNETIZACION LOS CUALES LES DAREMOS PARA QUE POR FAVOR HAGAMOS LO POSIBLE PARA QUE DICHA CARNETIZACION SE LLEVE A CABO.


     NO QUEREMOS CREAR POLÉMICAS NI DISCUSIONES, SOLO QUEREMOS INFORMAR DE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN LA MONTAÑA, Y LLAMAR A LA CONCIENTIZACION DE TODOS LOS CENTROS, PORTALES, MATERIA, CREYENTES Y TURISTAS QUE SE ACERCAN A LA MONTAÑA A VISITAR, REZAR, ORAR, OFRENDAR, AGRADECER Y TRABAJAR QUE ESE ES NUESTRO HOGAR, ASÍ COMO CUIDAMOS NUESTRAS CASAS CUIDEMOS EL HOGAR QUE NOS BRINDA NUESTRA MADRE REINA.

 

     LA NATURALEZA SU MONTAÑA SUS AGUAS. Y QUE CADA GRANITO DE ARENA SE CONVIERTA EN UN CAUDAL DE BUENAS ACCIONES.

 

1 comentarios

dom

17

feb

2013

Día del Cacique Tamanaco

Cacique Tamanaco

     Tamanaco, como muchos otros caciques de su tiempo, lideró la resistencia de los indígenas al proceso de conquista llevado a cabo por los españoles en el territorio venezolano durante el siglo XVI. Como jefe máximo de los indios mariches enfrentó la penetración hispana en el Valle de Caracas. La primera medida de Diego de Mazariegos al hacerse cargo el 5 de diciembre de 1570 de la gobernación de la Provincia de Venezuela, fue pacificar el área adyacente a la recién fundada Santiago de León de Caracas (1567).

     Para el año 1573 fuertes contingentes venidos de la península española y de las Antillas Menores, habían arribado a la Provincia de Venezuela, para encargarse de Tamanaco y los indios mariches. En poco tiempo una expedición encabezada por el teniente Francisco Calderón y el capitán Pedro Alonso Galeas, se adentró con la guía del cacique Aricabacuto en el Valle de Caracas. Tamanaco al enterarse de la incursión del enemigo preparó una fuerza de 300 guerreros conformados por indios de las tribus teques, arbaco y mariches. Pronto se inició la lucha entre hispanos e indígenas, la cual parecía inclinarse de parte de los últimos, hasta el preciso momento en que fueron sorprendidos por una fuerza de caballería proveniente de Occidente.

     Por último, Tamanaco fue apresado por Garcí González de Silva. Fue condenado a muerte, pero se le ofreció la vida si lograba derrotar en un combate cuerpo a cuerpo a un perro de Gonzáles de Silva, llamado paradójicamente "Amigo". El jefe indio aceptó el reto, expresando según algunos historiadores las siguientes palabras: " El perro morirá en mis manos y así sabrán los hombres crueles de todo lo que es capaz Tamanaco." Muerto como consecuencia de las heridas sufridas en su desigual lucha con dicho animal, el valiente Cacique se convirtió en una leyenda para los demás pueblos indígenas.

0 comentarios

vie

15

feb

2013

Espiritistas Marialonceros convocan una reunión con carácter de URGENCIA

Pablo Vásquez

     Un grupo de espiritistas marialionceros liderado por Pablo Vásquez, presidente de la Asociación Nacional de Espiritistas, han convocado el día de mañana a las 9:00 am, en el sector de Quibayo, estado Yaracuy, a una gran asamblea con los jefes de caravanas, esto con motivo a la discusión de la reforma o anteproyecto de La Ley de Cultos que se viene discutiendo en la Asamblea Nacional.

      Se pudo conocer por boca de varios espiritistas que La ley de Cultos se pudiera estar aprobando la próxima semana, también acotaron que tenían información que al parecer los estarían excluyendo, por eso la convocatoria el día de mañana.¨No dejemos que nos persigan como hace años atrás, ya tenemos nuestra Ley de Cultos, que no la reformen y menos por una propuesta de una minoría¨ expresó Luis Emilio Guevara, marialioncero.

     Así mismo en torno a los rumores que han circulado en las redes sociales en relación a la carnetización para poder ingresar a la montaña de Quibayo, por parte de los marialionceros, Vásquez informó que era falso que el estuviera organizando esto.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

Descargue el Anteproyecto de la Reforma de la Ley de Religiones y Cultos para que conozca más de ella

ANTEPROYECTO DE LEY DE RELIGIÓN Y CULTO
Documento Adobe Acrobat [223.3 KB]
Descarga
0 comentarios

mié

13

feb

2013

El Papa Benedicto XVI Renuncia al Ministerio Arsobispal de Roma

     "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", señaló Benedicto XVI.

     Anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada". Palabras del Papa en las que anuncia su renuncia ante el consistorio para fijar las fechas de dos canonizaciones: "Queridísimos hermanos, Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

     Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

     Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

 

Pontífices que han Renunciado a la envestidura del Arsobispado de Roma


     Benedicto XVI no es el primer pontífice que dimite en la iglesia católica, el último caso fue Gregorio XII, en 1415.

     ROMA, 11 de febrero.- Benedicto XVI, que dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero, no es el primer papa que renuncia en la historia de la Iglesia Católica, el último de los cuales fue Gregorio XII (1406-1415) en el siglo XV.

     El primero fue el papa Clemente I (del 88 al 97) quien renunció a favor de Evaristo, porque tras ser arrestado y condenado al exilio decidió que los católicos no se quedasen sin un guía espiritual.

     Igualmente, el papa Ponciano (230 al 235) dejó su cargo a favor del Papa Antero al haber sido enviado al exilio, mientras que el Papa Silverio (536 al 537) fue obligado a renunciar a favor del Papa Vigilio.

     Más complicada fue la historia de Benedicto IX (del 10 marzo al 1 de mayo de 1045), pues en un primer momento renunció a favor de Silvestre III y después retomó el cargo para pasarlo a Gregorio VI, quien fue acusado de haberlo adquirido ilegalmente y decidió también renunciar.

     El caso más conocido fue el del papa Celestino V, quien ha pasado a la historia como el pontífice del "gran rechazo", pues su pontificado duró del 29 de agosto al 13 de diciembre de 1294 y después se retiró a una vida de eremita. Tras su renuncia fue elegido Bonifacio VIII.

     El último papa que renunció fue Gregorio XII (1406 a 1415), que vivió el llamado Cisma de Occidente, en el que coincidieron tres papas al mismo tiempo: además de Gregorio XII, el papa de Roma; Benedicto XIII, el papa de Avignon, y el llamado "antipapa" Juan XXIII.

Con el concilio de Constanza, el emperador Segismundo obligó a dimitir a los tres pontífices, pero sólo Gregorio XII obedeció y después de él fue elegido Martín V.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

0 comentarios

vie

08

feb

2013

El uso de la Albahaca

Albahaca

     El reino vegetal nos ofrece la posibilidad que, con el uso de diversas plantas,recuperemos la salud pérdida, propiciemos la prosperidad. Nos ayuda igualmente a romper las energías negativas que nos estén bloqueando, no permitiendo nuestro avance. A continuación, presentamos una lista de hierbas que pueden ayudarnos a retirar esos factores de orden espiritual que nos crean problemas.

 

Albahaca Blanca

Nombre científico:

Ocimun Basilicum

 

Usos Espirituales:

     Su uso espiritual es inmenso dentro del Culto a María Líonza. Es empleada para realizar baños y despojos que alejen y rompan de encima de la persona enviaciones y malas presencias. Igualmente es empleada para ensalmar a los niños, cuando son víctimas de mal de ojo. Es muy útil para realizar curaciones de algunos males provenientes de la presencia de malos espíritus. Es siempre necesaria su presencia cuando se realizan misas espirituales, ya que al término de éstas se usa para purificar el ambiente donde se realizó esta labor y, con esto, dejarlo limpio de energías negativas o espíritus negativos que se hayan acercado.

 

Baño con albahaca blanca para romper una enviación

Ingredientes:

·        Abundantes ramas de albahaca blanca, bien fresca.

·        Dos litros de agua.

·        Pétalos de flores blancas.

·        Perfume de su preferencia.

·        La clara de un huevo.

·        1 pastilla de azulillo.

·        1 vela blanca.

 

Preparación:

Coloque en un recipiente las hojas de la albahaca. Añada los pétalos de flores, el agua y sáqueles el zumo con las manos. Agregue la clara de huevo y el azulillo. Remueva con las manos. Por último, ponga el perfume. Deje en el recipiente y encienda una vela al lado del envase donde tiene la preparación. Invoque la protección de su cuadro espiritual para que alejen la perturbación de la cual es víctima.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

0 comentarios

mié

06

feb

2013

Cacique Guaicamacuto

Cacique Guaicamacuto

     Este cacique de la tribu de los Caribes se caracterizó no sólo por ser calculador y astuto, sino también, por ser negociador con sus homólogos y jefes indígenas Comandaba la costa litoral venezolana, desde La Guaira hasta Oriente.

     En 1555 inicia su entrada en la historia al recibir al mestizo Francisco Fajardo en forma pacífica.

     En 1558, Guaicamacuto en unión con el indio Paisana, dirigió la rebelión contra los españoles.

     Promovió la Alianza de Uvero con Terepaima, Catia y Paramacay. Atacó a Rodríguez Suárez, unido a Terepaima y Guaicaipuro en el sitio de Las      Lagunas, donde perdió la vida el capitán españo. En 1568 se unió a Guaicaipuro en la batalla de Maracapana.

     Más tarde decide pactar con Losada lo que le permitió regir en paz los designios de su pueblo hasta que le sobrevino la muerte a edad avanzada.

 

0 comentarios

mié

06

feb

2013

Cacique Baruta

Cacique Baruta

     Hijo de Guaicaipuro y de Urquía, Baruta recibe de manos de su madre el penacho con plumas rojas, que había usado su padre, al tiempo que le decía:

     "Sean estas plumas rojas el símbolo de la sangre de tu padre y de tu pueblo derramadas por el invasor que viene a arrebatarnos nuestra tierra. Defiéndelas con honor."

     Baruta no solo atacaba al enemigo, sino que con frecuencia establecía pactos y alianzas con otras tribus rebeldes y obtenía grandes victorias. Sin embargo, en un enfrentamiento contra los españoles es hecho prisionero y conducido ante Garci González de Silva, que para ese momento era el Regidor del Cabildo, y le explica el plan que tiene España para desarrollar la zona y darle mayor bienestar a sus pobladores. Le ofrece la libertad a cambio de la firma de un tratado de paz aceptado por el cacique.

Baruta fue un gran jefe en la paz, gozó de la máxima consideración de los españoles, respetaron su autoridad y sus tradiciones, cooperaron con él, enseñándole nuevas técnicas ganaderas y de cultivos.

     Al morir Baruta fue enterrado con su rito. Más tarde, en 1620, el Gobernador Francisco de La Hoz Berríos, constituyó en su honor, en el sitio donde vivió el cacique, una parroquia con el nombre de San Francisco de Paula de Baruta.

 

0 comentarios

sáb

02

feb

2013

Día de la Virgen de la Candelaria

Virgen de la Candelaria

     La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María, su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero.

Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, Colombia  España, Bolivia, Colombia, México y Venezuela otros. Asi mismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes. Esto ha hecho que la Virgen de la Candelaria sea la segunda advocación mariana más venerada del Continente Americano, tras la Virgen de Guadalupe de México.

No hay acuerdo sobre el año de la aparición, pero la mayor opinión es que apareció en la desembocadura del barranco de Chimisay, parroquia de Güimar, 95 años antes de la conquista de Tenerife, es decir aparecería del 1400 al 1401. Fray Alonso de Espinosa escribió la historia en 1594. 

                                                            Su Aparición
     Iban dos pastores guanches a encerrar su ganado a las cuevas cuando notaron que el ganado se remolinaba y no quería entrar. Buscando la causa miraron hacia la embocadura del barranco y vieron sobre una peña, casi a la orilla del mar, la santa imagen la cual creyeron estar animada. Como estaba prohibido a los hombres hablar o acercarse a las mujeres en despoblado, le hicieron señas para que se retirase a fin de que pasase el ganado. Pero al querer ejecutar la acción, el brazo se le quedó yerto y sin movimiento. El otro pastor quiso herirla con su cuchillo. Pero en vez quedó herido el mismo. Asustados, huyeron los dos pastores a Chinguano, a la cueva-palacio del rey Acaymo, para referirle lo acontecido. El rey fue a ver con sus consejeros. Ella nada respondía pero nadie se atrevía a tocarla. El rey decidió que fuesen los mismos dos pastores ya heridos quienes la recogieran para llevarla al palacio. Ellos, al contacto con la imagen, quedaron sanados. El rey comprendió que aquella mujer con el niño en brazos era cosa sobrenatural. El mismo rey entonces quiso llevarla en sus brazos, pero después de un trecho, por el peso, necesitó pedir socorro. Es así que en lugar de la aparición hay hoy día una gran cruz y en el lugar donde el rey pidió socorro, un santuario a Nra. Señora del Socorro.
     La llevaron a una cueva cerca del palacio del rey hoy convertida en capilla. Mas tarde un joven llamado Antón, que había sido tomado como esclavo por los españoles y había logrado escapar y regresar a su isla, reconoció en la imagen milagrosa a la Virgen María. El, habiendo sido bautizado le relató al rey y a su corte la fe cristiana que el sostenía. Así llegaron a conocer a la Virgen María como "La Madre del sustentador del cielo y tierra" y la trasladaron a la cueva de Achbinico para veneración pública.
     La imagen fue robada por los españoles pero devuelta tras una peste que ellos atribuyeron al robo sacrílego. Mas tarde, cuando los españoles conquistaron la isla, la devoción ya estaba allí arraigada. En 1526 se edificó el santuario por los muchos prodigios que Dios obraba por Nuestra Señora de la Candelaria.
     De Las islas canarias la devoción se propagó a América. Hernán Cortés llevaba al cuello una medalla de esta imagen. En 1826 la imagen se perdió víctima de una inundación.

-Fue declarada Patrona Principal del Archipiélago Canario por decreto de la Sagrada Congregación de Ritos el día 12 de diciembre de 1867. 
-Coronada canónicamente el 13 de octubre de 1889. 
-La basílica actual (1-2-1959)

0 comentarios

vie

01

feb

2013

Las bendiciones de la vida

Las Bendiciones de la Vida

     Cuando sentimos que hemos iniciado el camino de regreso a la Casa de nuestra madre y de una manera o de otra nos llegan los conocimientos, la ayuda y el Rayo directo de Dios, donde nos sentimos, de una manera consciente, que toda la Enseñanza nos eleva y nos cambia la Vida. Es como encontrar la llave maestra que nos abre la puerta al último tramo del camino que nos conduce a Dios; al aceptar conscientemente, por Voluntad y Deseo del propio individuo, que da toda la Fuerza y Poder a la AMADA PRESENCIA “YO SOY,” en su Vida y en el Universo. Cuando se toma Conciencia de que hemos activado toda la Energía Cósmica Universal y esta ha sido puesta al servicio del hombre, estas experiencias nos hace sentirnos elevados y como si nos hubiera tocado una varita mágica.
     No debemos olvidar que aun habiendo alcanzado grandes logros en nuestro Progreso de la Razón, todavía no hemos alcanzado Manifestar nuestro poder oculto, facultades y elevar aún mas nuestro don de dar y de recibir (Perfección, Divinidad) y por lo tanto seguiremos teniendo experiencias en nuestras Vidas, de acuerdo al grado evolutivo de cada uno de nosotros.

0 comentarios

jue

31

ene

2013

Sabes realmente ¿Qué es el Espiritismo y donde surgió esta doctrina?

Espiritismo

     El espiritismo, también llamado doctrina espiritista, es una doctrina nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Está basada en los libros publicados por el pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail bajo el seudónimo de Allan Kardec (1804-1869), etimológicamente, el vocablo "espiritismo" se refiere al "sistema para el estudio de los espíritus" y fue el propio Kardec quien afirmó haber acuñado el término en la introducción de su "Libro de los Espíritus". El espiritismo postula, según su fundador, "el estudio de la naturaleza, el origen y porvenir de los espíritus, y sus relaciones con el mundo material"; esta doctrina se basa en que los muertos pueden entrar en contactos con los vivos. El espiritismo se autodefine como la “ciencia” que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. Como “filosofía”, comprende todas las consecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones.

     La doctrina espiritista tiene seguidores en varios países alrededor del mundo, incluyendo Alemania, Argentina, España, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Inglaterra,Japón, Venezuela, Portugal, Haití, Cuba, Uruguay y Brasil, siendo este último el país con la mayor cantidad de seguidores.

     El término «espiritismo» (del francés spiritisme, de spirit: ‘espíritu’; e isme: ‘doctrina’) surgió como un neologismo (o más precisamente un porte-manteau), creado por el francés Allán Kardec para nombrar específicamente la doctrina de los espíritus, el cuerpo de ideas recopiladas por él en El libro de los espíritus (1857), Muchos espiritistas hispanohablantes prefieren nombrar la doctrina y a sí mismos con la palabra portuguesa espírita.


Diferencias entre el espiritismo francés y el inglés

 

     Vale la pena considerar también que el spiritisme francés y el spiritisme inglés formaron instituciones independientes, aunque prácticamente iguales en sus principios y ambos términos se traducen al español indistintamente como espiritismo. En la actualidad el spiritisme inglés es totalmente indistinguible del spiritisme francés.

     Sin embargo, la utilización del término, cuya raíz es común a diversas naciones occidentales de origen latino o anglosajón, hizo que él fuese incorporado rápidamente al uso cotidiano para designar todo lo que tenía relación con la comunicación con los espíritus. Así por espiritismo, hoy se identifica a las varias doctrinas religiosas y filosóficas que creen en la sobrevivencia del espíritu (alma) después de la muerte del cuerpo físico, y, principalmente, en la posibilidad de comunicarse con ellos, causal o deliberadamente, por evocaciones o de forma natural.

     De este modo la palabra se utiliza para referirse a dos conceptos, el espiritismo como contacto con los espíritus, y como doctrina que estudia el origen, destino y naturaleza de los espíritus.

0 comentarios

mié

30

ene

2013

Nueve países del mundo no creen en ninguna religión

     La investigación encontró un aumento constante en el número de personas que afirman no tener fe alguna.

El modelo matemático utilizado por los científicos tuvo en cuenta la relación entre la cifra de entrevistados que eran religiosos y las motivaciones sociales que estos tenían.

     El resultado, difundido durante la reunión de la American Physical Society (Sociedad Estadounidense de Física) en Dallas, Estados Unidos, indica que la religión va a morir por completo en esos países. 

     Para la investigación se recurrió a la dinámica no lineal, que se usa para explicar una amplia gama de fenómenos físicos en los que se interconectan una serie de factores.

     Un miembro del equipo, Daniel Abrams, de la Universidad de Northwestern, propuso un modelo similar en 2003 para poner en números la declinación de los idiomas menos hablados del mundo.

El núcleo del estudio era observar la competencia entre los hablantes de lenguas diferentes y la "utilidad" de hablar una en lugar de otra.


"Simple"


"La idea es bastante simple", explica Richard Wiener, de la Corporación para la Investigación de Adelantos Científicos.

"El estudio sugiere que los grupos sociales que tienen más miembros resultan más atractivos para unirse y postula que las agrupaciones de este tipo poseen un estatus o utilidad social.

"Por ejemplo, en los idiomas puede resultar de mayor utilidad o estatus hablar español en lugar de quechua (con tendencia a desaparecer) en Perú. Del mismo modo hay algún tipo de estatus o utilidad en ser un miembro de una religión o no".

 

     El equipo tomó datos de censos que se remontan hasta un siglo en los países en los que el censo consulta la afiliación religiosa: Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza.

"En un gran número de democracias seculares modernas hay una tendencia popular a identificarse como no afiliados a ninguna fe. En los Países Bajos, el número fue de 40%, y la más alta que vimos fue en la República Checa, donde fue de 60%", explica Wiener.

El equipo entonces aplicó el modelo de dinámica no lineal, ajustando los parámetros de los méritos sociales y utilitarios de los miembros de la categoría de los "no religiosos".

     Descubrieron, en su estudio publicado en internet, que los parámetros eran similares en todos los países estudiados, lo que sugiere -a través de la matemática- que el comportamiento era similar en todo ellos.

Y en todos los países, las indicaciones fueron que la religión se encaminaba a la extinción.

"Creo que es un resultado sugerente", explica Wiener.

"Es interesante que un modelo bastante simple captura los datos, y si esas ideas simples son correctas, arroja resultados de lo que podría estar pasando".

"Obviamente, cualquier individuo atraviesa situaciones más complejas, pero todo eso se promedia". La investigación encontró un aumento constante en el número de personas que afirman no tener fe alguna.

      El modelo matemático utilizado por los científicos tuvo en cuenta la relación entre la cifra de entrevistados que eran religiosos y las motivaciones sociales que estos tenían.

      El resultado, difundido durante la reunión de la American Physical Society (Sociedad Estadounidense de Física) en Dallas, Estados Unidos, indica que la religión va a morir por completo en esos países. 

     Para la investigación se recurrió a la dinámica no lineal, que se usa para explicar una amplia gama de fenómenos físicos en los que se interconectan una serie de factores.

     Un miembro del equipo, Daniel Abrams, de la Universidad de Northwestern, propuso un modelo similar en 2003 para poner en números la declinación de los idiomas menos hablados del mundo.

El núcleo del estudio era observar la competencia entre los hablantes de lenguas diferentes y la "utilidad" de hablar una en lugar de otra.

Fuente: www.creenciasigloxxi.com

0 comentarios

mié

30

ene

2013

La oración es reclamada por los espíritus que sufren

     La oración es reclamada por los espíritus que sufren; les es útil, porque viendo que piensan en ellos, se sienten menos abandonados y son menos infelices. Pero la oración tiene sobre ellos una acción más directa; les levanta el ánimo, les excita el deseo de elevarse por el arrepentimiento y la reparación, y puede desviarles del pensamiento del mal; en este sentido es como pueden aliviarse y aun abreviarse sus sufrimientos.

      Ciertas personas no admiten la oración por los muertos, porque en su creencia sólo hay para el alma dos alternativas:ser salvada o condenada a las penas eternas, y en uno y en otro caso la oración sería inútil. Sin discutir el valor de esta creencia, admitamos por un instante la realidad de las penas eternas e irremisibles, y que nuestras oraciones sean impotentes para ponerles un término. Nosotros preguntamos si, en esta hipótesis, es lógico, caritativo y cristiano desechar la oración por los condenados.

       Estas oraciones, por impotentes que sean para salvarles, ¿no son para ellos una señal de piedad que puede aliviar su sufrimiento? en la tierra, cuando un hombre está condenado para siempre, aun cuando no tenga ninguna esperanza de obtener gracia, ¿se prohibe a una persona caritativa que vaya a sostener sus cadenas para aligerarle el peso?

     Cuando alguno es atacado por un mal incurable, porque no ofrece ninguna esperanza de curación, ¿ha de abandonársele sin ningún consuelo? Pensad que entre los condenados puede encontrarse una persona querida, un amigo, tal vez un padre, una madre o un hijo, y porque, según vosotros, no podría esperar gracia, ¿rehusaríais darle un vaso de agua para calmar su sed, un bálsamo para curar sus heridas? ¿No haréis por él lo que haríais por un prisionero? ¿Rehusaríais darle un testimonio de amor, un consuelo? No; esto no sería cristiano. Una creencia que reseca el corazón no puede aliarse con la de un Dios que coloca en primer lugar entre los deberes el amor al prójimo.

     La no eternidad de las penas no implica la negación de una penalidad temporal, porque Dios, en su justicia, no puede confundir el bien con el mal; así, pues, negar en este caso la eficacia de la oración, sería negar la eficacia del consuelo, de la reanimación y de los buenos consejos; sería negar la fuerza que logramos de la asistencia moral de los que nos quieren bien.

Fuente: Colección de Oraciones Espiritas, Allan Kardec

0 comentarios

mié

30

ene

2013

Los Demonios Sexuales

Demonios Sexuales

     Los demonios sexuales son seres malignos que se alimentan de la energía de las personas, agotándolas físicamente yentorpeciendo su vida sexual.

     Existen dos tipos de demonios sexuales, los íncubos, que son aquellos que tienen aspecto masculino y los súcubos, que son los femeninos. Estos seres, ni del todo hombres ni del todo demonios, viven en la tierra, poseen el don de la metamorfosis y su alma es inmortal, por lo que están condenados a vivir indefinidamente en el limbo, zona intermedia entre el cielo y el infierno.

     Estos demonios actúan como vampiros, alimentándose de la energía sexual y presentándose de varias formas, algunas personas pueden sentir que una presencia los acaricia  y les hace el amor como si fuera alguien real, mientras que otros, sueñan que sostienen relaciones sexuales con un hombre o una mujer de apariencia muy hermosa, lo que hace que la víctima caiga seducida, porque el demonio sabe cómo acariciar y dónde.

     El afectado, aunque es inocente por haber sido elegido como compañero(a) erótico de estos entes diabólicos, siente tanto placer, que permite que violenten su intimidad una y otra vez, lo que genera un círculo vicioso que termina por consumir la energía sexual de la víctima.

     Generalmente se presentan en las noches y seducen a sus víctimas, quienes se encuentran en un estado intermedio entre la vigilia y el sueño, para que estos no tengan la certeza de si lo ocurrido es real o si forma parte de su imaginación. También en un porcentaje menor, pueden actuar a la luz del día.

 

Síntomas de la víctima de un demonio sexual


     La persona que es atacada por un demonio sexual al despertar, se siente agotada, aún y cuando haya dormido las suficientes horas.

     Otros encuentran fluidos sexuales y marcas en su cuerpo, como besos, rasguños, mordiscos, lo que demuestra la pasión de estos seres, quienes dejan en evidencia su acción, generando conflicto entre la víctima y su pareja, quien comienza con celos al creer que le están siendo infiel. Aunque en otros casos, las parejas no sienten ninguna perturbación, y es que los íncubos y súcubos los inducen a un profundo sueño, mientras ellos actúan.

   La víctima siente placer y ansía un nuevo encuentro, de allí la importancia de conocer todo sobre los íncubos y súcubos, con el fin de quitarles poder a estos demonios.

Fuente: Predicciones Extra

0 comentarios

mar

29

ene

2013

Utilizemos nuestros Dones Espirituales

     Si no conocemos a una Entidad Espiritual y quieremos saber más de ella hagamosle peticiones, invoquemoslo con un tabaco háblandole sobre nuestras inquietudes, pero no nos dejemos llevar por lo que los demás dicen sobre dicha esntidad, por que nuestros oídos solo van a escuchar lo que nosotros quieremos saber;  más no lo que realmente quieremos saber de esa espiritualidad a la cual quieremos conocer, es allí la clave de tener conexión con las espiritualidades, en ese momento meditando hablándole interpretando lo que te dice a través del oráculo (tabaco), es en ese instante que esa entidad te dirá lo que tu realmente quieres saber y esa espiritualidad tranquilizara tus inquietudes que tienes hacia ella.

     Usemos los dones que nos han brindado por qué tenemos las herramientas en nuestras manos y no la sabemos utilizar, por dejarnos llevar por los que nos dicen, bien hay un dicho que dice: "loro que repite seguirá siendo loro, hasta que el mismo se pregunte por qué tiene que repetir lo que los demás repiten". Utilicemos nuestros dones porque lo estamos desperdiciando inútilmente, pero sería una falta de respeto decir que jamás esto nos ha pasado, y nos estaríamos engañando a nosotros mismo, a nuestros hermanos espirituales, a las propias espiritualidades, y estaría engañando a la Mismísima Reina Madre María Lionza, pero no nos podemos llenar de ego diciendo que yo sé más que muchos, así fracasaremos como persona, todos somos iguales a la vista de Dios, y eso no nos hace menor que otros, por esta misma razón es que tenemos que tener un buen desarrollo terrenal, conozcamos más las herramientas terrenales que tenemos, aprendamos a utilizar las facultades  que se nos han otorgado, estas palabras no son un reclamo ni es un Ego, NO; es una manera de aprender a reflexionar sobre lo que estamos haciendo erróneamente, cada materia ó cajón, cada caravana tiene su forma de trabajar el Espiritismo, pero hay cosas que las espiritualidades se dan cuenta de lo que hacemos bien y lo que está mal. Las espiritualidades están para guiarnos, darnos consejos, que nos ayuden a seguir evolucionando cada día más. Pero esta en nosotros mismo mantener ese juramento.

 

0 comentarios

lun

28

ene

2013

El Compromiso de un Guía

Compromiso como Guía

     Debemos tratar de tratar siempre de mantener una buena relación de  guía  a  ahijado, o de un hermano a su discípulo;  cuando nos comprometemos ante nuestra madre Reina María Lionza a desarrollar  una  materia debemos tener siempre paciencia  para cualquier situación que pueda presentarse porque lo que iniciamos espiritualmente también se deber saber bien encaminar hasta que podamos y tengamos conciencia que esa persona pueda marcharse sin ningún tipo de rencor ni resentimiento, hay muchos que ansían poder pertenecer al camino espiritual y andan de portal en portal, muchas veces eso debilita sus propias energías, cuando somos elegidos y nuestro camino es el espiritual siempre ellos mismos y la Reina nos da el camino que debemos cabalgar, una cosa es ser creyente y otra es ser fanático debemos buscar siempre una persona con conocimiento y que esté dispuesto de orientar, de enseñar, porque aunque mucho no lo respetan el desarrollo espiritual no se cobra por que es un nuevo hijo, un nuevo hermanos o hermana,  una nueva materia para nuestras espiritualidades y eso tarde o temprano ellos mismos nos dan nuestra propia recompensa.

 

0 comentarios

lun

28

ene

2013

La Esencia Espiritual

La Espiritualidad

     Los caminos espirituales son tan complicados complicado, uno debe de llenarse de mucha paciencia, pero debemos tener como lección de nuestras propias vidas los mismos tormentos y desalientos de aquel que necesita de nosotros para poder seguir adelante con su propia vida, las bendiciones que nacen con nosotros y otras las adquirimos con el mismo comportamiento de nuestras vidas, pero es importante mantener una conducta basada en el respeto y la buena formación, tenemos tiempos buenos, tiempos malos pero lo mas importante es saber como sobrellevar los mas duros momentos de nuestras vidas, lo místico y espiritual nos enseña a ser mejores cada día, pero debemos mantener siempre presente que la virtud de uno es para ayudar también a todo aquel que necesita la ayuda para su vida, debemos luchar para mantener en nosotros mismos la unión, el respeto, la obediencia así otros luchen por destruir nuestros caminos y lo que hemos logrado alcanzar en el transcurrir de nuestros días.

0 comentarios

vie

25

ene

2013

EL Secreto de la Menta

La Menta

     En los trabajos es muy común la envidia, los celos, los conflictos y la mala energía por parte de algunos compañeros de trabajo y hasta de los jefes, por eso es importante tener una protección para que nada pueda afectar nuestro ambiente laboral.

    El primer paso para el conjuro es realizar una bolsita de color azul oscuro con cualquier tipo de tela. Dentro de la bolsita metemos una hoja de menta por cada compañero de trabajo, esta debe enrollarse con una cinta del mismo color.

      Decimos: “Que esta hierba me brinde armonía en mi lugar de trabajo, para que todo sea paz, tanto de mi parte como de quienes me rodean, que mis relaciones sean llenas de armonía, especialmente con mis compañeros más cercanos”.

      Luego de conjurarla se guarda en la cartera y se deja en el puesto de trabajo hasta que se considere necesario.

0 comentarios

vie

25

ene

2013

El Ayuno en el Islam

El Ramadan

     Hay que saber que en el ayuno (Saum) hay una cualidad especial que no se encuentra en nada más. Y ésa es su conexión íntima, de tal forma que Él dice: "El ayuno (Saum) es para mí y yo lo premiaré." 

     Esta conexión es bastante para mostrar el gran beneficio de ayunar. De  hecho, el ayuno es sólo virtud por un concepto significativo: Es un medio de subyugar a los enemigos de Allah. Esto es porque el camino que los enemigos de Allah usan para desencaminar a los hombres es el del deseo. Y comiendo y bebiendo se fortalecen los deseos.   

     Hay muchos informes que indican los méritos de ayunar, y ellos son todo bien conocidos.  

     Los actos recomendados del ayuno son: Retardar la comida de antes del alba (suhur) y  apresurarse a romper el ayuno son actos preferibles.   

     También se recomienda generosidad para dar durante Ramadán, así como realizar buenas acciones y aumentar los actos de ayuda a los demás, tal como hacía el Mensajero de Allah (s.a.s.). 

     También se recomienda estudiar el Corán y realizar I`tikaaf (retiro en la mezquita) durante Ramadán, sobre todo en los últimos diez días. En los dos Saheehs, ` A'isha dijo:  

"Cuando llegaban los diez últimos días de Ramadán, el Profeta apretaba su cinturón (izaar), pasaba la en la practica del Salat (oración), y despertaba a su familia para el Salat." (Saheeh al-Bukhari) 

     Los estudiosos han mencionado dos puntos de vista sobre el significado de "apretar su cinturón":  El primero: Significa alejarse de las mujeres.  

     El segundo: Es una expresión que denota su diligencia realizando buenas acciones.  

También se dice que la razón para su esfuerzo en los últimos diez días de Ramadán era debido a su  búsqueda de Lailatul-Qadr (noche bendita).

      Una explicación de los secretos internos de ayunar y sus características:  

Hay tres niveles de ayuno: El ayuno general, el ayuno específico, y el ayuno más especial.  

     El ayuno general, es abstenerse del alimento y de los deseos más íntimos.  

     El ayuno específico es el refrenar la mirada, lengua, manos, pies, oídos y ojos, así como el resto de su cuerpo para apartarse de los actos que conlleven la aparición de los deseos.  

     En cuanto al ayuno más especial, es la abstención del corazón de su anhelo hacia los asuntos mundanos y los pensamientos que nos distancian de Allah, así como su (el corazón) la abstención de todas las cosas que Allah ha puesto en el mismo nivel.  

     De las características más claras del ayuno específico es el bajar la mirada y resguardar la lengua del discurso repulsivo, o que no tiene beneficio, así como controlar el resto de las partes del cuerpo.  En un hadiz (textos del Profeta) relatado por Al-Bukhari, se expresa lo siguiente:   

     "Todo aquel que no abandone el discurso falso y la acción que conlleva, no es necesario para Allah que deje de comer y beber." Otra característica del ayuno específico es el no llenarse en exceso con la comida durante la noche. Por el contrario,se debe comer en la medida justa.  

     Si se comiese hasta hartarse la primera parte de la noche,  no podríamos dedicar el resto de la noche al Dikry al Salat. De la misma manera, si se come hasta hartarse antes de suhoor (comida consumida a primera hora) no estaremos en muy buenas condiciones hasta la tarde, esto se debe al letargo que provoca el exceso de alimentación. Por consiguiente, el objetivo de ayunar desaparece debido al exceso en la alimentación, este objetivo de ayunar no es otro que paladear el sabor del hambre y abandonar los deseos.   

Fuente: altakwa.com.ve

0 comentarios

mié

23

ene

2013

El Dictador Marcos Pérez Jiménez, también fue devoto de María Lionza

María Lionza Escultura en la Autopista del Este

     Esta es la pose que capta el artista Alejandro Colina (quien murió el mismo año que hizo la escultura, 1901-1953) en su escultura hecha en 1.953 sobre un pedestal de 4,5 metros de alto, donde la exhibe montada sobre una danta, la cual tiene en sus patas una serpiente enroscada y ella sostiene en lo alto con sus manos una pelvis de mujer. Esta escultura fue ordenada por el dictador y Presidente de la República, General Marcos Pérez Jiménez devoto de María Lionza, quien mandó que se erigiera en medio de la autopista del este, cerca de la entrada de la Universidad Central de Venezuela, con la esperanza de que su mandato en el país se prolongara. Esa escultura se mantiene hasta nuestros días y al pie de esta, se colocan numerosas ofrendas florales y frutales, y se le colocan cartas de petición pidiendo favores. Este punto de la ciudad de Caracas es considerado por los fieles a este culto, como el centro energético de la ciudad

0 comentarios

lun

21

ene

2013

Día de Santa Inés

Santa Inés

     Santa Inés  es una mártir cristiana patrona de las adolescentes. Su vida se cuenta en las Actas. Fue perseguida durante el gobierno de Diocleciano y fue encerrada en un prostíbulo, donde según la leyenda su santidad se confirmó.

 

Biografía

     Los detalles de su martirio llegan a nosotros a través de una obra llamada Actas escrita en el siglo V, es decir, más de un siglo después de ocurridos los hechos que relata.

     Según este texto, Inés era una bella joven proveniente de una noble familia romana. Tuvo varios pretendientes, a los que rechazó por declararse fiel amante de Cristo. Entre ellos se contaba el hijo del prefecto de Roma, quien la denunció a su padre por ser cristiana. En aquellos tiempos, los cristianos se encontraban bajo la persecución de Diocleciano y se les condenaba con la muerte si se negaban a sacrificar a los dioses romanos.

     Fue juzgada y sentenciada a vivir en un prostíbulo, donde, según cuenta la tradición, milagrosamente permaneció virgen. Según las Actas de su martirio, aunque fue expuesta desnuda, los cabellos le crecían de manera que tapaban su cuerpo. Según la misma tradición, el único hombre que intentó desflorarla quedó ciego, pero Inés lo curó a través de sus plegarias. Más tarde fue condenada a muerte, y, cuando iba a ser decapitada, el verdugo intentó que abjurase, a lo que ella respondió:

 

Injuria sería para mi Esposo que yo pretendiera agradar a otro. Me entregaré sólo a Aquél que primero me eligió. ¿Qué esperas, verdugo? Perezca este cuerpo que puede ser amado por ojos que detesto

Últimas palabras de Santa Inés

     Fue sepultada en la Vía Nomentana. Pocos días después de su muerte se encontró a su mejor amiga y hermana de leche, una chica de su edad llamada Emerenciana, rezando junto a la tumba; cuando una furiosa Emerenciana increpó a los romanos por matar a su amiga, fue muerta a pedradas por la turba.

     Aun cuando la veracidad de la fuente histórica que narra los detalles del martirio es puesta en duda por los historiadores cristianos, hay menciones a la mártir en otros escritos del tiempo, como por ejemplo, la Depositio Martirum del año 354 y los Epigramas del papa Dámaso. El poeta Prudencio se hizo eco de la leyenda áurea en su recopilación de actas, que fue atribuida erróneamente por mucho tiempo a Ambrosio de Milán.

 

Homenajes

     La hija de Constantino, Constanza, mandó construir la basílica que lleva su nombre en la vía Nomentana. Numerosas vidas de esta santa y obras de arte se realizaron durante laEdad Media: existen relicarios y estatuas en la ciudad de Roma, especialmente la realizada por Hércules Ferrata (Santa Inés en las llamas).

     Debido a la raíz de su nombre (Agnus, "cordero" en latín), el 21 de enero, día de su fiesta, se bendicen los corderos con cuya lana se tejerán los palios de los arzobispos. El palioes un ornamento de lana blanca con seis cruces negras, que se pone sobre los hombros y tiene dos bandas que caen sobre el pecho y la espalda. Lo llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos. Es un símbolo que manifiesta la estrecha unión con el romano pontífice y la misión del pastoreo, razón por la cual se confeccionan de la lana de los corderos. Los nuevos arzobispos reciben el palio el 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.

0 comentarios

dom

13

ene

2013

Día del Cacique Yaracuy

Cacique Yaracuy

        Yaracuy deriva del vocablo indígena “Yara-yaraí” que quiere decir “Coger Agua” y “Cuí-cu-i” que quiere decir “allá lejos”, por lo que Yaracuy significa “COGER AGUA ALLA LEJOS”.

Yaracuy es un Cacique JiraJara que Comandaba una vasta extensión de territorio con más de 500 tribus indígenas bajo su mando. Fue imposible para los españoles por largo tiempo tomar las tierras de este guerrero tan poderoso. Venció en la batalla de Cuyucutúa, en 1552.

     Cuando trataron de apresarlo mato a mano a sus enemigos, nadie podía controlar lo fiero de este Cacique y solo pudieron darle muerte por fuego a manos de varios  arcabuces… aún así herido quiso ver por última vez sus hermosos valles que hoy por hoy llevan el nombre de este Gran Cacique en su honor.

     Algunas leyendas cuentan que el Cacique Yaracuy es Padre de la Reina María Lionza... Una Niña India de Ojos verdes Madre de nuestro culto y Diosa de las Montañas de Sorte Patrona de corazón de las tierras venezolanas.

“El arcabuz es una antigua arma larga de fuego de avanzara, antecesor del mosquete. Su uso estuvo extendido en la infantería europea de los siglos XV al XVII. A pesar de su longitud, el disparo era de corto alcance (apenas unos 50 metros efectivos), pero letal (…) El arcabuz estaba formado por un cañón de hierro de una longitud de unos 93,92 cm. y un calibre variable, entre los 15 a los 20 mm., montado sobre un madero de aproximadamente 1 m. de longitud que normalmente era de cerezo o nogal (se prefería la primera, pues el nogal era más pesado). La culata (en el siglo XVI se denominaba “mocho”) solía ser recta, no curva, pues era mejor en el uso para los soldados. El cañón tenía en su parte posterior un orificio por el que se aplicaba en el momento del disparo la mecha encendida. En total, el arcabuz llegaba a pesar de entre unos 4 kg y 5 kg. (…) La munición del arcabuz consistía en la pólvora y la pelota, la bala propiamente dicha. La bala, de forma esférica, estaba hecha de plomo y solía pesar unos 10 g aproximadamente.” 

     Patrono de tierras y territorios, valles y montañas… este Cacique protege a funcionarios de cargos importantes y les da luz para poder gobernar con claridad (siempre que sean honrados)…da grandeza, valentía y altruismo, confianza y protección.

0 comentarios

sáb

12

ene

2013

Cacique Yoraco

Cacique Yoraco

Yoraco fue un cacique indígena de Venezuela. En etimología chama su nombre significa zorro o diablo. Se presume que nació en el valle de Tácata, estado Miranda, en 1550 y muere en 1575.

     La legendaria existencia de Yoraco se basa en la narración que de su muerte hizo José de Oviedo y Baños en su Historia de la conquista y población de la provincia de Venezuela.

     Según Baños, en 1574, cuatro indios Teques acompañaron como intérpretes a dos soldados españoles llamados Juan Pascual y Diego Sánchez al Valle de Tácata, del cual pretendían apoderarse. A su llegada fueron masacrados mientras los intérpretes huían hacia a Caracas para llevar la noticia al teniente Francisco Carrizo.

A principios de 1575, Carrizo se encaminó hacia el Tácata con unos 90 hombres para tomar control del área. A su llegada consiguió a los indígenas esperándolos, y en la retaguardia, Garci-Gonzalez de Silva observó a unos 500 flecheros preparándose para una emboscada. De Silva se dio a la tarea de perseguirlos, pero en el camino sólo consiguió a Yoraco apuntándole con un arco. Aumentando el trote, De Silva lo embistió desde su caballo "y le dio tan fiero bote con la lanza, que suspendiéndolo del suelo, lo llevó en breve rato por el aire."

Dándolo por muerto, De Silva soltó al indio y al voltear, observó que el mismo se puso en pie y se enfrentó a dos españoles llamados Juan de la Parra y Diego Méndez, quienes pronto le dieron muerte.

     Aquí, la narración de Baños creó la leyenda de la naturaleza sobrenatural de Yoraco al describir como después de muerto sus heridas no sangraban, y que sólo cuando le quitaron un collar de "piedras coloradas", empezó a desangrarse. Según Baños, este collar se lo apropió De Silva quien lo conservó como tesoro hasta que algunos años más tarde, el gobernador de Venezuela, Diego de Osorio, al enterarse de su supuesto poder, se lo quitó para enviárselo como curiosidad al Rey Felipe II.

     La obra de Oviedo y Baños, debe ser leída con cautela, ya que es fuente primaria de muchas historias de Venezuela en las que se han descubierto numerosos errores históricos

 

 

0 comentarios

vie

11

ene

2013

Cacique Chicuramay

Cacique Chicuramay

     Chicuramay -Cuaicurián Chicuramay fue uno de los veintitrés caciques que fueron condenados a muerte después de la desaparición de Guaicaipuro, por una cruel decisión de la Alcaldía de Caracas, que deseaba alcanzar rápidamente la pacificación del valle. El alcalde los hizo aprisionar, los juzgó sin pruebas y los condenó a muerte. Chicuramay era un cacique muy joven, valiente y amado por su gente, lo que motivó que uno de sus guerreros, el bravo Cuaicurián, se presentara a los jueces, que eran Pedro Ponce de León y Martín Fernández de Antequera y les afirmara que estaban en un error y que el verdadero cacique Chicuramay era él. Sorprendidos los dos funcionarios por la aseveración, procedieron a interrogarlo y quedaron convencidos, ya que Cuaicurián era un joven fuerte con dotes de mando y con conocimientos de las operaciones de su tribu.

     Cuando Chicuramay recibió la noticia de que estaba en libertad, no imaginó nunca la dolorosa razón que la causaba.

     Cuaicurián fue torturado por indios mercenarios, al igual que los otros 22 caciques, y al despuntar el alba fue salvajemente asesinado. Era el año 1569. Chicuramay tembló de ira al saber toda la verdad y buscó venganza. Averiguó que el asesino había sido un hombre de apellido Portolés, que trabajaba como asistente de Fernández de Antequera y le quitó la vida.

0 comentarios

mar

08

ene

2013

Pureza Espiritual

El Maestro Dice.

     Un hombre se acerco en cierta ocasión a un maestro espiritual, pidiéndolo que lo inicie.

     El maestro le dijo: "Espera y te iniciare dentro de algún tiempo". El hombre presiono al maestro una y otra vez, deseoso de empezar rápidamente, pero aquel se negaba por completo, alejándose  del.
No obstante, dos años después, el maestro decidió ir a ver al hombre, llevando con el su vasija para pedir limosna llena de barro, pelos, orina y excrementos.
     Pidió limosna al hombre y este enseguida feliz le ofrece todo tipo de dulces y frutas, pensando que esta vez al fin lo iniciaría.
El maestro le dice pon aquí en mi vasija todo eso. El hombre asombrado le pregunta "maestro como voy a poner todo esto si tu vasija esta sucia”.
Límpiala y tráemela para ponerte todo cuanto tengo para ti, el maestro lo mira y dice, "si esto pasa con la vasija, como entonces puedo poner la pureza del señor en tu corazón, que está lleno de impurezas como ira, orgullo, avaricia, etc.
     Como podría iniciarte ahora, cuando tu mente está ahora tan sucia como esta vasija?. El hombre se deprimió mucho y se alejo avergonzado. Después de aquello, se  purifico por medio de la caridad, servicio desinteresado, castidad, etc. Siendo luego iniciado por el maestro.
     Igual que el agua teñida penetra libre y fácilmente en la tela cuando está completamente blanca, asimismo, las instrucciones de un sabio penetran y se establecen en los corazones de los aspirantes, cuando la mente esta sosegada, cuando no tiene deseos de gozar solamente, cuando han destruido sus impurezas.
     La disciplina y la purificación de la mente son requisitos esenciales para el que aspira a caminar por el sendero de la verdad y la realización del ser.
     Primero se debe preparar el terreno, iniciación llegara por sí sola.
"Cuando el alumno está listo aparece el maestro”.

0 comentarios

mar

08

ene

2013

Principio de Causa y Efecto

Van a devolver terriblemente, porque por “Principio de Causa y Efecto”, todo se devuelve a la persona tal cual lo genera y se te puede devolver como una enfermedad, robo, percance, ruina, despido o traición. Así que detente ya, no critiques, no condenes, no te quejes, no te conviene por nada del mundo. ¡Se listo! Haz lo que más te conviene. Envía tu amor a la vida en todas partes; Bendice toda vida que tu contactes hoy y siempre en pensamientos, sentimientos, palabras o acciones que eso en bendiciones prosperidad, éxito y felicidad se te devolverá. Puedes decir ante cada escenario inarmónico: “Bendigo el Bien en esta situación”. Dile a la gente: “Bendigo tu fe interior”. No importa lo que te hayan hecho, sea bueno o malo; injusto o injusto; correcto o incorrecto; amor u odio; sea lo que sea, hazte este propósito, métetelo en la cabeza, atorníllatelo en el cerebro: “No critico, no condeno, ni juzgo este día”. Afirma: “Yo Soy ahora una Bendición para toda la vida que veo y contacto”.
Se que podrás pensar: “Ha, pero eso es casi ser un santo”. Sí, claro que sí, pero decir eso podría poner muy lejos de tu alcance su realización y no te conviene. Recuerda que “todo es mente y sentimiento”. Si piensas y sientes que algo es difícil e inalcanzable lo será, pero solo para ti, pero si mentalizas que es fácil y factible, lo lograras. Fíjate que esta práctica de ser una Bendición, está escrita en las “Meditaciones Diarias” para ser realizado por todo metafísico, quiera o no ser santo, y si a ti te gusta practicar esta filosofía, eso es lo que tienes que hacer, de lo contrario dejarías de ser un estudiante de metafísica. De todas formas, seas metafísico o no, es lo que a todo ser humano le conviene hacer.
Hay fallas y situaciones erróneas que se deben corregir, pero esto se debe hacer enseñando, diciendo dulcemente lo que conviene hacer y no condenando, protestando, criticando ni quejándose, mucho menos ofendiendo ni diciendo palabras duras. Si la persona no quiere acatar lo que con amor le podamos decir para corregir una falla, bueno, ya ese no es tu problema, ya cumpliste con decírselo, ahora déjaselo a la “Ley de Karma”, pero tú no te enredes cárnicamente con nadie reclamando, condenando, criticando o quejándote. Da una dulce sonrisa, pero de corazón, mantén la amistad con esa persona como si nada hubiera pasado y bendice el bien en esa situación. Ya verás lo bien que te vas a sentir y como las cosas trabajaran siempre a tu favor. A esto es a lo que conduce el “Amor Divino”, que es diplomacia, etiqueta, cultura y buenos modales. Eso es ser un noble, alguien superior, educado, un verdadero metafísico. Compruébalo por ti mismo, no me lo creas.
Bueno, ya sabes esta gran verdad, mágica, hermosa, que embellece el alma, transforma cosas y hace la vida más vivible. Mantén este principio en tu mente y sostén esta actitud en todas las circunstancias de tu vida, es lo que más te conviene.

0 comentarios

dom

30

dic

2012

Día de la Sagrada Familia

Sagrada Familia

     La Sagrada Familia es el término utilizado para designar a la familia de Jesús de Nazaret, compuesta según la Biblia por JoséMaría y Jesús. Su festividad se celebra el domingo que cae entre la Octava de Navidad (25 de diciembre al 1 de enero), o el 30 de diciembre, si no hay un domingo entre estos dos días.

 

Pasajes bíblicos referentes a la Sagrada Familia

  • Anuncio del Ángel a José: "He aquí que el Ángel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella ha nacido, de Espíritu Santo es". (Mateo 1:20)
  • Huida a Egipto: huida hacia Egipto, huyendo del rey Herodes, que quería matar a Jesús.
  • La pérdida y hallazgo de Jesús en el templo: "Sus padres iban cada año a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca. Y sucedió que al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.» El les dijo: «Y, ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?» Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio. Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres." (Lucas 2:41-52)
  • Sus vecinos se escandalizan de Él: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto (Mateo 13:54-56) (la existencia de hermanos de Jesús es tema de debate en las diferentes doctrinas de la cristiandad).

      El 30 de diciembre. Dios quiso nacer dentro de una familia y así ha santificado la familia humana

La sagrada Familia

     En la festividad de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era.
     Al nacer Jesús en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana. Por eso nosotros veneramos a la Sagrada Familia como Familia de Santos.
¿Cómo era la Sagrada Familia?
     María y José cuidaban a Jesús, se esforzaban y trabajaban para que nada le faltara, tal como lo hacen todos los buenos padres por sus hijos.
     José era carpintero, Jesús le ayudaba en sus trabajos, ya que después lo reconocen como el “hijo del carpintero”.

María se dedicaba a cuidar que no faltara nada en la casa de Nazaret.

     Tal como era la costumbre en aquella época, los hijos ayudaban a sus mamás moliendo el trigo y acarreando agua del pozo y a sus papás en su trabajo. Podemos suponer que en el caso de Jesús no era diferente. Jesús aprendió a trabajar y a ayudar a su familia con generosidad. Él siendo Todopoderoso, obedecía a sus padres humanos, confiaba en ellos, los ayudaba y los quería.
     ¡Qué enseñanza nos da Jesús, quien hubiera podido reinar en el más suntuoso palacio de Jerusalén siendo obedecido por todos! Él, en cambio, rechazó todo esto para esconderse del mundo obedeciendo fielmente a María y a José y dedicándose a los más humildes trabajos diarios, el taller de San José y en la casa de Nazaret.
     Las familias de hoy, deben seguir este ejemplo tan hermoso que nos dejó Jesús tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia: sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad, etc.
     La familia debe ser una escuela de virtudes. Es el lugar donde crecen los hijos, donde se forman los cimientos de su personalidad para el resto de su vida y donde se aprende a ser un buen cristiano. Es en la familia donde se formará la personalidad, inteligencia y voluntad del niño. Esta es una labor hermosa y delicada. Enseñar a los niños el camino hacia Dios, llevar estas almas al cielo. Esto se hace con amor y cariño.

 

0 comentarios

sáb

08

dic

2012

Día Nacional de Guaicaipuro y de los caciques heroicos

Guaicaipuro

El 8 de diciembre del 2001, el gran cacique Guaicaipuro ingresó al Panteón Nacional en un simbólico acto de reivindicación histórica de la heroica resistencia de los pueblos originarios a la conquista y ocupación del imperio español.

En honor a esta fecha, el 8 de diciembre fue declarado “Día Nacional de Guaicaipuro y de los Caciques de la resistencia”. Fue la primera vez que un representante de los pueblos originarios era reconocido en el panteón de los héroes de la Patria.

Guaicaipuro fue el más célebre de los caciques del pueblo de los Teques. Pertenecía a la gran nación Caribe, famosos navegantes y guerreros que dominaban las tierras del hoy estado Miranda.

En 1560, Guaicaipuro y sus guerreros obligaron a las tropas enviadas por el gobernador Pablo Collado a explotar las minas de oro, a abandonar la región. También derrotó a Juan Rodríguez Suárez, establecido en el Real de Minas del mismo lugar.

Después de estas batallas, el nombre de Guaicaipuro cobró gran prestigio entre todos los pueblos. Sólo Francisco Fajardo se atrevía a permanecer en su dominio, y contra él Guaicaipuro llevó a cabo una de sus más brillantes campañas.

En 1561, Guaicaipuro reunió un gran ejército, apoyado por el cacique Guaicamacuto, destruyó e incendió las instalaciones de Fajardo en San Francisco (Caracas) y luego lo persiguió por la quebrada de Tacagua hasta derrotarlo completamente cerca del pueblo de Macuto (Vargas). Fajardo se vio obligado a retirarse a El Collado. El gran guerrero tequeño puso sitio al establecimiento. Fajardo y los españoles, sin agua ni abastecimientos, se embarcaron y dejaron El Collado, donde está ahora Caraballeda, en manos de los aguerridos flecheros de Guaicaipuro.

Para 1562, Guaicaipuro dominaba todo el territorio de los pueblos de los Teques y los Caracas (actuales territorios del Área Metropolitana de Caracas y el estado Vargas), liberado del dominio español.

Cuatro años después, enterado Guaicaipuro de que Diego de Losada avanzaba para restaurar la conquista española en el valle de los Caracas, lo esperó al frente de 600 guerreros en la margen del río San Pedro, próximo a donde hoy llaman Las Adjuntas (Caracas). Allí se libró la llamada, por el historiador José Oviedo y Baños, batalla de San Pedro.

Conocedor Losada del arrojo de Guaicaipuro, fue bien apertrechado con soldados veteranos que venían de los combates contra los moros (árabes), y con el apoyo de abundantes armas de fuego, perros amaestrados y caballos, salió vencedor el español. Guaicaipuro fue obligado a batirse en retirada a lo alto de las montañas.

La derrota no desmayó el espíritu de Guaicaipuro. Cuando Diego de Losada, en 1567, dio por fundada una ciudad en el valle de Los Caracas, Guaicaipuro formó una alianza con todos los caciques de los contornos. En las faldas del gran cerro donde asistieron Araguaire, Aributo, Baruta, Catia, Chacao, Guaicamacuto, Mamacuri, Naiguatá, Querequemare, Preopocunate, Uripita, Paramaconi, Urimare y Paramacay, entre otros, se acordó reunir un gran ejército para expulsar a Diego de Losada. Guaicaipuro prometió mil guerreros de su pueblo.

La batalla se dio en las sabanas de Catia y se le llamó batalla de Maracapana. No concurrieron todos los ejércitos de los caciques comprometidos porque, cuando Paramaconi y Paramacay marchaban con sus guerreros al sitio de concentración, se encontraron inesperadamente con Alonso Galeas y 80 soldados españoles y, creyendo estar descubiertos, dieron marcha atrás. A pesar de esta circunstancia que provocó confusión en los guerreros, Guaicaipuro atacó a los españoles y no pudo vencerlos por la superioridad de las armas de fuego. Convencido Diego de Losada de que mientras viviera Guaicaipuro no sería dueño del valle de los caracas, dio órdenes de apresarlo y darle muerte a como diera lugar.

La misión se le encargó a Francisco Infante. En 1569, Infante, con 80 soldados, se enteró dónde dormían Guaicaipuro y 20 de sus más fieles guerreros. Con el mayor sigilo rodeó su ranchería, prendiéndole fuego. La lucha fue terrible y sin tregua. Guaicaipuro enarbolaba una espada que había pertenecido a Rodríguez Suárez y ofreció la más tenaz resistencia hasta que él y los suyos fueron muertos.

Contaron después los españoles que el gran jefe gritaba: “¡Matadme, aquí me tenéis, matadme para que con mi muerte os libréis del temor que siempre os ha causado Guaicaipuro!”.

 

Como diría el poeta y héroe nacional de Cuba, José Martí: “Con Guaicaipuro, Paramaconi, los desnudos y heroicos Caracas, hemos de estar, y no con las llamas que los quemaron, ni con las cuerdas que los ataron, ni con los aceros que los degollaron, ni con los perros que los mordieron”.

 

0 comentarios

sáb

08

dic

2012

Día de la Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

 

La doctrina de la Inmaculada Concepción no es aceptada por los miembros de las iglesias protestantes. Los protestantes rechazan la doctrina ya que no consideran que el desarrollo dogmático de la teología sea un referente de autoridad y que la mariología en general, incluida la doctrina de la Inmaculada Concepción, no se enseña en la Biblia.

Los protestantes argumentan que si Jesús necesitó de un vientre sin pecado para nacer sin pecado, también Dios tuvo que haber intervenido en la concepción de la madre de María, en su abuela, y así sucesivamente a lo largo del tiempo. La respuesta del catolicismo es que sólo María tenía que mantenerse libre de pecado pues ella iba a concebir directamente a Cristo, mientras que sus ancestros no. Es decir, que Cristo sí necesitó de un vientre sin pecado, pero María no.

Otro argumento sostenido por los protestantes proviene de los evangelios de Marcos 10:18 y Lucas 18:9. Cuando Jesús es nombrado como Buen pastor (NIV Mc 10:17), replica "Nadie es bueno - excepto Dios". Señalan que con esta frase Cristo enseña que nadie está sin pecado, dejando margen para la conclusión de que él es Dios encarnado. Los católicos señalan que la Biblia entera, y no una frase o sentencia aislada manifiesta la verdadera doctrina de Jesucristo. Aunque la Biblia no dice nada acerca del hecho extraordinario de que María naciera sin pecado.

Otro argumento en contra de la creencia en la Inmaculada Concepción aparece en la primera epístola de San Juan 1: 8 "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros".

 

Sin embargo, el iniciador del movimiento protestante, Martín Lutero, dijo:

 

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.

Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527."

No obstante, la ley registrada en Levitico 12:1-8 menciona que la mujer que daba luz a un varon tenia que ser inmunda siete dias. Maria cumplio esta ley, según san Lucas 2:22-24.

Eso no indica que Maria haya pecado. Desde este punto de vista Jesús recibe el bautismo de Juan predicado para el perdon de los pecados, no siendo el mismo Jesús pecador.¨Déjame hacer por el momento, porque es necesario que así cumplamos lo ordenado por Dios¨

 

 

0 comentarios

dom

11

nov

2012

Lo que tu deseas

“Una enseñanza fundamental en la mayoría de las tradiciones espirituales es: Lo que tú deseas experimentar, ofrécelo a otros. 
Mira ahora qué es lo que te gustaría experimentar en tu propia vida, y en el mundo. 
Mira entonces si hay alguien para el que tú puedes ser la fuente de ese deseo. Si quieres experimentar la paz, ofrece paz a otro. 
Si deseas saber que estás seguro, haz que otro sepa que está seguro. 
Si deseas entender las cosas aparentemente incomprensibles, ayuda a otro a comprender mejor. 

Si deseas sanar tu propia tristeza o ira, busca sanar la tristeza o ira de otro. Esos otros te están esperando ahora. Ellos buscan tu guía, tu ayuda, tu valor, tu fuerza, tu entendimiento y tu seguridad en esta hora. Pero sobre todo, ellos te buscan por tu amor. Mi religión es muy sencilla. Mi religión es la bondad.”

DALAI LAMA

0 comentarios

dom

04

nov

2012

Muere el Cacique Guaicaipuro jéfe de los Pueblos originarios de nuestro territorio Venezolano

Monumento al Indígena Guaicaipuro en el punto mas alto de la ciudad de Los Teques

     Tal día como hoy, entre el 4 y 5 de noviembre de 1569, muere el gran jefe de los pueblos originarios de nuestro territorio, el heroico guerrero Guaicaipuro, quien libró numerosas batallas contra los conquistadores españoles.
     Guaicaipuro fue el más célebre de los caciques del pueblo de los teques. Pertenecía a la gran nación caribe, famosos navegantes y guerreros que dominaban las tierras del hoy estado Miranda. En 1560, Guaicaipuro y sus guerreros obligaron a las tropas enviadas por el gobernador Pablo Collado a explotar las minas de oro, a abandonar la región. También derrotó a Juan Rodríguez Suárez, establecido en el Real de Minas del mismo lugar.
     Después de estas batallas, el nombre de Guaicaipuro cobró gran prestigio entre todos los pueblos. Sólo Francisco Fajardo se atrevía a permanecer en su dominio, y contra él Guaicaipuro llevó a cabo una de su más brillantes campañas. En 1561, Guaicaipuro reunió un gran ejército, apoyado por el cacique Guaicamacuto, destruyó e incendió las instalaciones de Fajardo en San Francisco (Caracas) y luego lo persiguió por la quebrada de Tacagua hasta derrotarlo completamente cerca del pueblo de Macuto (Vargas). Fajardo se vio obligado a retirarse a El Collado. El gran guerrero tequeño puso sitio al establecimiento. Fajardo y los españoles, sin agua ni abastecimientos, se embarcaron y dejaron El Collado, donde está ahora Caraballeda, en manos de los aguerridos flecheros de Guaicaipuro.
     Para 1562 Guaicaipuro dominaba todo el territorio de los pueblos de los teques y los caracas, (actuales territorios del Área Metropolitana de Caracas y el estado Vargas), liberado del dominio español. Cuatro años después, enterado Guaicaipuro de que Diego de Losada avanzaba para restaurar la conquista española en el valle de los caracas, lo esperó al frente de 600 guerreros en la margen del río San Pedro, próximo a donde hoy llaman Las Adjuntas (Caracas). Allí se libró la llamada, por el historiador José Oviedo y Baños, batalla de San Pedro. Conocedor Losada del arrojo de Guaicaipuro, fue bien apertrechado con soldados veteranos que venían de los combates contra los moros (árabes), y con el apoyo de abundantes armas de fuego, perros amaestrados y caballos, saliendo vencedor el español. Guaicaipuro fue obligado a batirse en retirada a los altos de las montañas.
      La derrota no desmayó el espíritu de Guaicaipuro. Cuando Diego de Losada, en 1567, dio por fundada una ciudad en el valle de los caracas, Guaicaipuro formó una alianza con todos los caciques de los contornos. En las faldas del gran cerro donde asistieron Araguaire, Aributo, Baruta, Catia, Chacao, Guaicamacuto, Mamacuri, Naiguatá, Querequemare, Preopocunate, Uripita, Paramaconi, Urimare y Paramacay, entre otros, se acordó reunir un gran ejército para expulsar a Diego de Losada. Guaicaipuro prometió mil guerreros de su pueblo.
     La batalla se dio en las sabanas de Catia y se le llamó batalla de Maracapana. No concurrieron todos los ejércitos de los caciques comprometidos porque, cuando Paramaconi y Paramacay marchaban con sus guerreros al sitio de concentración, se encontraron inesperadamente con Alonso Galeas y 80 soldados españoles y, creyendo estar descubiertos, dieron marcha atrás. A pesar de esta circunstancia que provocó confusión en los guerreros, Guaicaipuro atacó a los españoles y no pudo vencerlos por la superioridad de las armas de fuego. Convencido Diego de Losada de que mientras viviera Guaicaipuro no sería dueño del valle de los caracas, dio órdenes de apresarlo y darle muerte a como diera lugar.
     La misión se le encargó a Francisco Infante. En 1569, Infante, con 80 soldados, se enteró de dónde dormían Guaicaipuro y 20 de sus más fieles guerreros. Con el mayor sigilo rodeó su ranchería, prendiéndole fuego. La lucha fue terrible y sin tregua. Guaicaipuro enarbolaba una espada que había pertenecido a Rodríguez Suárez y ofreció la más tenaz resistencia hasta que él y los suyos fueron muertos. Contaron después los españoles que el gran jefe gritaba: “¡Matadme, aquí me tenéis, matadme para que con mi muerte os libréis del temor que siempre os ha causado Guaicaipuro!”.
 
0 comentarios

mar

30

oct

2012

La Estrella de David

Estrella de David

     La Estrella de David se llama Magen David, Escudo de David. Está compuesta por dos triángulos sobrepuestos. Los dos triángulos representan el descenso de las almas de arriba hacia abajo y su ascenso de abajo hacia arriba. El hecho que se sobrepongan representa el gobierno general y particular del Creador sobre Maljut (David). Además Representa a las 12 tribus de Israel. Esta estrella de seis puntas no es la estrella que comúnmente se dibuja, ya que la otra es de cinco puntas. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribus del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca. Todos ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes. A su alrededor las doce tribus en cuatro grupos de tres. Se encontraban en la siguiente disposición demostrada en la imagen de arriba.

 

Estrella de David en otras culturas

 

     Es un símbolo esotérico y que se encuentra en otras culturas antiguas de India, el Tibet y China. Tanto la swástica, como diferentes tipos de cruces y estrellas.

Representa la unión de lo masculino con lo femenino, la materia con el espíritu, el cielo con la tierra. Esto último referido a que las estrellas se encuentran el cielo y que se unen a nosotros en la tierra.

       El anillo de Salomón con el hexagramao estrella de David, encierra un gran misterio, se dice que poseía grandes propiedades, como el de permitirle hablar con animales y controlar al mal o a los demonios.

Es considerado equivalente al yin y yang taoísta. El triángulo hacia arriba es yang y el que tiene la punta hacia abajo es yin.

     Para los judios representa en cierto modo algo similar a la cruz. La cruz para los cristianos es algo que a pesar de ser malo, ya que fue en dónde Jesús murió atrozmente, la tienen en buena estima. La estrella también fue utilizada para identificarlos tanto por la iglesia católica como por los nazis a fin de atacarlos y pretender exterminarlos.

     La naturaleza humana es extraña, una cruz es hasta adorada, cuando no se debería siquiera tenerla en cuenta, como si una bala matara a nuestro mejor amigo y tengamos que adorar a dicha bala. En la cruz morían los criminales, algo terrible, que deberíamos evitar siquiera recordar.

 

Estrella de David no es originalmente símbolo hebreo.

 

    Pero, se debe aclarar que la estrella de david no es en si un símbolo judio, sino que fue adoptado recientemente.

     El significado de la estrella es múltiple, aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico, místico.

     En las visualizaciones durante la meditación frecuentemente aparecen como figuras que aparecen y desaparecen, al igual que los demás símbolos místicos.

     Por ello, la estrella de 6 puntas es un símbolo universal que tiene un profundo significado y que debe motivarnos para investigar mucho más allá de lo que aparenta como un símbolo terrenal o un adorno que se puede llevar colgado en el cuerpo.

 

El Hombre de Vitruvio

 

     En el hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, hecho a partir de las concepciones del arquitecto romano Vitruvio, la Estrella de David se dibuja mezclando el cuadrado con el círculo. El cuadrado tiene como centro a los genitales y el círculo al ombligo.

     Ello hace que quede un área central variable entre el ombligo y el pubis, que coincide con el asiento vital o dantién de los taoístas. Pero, también hace que el hombre adquiera seis posiciones, como una estrella de 6 puntas.

     La estrella de David tiene un significado histórico, representa muchos acontecimientos. Está comprobado que el Rey David la utilizaba en sus escudos. Sin duda, la vida se encuentra llena de símbolos que debemos procurar desentrañar.

     De ninguna manera tiene propiedades mágicas de por si, pero si se puede utilizar en las prácticas esotéricas por la simbología que contiene.

     De la misma manera la estrella de Lakshmi de 8 puntas formada por la intersección de dos cuadrados. La estrella Tartésica islámica tiene también 8 puntas con el Sol en su centro.

     Como ideación o amuletos, igualmente tienen su función. Como un símbolo geométrico para representar la dualidad, igualmente se le puede emplear.

     No se debe tomar como algo satánico, ya que encierra conceptos e historia que contribuyen a su estudio más profundo.

     Estudia, penetra, en todos los misterios, que realmente vale la pena para que la sabiduría te lleve a la Vida.

     Lo esotérico es uno de los elementos a descubrir para el descubrimiento de nuestras facultades extrasensoriales.

 


0 comentarios

jue

25

oct

2012

La Paz Espiritual

Paz Espiritual

   Si estás contento y tienes la paz interior como base, tu mente estará relajada y profundamente tranquila. Entonces no importa qué dificultades o crisis puedas encontrarte, no te perturbarán. Tu sentido básico del bienestar no se verá minado. Como resultado, serás capaz de seguir adelante con el día a día, tu trabajo y tus responsabilidades de forma más eficiente, y tu mente también tendrá la sabiduría de discernir qué hacer y qué no hacer. Como recompensa, tu vida será más feliz. Y cuando aparezcan los problemas, incluso serás capaz de convertirlos en ventajas. Así que por tu propia paz interior, tener cuidado con tu mente y tu corazón es crucial. Una vez tu propia mente se encuentre más en paz, entonces tanto la armonía interior como la exterior aparecerán automáticamente.

 

0 comentarios

sáb

20

oct

2012

El Permiso que Nunca Miente

Permiso espiritual

   En ocaciones unos  ponemos a pensar como puede salir en una caravana, un muerto cuando laa materia y el guía principal de esa grupo sabe que es una responsabilidad la vida de cada integrante de esa caravana  y de su portal, se debe tener cada permiso y protección para que nada malo pueda pasar, como explicar a una familia entera que trajiste a su ser a una montaña vivo y luego lo suelen matar, ¿dondé queda el permiso espiritual?; lo que han de ser y de lo que en la montaña pueda pasar. Hay cosas que no deberían pasar, por que cuando uno parte a la sagrada montaña con una caravana se debe preparar bien el camino,  mucho más el camino de aquel que vamos a llevar. En la clara interpretación de nuestras entidades espírituales siempre habrá la señal si la muerte a alguno nos puede llegar, es por eso que hay que crear conciencia por que como espiritistas no hay vida que otro en la sagrada montaña te pueda arrebatar,  entonces dejaríamos de creer en nuestras cortes espirituales y más cuando lo que se busca es la mejoría a nuestras vida , el crecimiento personal, espiritual y hasta una nuevas oportunidad.

0 comentarios

lun

15

oct

2012

El Transcurrir Espiritual

   Muchas Ocasiones lo complicado son los mismos caminos espirituales, uno debe de llenarse de mucha paciencia, pero debemos tener como lección de nuestras propias vidas los mismos tormentos y desalientos de aquel que necesita de nosotros para poder seguir adelante con su propia vida, tenemos bendiciones que nacen con nosotros y otras las adquirimos con el mismo comportamiento de nuestras vidas, pero es importante mantener una conducta basada en el respeto y la buena formación. Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero lo más importante es saber cómo sobrellevar los más duros momentos de nuestras vidas, lo místico y espiritual nos enseña a ser mejores cada día, pero tenemos que mantener siempre presente que la virtud de uno es para ayudar; también a todo aquel que necesita la ayuda para su vida, debemos luchar para mantener en nosotros mismos la unión, el respeto, la obediencia, así otros luchen por destruir nuestros caminos y lo que hemos logrado alcanzar en el transcurrir de nuestros días.

 

0 comentarios

lun

08

oct

2012

Cuando un espiritista necesita un nuevo camino espiritual

Todo espiritista se rige por un guía y por los mismos espíritus que son los encargados de trazar el camino a seguir a dicha materia dependiendo de su buen desenvolvimiento como también de su buen comportamiento en su propio camino espiritual, es el deber de nuestro guía encaminarnos al sendero  que podamos necesitar para nuestro buen desarrollo como religiosos,  pero sin olvidar nunca nuestras propias esencias, uno no debe por capricho querer cabalgar en otros caminos sin estar completamente seguros de que somos capaces y que podemos enfrentarnos a nuevos retos espirituales, toda materia o todo religioso esta en su libre deber de querer avanzar en su propio crecimiento espiritual siempre y cuando se haga una buena investigación que determine que somos capaces de adquirir nuevos compromisos y nuevos fundamentos espirituales; muchos piensan que después de estar en el espiritismo, el más firme paso  a seguir es cuando se empeñan a convertirse en paleros  y  luego se dan cuenta que han elegido para ellos el camino equivocado. Es bueno esperar que sean nuestros guías que elijan para nosotros el camino a seguir, el que nos hemos ganado y el que vamos a saber enfrentar.

 

lun

01

oct

2012

El Compromiso Como Guías Espirituales

Guía Espiritual

   Debemos de tratar siempre de mantener una buena relación de guía y ahijado, cuando nos comprometemos ante la Reina María Lionza a desarrollar una materia, siempre tener paciencia  para cualquier situación que pueda presentarse; porqué,  lo que iniciamos espiritualmente también es deber y saber bien encaminarla hasta que podamos y tengamos conciencia que esa persona pueda marcharse sin ningún tipo de rencor ni resentimiento,  hay muchos que ansían poder pertenecer al camino espiritual y andan de portal en portal;  mucha veces eso debilita sus propias energías. Cuando somos elegidos para iniciarnos en los caminos espirituales, siempre las entidades espirituales y la Reina nos dan el camino que debemos cabalgar, una cosa es ser creyente y otra es ser fanático. La Responsabilidad de buscar siempre una persona con pleno conocimientos del plano terrenal y espiritual que esté dispuesto de orientar, de enseñar, guiar. Aunque mucho no respetan el desarrollo espiritual, no se cobra por que es un nuevo hijo o hija, ahijado o ahijada, una nueva materia un nuevo cajón para nuestros espíritus eso tarde o temprano ellos mismos nos retribuyen nuestra propia recompensa. Estamos en la responsabilidad de hacer una serie de investigaciones a una materia para saber si podrá o no desarrollarse, el espiritismo es algo serio que merece dedicación y respeto.

 

 

3 comentarios

lun

01

oct

2012

Tener buenas canalizaciones

Canalizaciones Espirituales

    Es duro se nos va un ser querido,  pero es difícil cuando nuestros propios espíritus dan aviso del luto que pueda venir, muchas ocasiones y en oportunidades hay personas que se rigen por los mismos espíritus y se sienten defraudados cuando el espíritu no da el aviso de lo que pueda pasar con nosotros y con los nuestros, muchas personas después de andar en el mismo camino espiritual se sienten defraudados, cuando se les muere un ser querido y el espíritu nunca solio avisar del peligro, pero a veces el espíritu no tiene permiso, aunque siempre debe de alertar para que uno se pueda preparar, por eso es importante la buena preparación espiritual, para que nuestros entidades tengan el piso firme de decir lo que más adelante nos ha de pasar,  siempre el espíritu advierte lo que ha de llegar, pero en oportunidades las personas no hacen lo que el espíritu le manda para su propio bienestar, cuando uno tiene prohibiciones en nuestro propio campo espiritual, hay que mantener el respeto para así no tengamos nada de que podernos lamentar, muchos se preguntan cuando una materia en pleno dominio de todas sus facultades, muere sin que nadie lo pudiera ayudar, o peor aun cuando sus espíritus guías lo han de abandonar, se sabe de personas que han abandonado el camino espiritual por que se murió la materia y ningún espíritu lo pudo salvar, pero lo que hay que tener presente es que con el espíritu no se juega, debemos respetarlos a ellos y respetar a todos los que solemos ayudar y guiar, es por eso que una materia debe poseer para las cosas buenas y malas un buen piso espiritual . Y así el espíritu tendrá la bendición de dar aviso  y proteger cuando en nuestras propias vida y en la de lo nuestros  tenemos más oportunidad.

 


0 comentarios

lun

01

oct

2012

Pensamiento Del Mes de Octubre

Karl Marx

 

 

 

 

 

El motor de la historia es la lucha de clases. "Carlos Marx - (1818 -1883)"

 

0 comentarios

mar

25

sep

2012

Cine a Cielo Abierto "MARÍA LIONZA, ALIENTO DE ORQUÍDEAS"

0 comentarios

lun

24

sep

2012

Día de Nuestra Señora de las Mercedes

Nuestra Señora de las Mercedes

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.

Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.

En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.

   Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.

Pedro Nolasco impulsó la creación de la Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona, con el apoyo del rey Jaime I el conquistador, en 1218.

En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".

En el año 1265 aparecieron las primeras monjas (comendadoras) de la Merced.

Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes.

   Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América, en la isla de La Española o República Dominicana.

   La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y por toda España, por Francia y por Italia, a partir delsiglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

   Perú es actualmente el país que reúne a la mayor cantidad de fieles de toda América y que cada 24 de septiembre celebran esta fiesta en honor a la Bienaventurada Virgen María.

La devoción a la Virgen de la Merced se difundió en Bolivia, en el departamento de La Paz, donde hoy se le rinde veneración, al año se le cambia 3 veces sus vestiduras, la primera vez que se le cambia es la fecha del 3 de agosto recordando la primera vez que derramó lágrimas, la segunda vez el 24 de septiembre recordando su fiesta y la tercera y última vez en Navidad como regalo a su devoción, el 24 de septiembre en la Iglesia de la Merced se celebra cada 24 de septiembre una eucaristía de fiesta, nueve días antes se le reza la novena y al finalizar existe una gran procesión en su honor. En Potosí, se celebra una solemne y lucida fiesta en su honor, organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora de La Merced, institución fundada en 1730 y que llegó a cobijar en el siglo XVIII a 10.000 cofrades.

   La iconografía usada para representar a la Virgen de la Merced queda definida a partir del siglo XVI, consistiendo fundamentalmente en el hábito mercedario: túnica, escapulario y capa, todo en color blanco, con en el escudo mercedario en el pecho. Otros elementos recurrentes son las cadenas y el grillete, símbolos también del cautiverio. Normalmente, además del escapulario del hábito, lleva otro pequeño en la mano que ofrece a los fieles.

   Suele aparecer tocada con corona de reina, y también con el cetro en la mano derecha. En muchas ocasiones sostiene en la izquierda al Niño Jesús, que también puede llevar un escapulario en las manos.

   En ocasiones cobija bajo su capa a un grupo de presos cautivos, pero también a santos, o personas de todas las clases sociales. Otro modelo iconográfico es el de la Comendadora, sedente en el coro, sin niño ni cetro, con las constituciones de la Orden en una mano.

 

Patronazgo En Venezuela:

  • Patrona de Zea, estado Mérida
  • Patrona de San Pablo, capital del Municipio Arístides Bastidas, Estado Yaracuy
  • Patrona de la Region de Barlovento, Estado Miranda
  • Patrona de Río Chico, capital del Municipio Páez, Estado Miranda
  • Patrona de Borojó municipio Buchivacoa Estado Falcon (24 septiembre)

 

 

 

0 comentarios

vie

21

sep

2012

Hoy día de Negra Matea

Negra Matea

   Matea Bolívar, nacida en San José de Tiznados, Estado Guárico el 21 de septiembre de 1773. Falleció en Caracas el 29 de Marzo de 1886 a la avanzada edad de 112 años y 6 meses.
   En diversas fuentes de información también se le conoce como "Negra Matea". Fue aya de Simón Bolívar. Más que aya, en el correcto y tradicional sentido de este oficio, debe haber tenido funciones de complementación en estos quehaceres, los cuales se sabe por el propio Simón Bolívar, fueron cumplidos por otra esclava, Hipólita Bolívar, a quien el Libertador profesaba gran afecto.
   Durante muchos años vivió en San Mateo, en el Ingenio Bolívar. Según su propio relato, presenció allí el ataque de José Tomás Boves y el sacrificio del capitán Antonio Ricaurte el 25 de marzo de 1814. Después de 1821 habitó en la casa de María Antonia Bolívar, hermana del Libertador.
   Su longevidad causaba asombro en la Caracas de su época, donde inclusive llegó a ser una reliquia de los antiguos tiempos. El día en que se efectuaron las pomposas ceremonias para el traslado de los restos del Libertador desde la catedral de Caracas hasta el Panteón Nacional el 28 de octubre de 1876, entró en el recinto del brazo del Presidente de la República, general Antonio Guzmán Blanco y para entonces ya contaba con 102 años de edad. Sus restos reposan en la cripta de los Bolívar, en la capilla de la Santísima Trinidad, en la Catedral de Caracas.
   Altas luces sean concedidas a esta hermana tan bondadosa y querida por sus hijos y ahijados espirituales.

0 comentarios

mié

19

sep

2012

Día de Mister Kango Vikingo

Mr. Kango
1 comentarios

jue

13

sep

2012

El 13 de Septiembre de 1917 Apareció por 5ta vez Virgen de Fátima

Virgen de Fatima

  La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de FátimaNuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión deMédio TejoPortugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19).

0 comentarios

lun

10

sep

2012

Día de Luis Razetti

Luis Rasetti

   Luis Razetti nació en Caracas, Venezuela, el 10 de septiembre de 1862. Fue bautizado en la iglesia catedral con el nombre de Luis María Francisco Nicolás de Jesús, siendo hijo de Don Luigi Razetti, un comerciante de Génova, Italia y de Doña Emeteria Martínez Sanz, quien era nieta del Lic. Miguel José Sanz, tutor del Libertador Simón Bolívar. Además de Luis, quien era el hijo mayor, el matrimonio Razetti-Martínez Sanz tuvo dos hijos: Enrique y Ricardo. Los hermanos de Luis fueron ingenieros, siendo que Enrique falleció muy joven en 1892 y Ricardo le sobrevivió a Luis hasta 1932. Siendo muy niño, el padre de Luis Razetti viaja a Italia para no volver nunca más a Venezuela, por lo que Doña Emeteria se encarga del cuidado y la educación de sus hijos. Se dice, que una vez, Luis Razetti escribió todo lo que soy se lo debo a ella.
  Estudió su primaria en la Escuela Niño Jesús y luego realizó su bachillerato en la Universidad Central de Venezuela, donde obtiene el grado de Bachiller en Fllosofía el (13 de julio de 1878). Inmediatamente comienza, en la msima Universidad Central de Venezuela, sus estudios en Medicina obteniendo el título de Doctor en Medicina y Cirugía el (4 de agosto de 1884), a un mes para cumplir los 22 años de edad. Así, a los pocos días viajó al interior del país, donde desempeñó sus primeros ejercicios profesionales, particularmente, en los estados Lara, Zulia y en los Andes, regresando a Caracas al cabo de 5 años (1884/1889).
  En 1890 se trasladó a París donde efectuó sus estudios de postgrado (1890/1893), especializandose en cirugía y obstetricia. La influencia de la escuela francesa, predominante para entonces, marcó una profunda y permanente huella en su pensamiento, aún cuando no dejó de inspirarse en otras fuentes, lo cual está patente en su admiración por Santiago Ramón y Cajal, Charles Darwin yErnst Haeckel. Regresó a Caracas en ciciembre de 1892 a continuar con su ejercicio profesional, el cual ejerció en su ciudad natal, Caracas, hasta su fallecimiento. En 1897 contrae matrimonio con la señorita Luisa Amelia Díaz Guardia, sin embargo, Luis Razatti no tuvo hijos.
  Luis Razetti contribuyó decisivamente con el progreso en el campo de la medicina venezolana de su época, realizando importantes aportes, de forma sistemática y organizada, por lo que muchos de sus seguidores y discípulos de aquél entonces, así como médicos contemporáneos, le atribuyen ser el impulsor del «renacimiento de la medicina venezolana». Entre sus aportes más destacados podemos mencionar, en orden cronológico los siguientes: la fundación de la Sociedad de Médicos y Cirujanos de Caracas (1893); el establecimiento de la enseñanza clínica en la Universidad Central de Venezuela; el establecimiento de los concursos del internado y externado de los hospitales (1895); la reforma de las cátedras de Anatomía y de Medicina Operatoria (1895/1896); la fundación del Colegio de Médicos de Venezuela (1902); la fundación de la Academia Nacional de Medicina (1904), de la cual Luis Razetti fue secretario perpetuo; la creación del Congreso Venezolano de Medicina (1911) y la fundación del Instituto Anatómico (1911). Luis Razetti se caracterizó por ser un profesional polifacético.
  Como cirujano comparte junto al Dr. Pablo Acosta Ortiz la gloria de ser uno de los fundadores de la cirugía moderna en Venezuela. El hospital Vargas fue el escenario por excelencia de su actuación quirúrgica, respaldada por su condición de profesor jefe de la cátedra de Clínica Quirúrgica. En su extensa estadística operatoria, destacan varias intervenciones quirúrgicas realizadas por primera vez en el país. Razetti fue además, el introductor de una multitud de técnicas y empleo de instrumentos quirúrgicos. Entre su bibliografía quirúrgica sobresalen su libro Lecciones y notas de cirugía clínica y sus trabajos sobre apendicitis, perforaciones intestinales tíficas, eclampsia puerperal y la operacióncesárea. Fue el fundador, en 1911, de la primera clínica privada que se estableció en Caracas para la hospitalización de enfermos y ejecución de operaciones de alta cirugía. Su hermano, Ricardo Razetti fue el ingeniero proyectista y constructor de dicha clínica, la cual se conoce, hasta el día de hoy, como "Policlina Luis Razetti".
  Como profesor, se dedicó a la docencia durante más de la mitad de su vida; impartiendo a lo largo de dieciséis años, la cátedra de Anatomía y desde 1914 hasta su muerte, la cátedra de Clínica Quirúrgica. Además, dictó cátedras de Patología Externa y Medicina Operatoria y Obstetricia. Por el gran alcance de su labor educativa y por el sobresaliente número de discípulos que llegó a formar, fundó una escuela propia en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. En 1908, desempeñó el rectorado de laUniversidad Central de Venezuela (había sido vicerrector en 1901) y en 1909, se desempeñó como senador por el estado Zulia. Como médico en función social, fue un higienistaautodidacta y en una época, en la que aún no existía el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, llevó a cabo campañas contra el alcoholismo, la tuberculosis, la prostitución, lasenfermedades venéreas, la mortalidad infantil y el cáncer.
  El Instituto Oncológico de Caracas fue bautizado con su nombre en su honor. Sus publicaciones, entre ellas el Manual del antialcoholismo y La cruzada moderna, testimonian su papel de pionero. En 1924, la denuncia que hizo de la excesiva mortalidad infantil le costó un exilio de casi un año en Curazao. Por otra parte, como biólogo, Luis Razetti realizó una tarea esencialmente divulgadora, ya que, junto con Vicente Marcano, David Lobo, Elías Toro y Guillermo Delgado Palacios, formó parte de las primeras oleadas del positivismo biológico en Venezuela. En 1904, sostuvo una intensa polémica acerca de la legitimidad de la doctrina de la descendencia, la cual despertó reacciones contrarias de algunos miembros de la comunidad científica y en especial la del Dr. José Gregorio Hernández. La Doctrina de la Descendencia y ¿Que es la Vida? son libros de su autoría, escritos como resultado de dicha polémica. Tal vez, haya sido, en ese sentido, el más polémico y vanguardista de los médicos venezolanos. Su nombre es también sinónimo del Código de Moral Médica, publicado en 1928, de repercusión continental.
  Junto con el Dr. José María Vargas y el Dr. José Gregorio Hernández (quien es también muy recordado por su gran vocación religiosa), el Dr. Luis Razetti se destaca entre los más importantes valores de la medicina venezolana. Sus restos reposan en el Panteón Nacional de Venezuela, en Caracas, desde el 23 de junio de 1982.

 

0 comentarios

vie

07

sep

2012

Día de la Virgen de la Regla

Virgen de la Regla

 

  En España la imagen de la Virgen de Regla se encuentra en la villa de Chipiona, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una escultura de unos 62 cm de alto, realizada en madera, de estilo gótico, que sigue la iconografía mariana de las vírgenes negras.

   La leyenda dice que San Agustín de Hipona, (vivió en África entre los años 360 y 436) había tenido una revelación de un ángel, quien le mandó tallar una imagen de la Virgen. La imagen fue llevada a España por su discípulo Cipriano que desembarcó en Chipiona, donde se venera una imagen de la Virgen de Regla, después de sortear una feroz tormenta en el estrecho de Gibraltar. Por este hecho, y con el tiempo, se hizo patrona de los hombres de la mar.

   En otros lugares de Andalucía existen la Iglesia de la Virgen de Regla, en Huécija, y la Virgen de Regla, de la hermandad de los Panaderos de Sevilla.

   En Canarias existe la Ermita de Nuestra Señora de Regla en Pájara y la Ermita de Nuestra Señora de Regla en Santa Cruz de Tenerife.

   Asimismo la catedral de León tiene la advocación de Santa María de Regla.

 

0 comentarios

mié

05

sep

2012

Guaicaipuro he India Rosa

Guaicaipuro he India Rosa
  Guaicaipuro Nacido en Caracas en 1530 y guerrero de confianza del gran Cacique Catuche, asume el cacicazgo a los 20 años de edad, cuando este cacique muere. Guaicaipuro gobernaba a los Caracas y los Teques, ejerciendo directo control sobre. Los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo.
  Estaba ligado sentimentalmente a Urquia, de quien tuvo una hija, durante el ejercicio de su cacicazgo una noche de luna llena, visito una de las aldeas cercanas, donde se celebraba la presentación a la tribu de una princesa llamada Rosa, cuya belleza era imposible de resistir, sus ojos brillantes expresivos, su larga cabellera, su cuerpo semidesnudo solo cubierto por un faldin adornado con piedras preciosas y oro y su larga cabellera bañada con petalos de las flores silvestres, fue todo un festin, los indios bailaban al son de la tambor, y llego el momento en que la bella princesa bailaría este son, y elegiría entre todos los presentes su acompañante en el baile, ella extendió su mano y señalo al Cacique Guaicaipuro quien quedo prendido de su belleza, de una forma tal, que para él, en ese momento mágico solo existían ambos, desde ese entonces La Princesa India desato una gran pasión en Guaicaipuro, hasta el punto de este romper lazos con Urquia. Desde ese entonces la princesa India Rosa fue aceptada como la única mujer y compañera de este gran Cacique e su aldea.
Rosa siempre se caracterizo por poseer una increíble percepción, tenía el don de descifrar sueños auspiciada por su Madre Luna, quien le alertaba de peligros inminentes, así como también el astro rey, el Sol quien la bañaba de energía en los amaneceres. India Rosa se caracterizo por ser la única mujer en la tribu que aprendió de forma asombrosa los cantos guerreros de Guaicaipuro, ella misma poseía una esencia guerrera y amorosa en demasía, sus caricias y susurros despertaban en el Cacique el amor mas inmenso e intenso, sus pieles hervían de amor cuando se entregaban el uno al otro. Una noche India Rosa no podía conciliar el sueño, en su choza observaba al Gran Cacique a su lado, y le beso su frente mientras este dormía, y un escalofrió recorrió todo su cuerpo, en ese entonces ya ambos tenían una hija, a quien le colocaron por nombre Luna, La Princesa decidió salir de su choza, y sentarse al pie de un árbol frente al rio a observar la luna, le pregunto por ese temor, sabía que algún peligro se avecinaba para la tribu. Y lloro mucho en silencio, cerró sus ojos y al abrirlos vio la luna de un color rojo intenso, y concluyo…diciéndole a la luna: la muerte ronda nuestras vidas. ¿Es eso lo que me das como significado? Mientras sintió que la luna le responde: Hija vete a dormir. En sueños lo sabrás… así lo hizo se recostó al lado de su amado, y llorando en silencio, cerro sus ojos y un profundo sueño la envolvió. En un instante observo muchos caballos eran enormes como monstruos de sus bocas salía fuego y sangre y estos a su paso en la aldea dejaban desolación y muerte. sobresaltada abrió sus ojos, y sintió a lo lejos, galopes de caballos, ella corrió muy de prisa y en cuestión de segundos trepo el árbol más alto, allí observo cómo se acercaban hombres blancos a caballo muy rápidamente a la aldea, era todo un ejército conquistador español, ella alzo un grito fuerte entonando uno de sus cantos guerreros despertando así a su amado y a todos los hombres de sus chozas, en segundos Guaicaipuro ya con sus arcos y flechas emponzoñadas tenía ya sus hombres listos y preparados ante la intensa pelea que se les aproximaba. Guaicaipuro sabía que la muerte haría estragos en su tribu y que muchas de las mujeres sufrirían lo peor, así que tomo de la mano a la princesa India Rosa y beso su frente, India Rosa sintió en su corazón que sería la despedida, tomo su hija y el Gran Cacique las condujo a una cueva apartada del lugar donde deberían permanecer ocultas. La batalla fue sangrienta y muchos hombres, mujeres y niños perdieron la vida, muchas de las mujeres fueron violadas de forma sangrienta y tomadas como esclavas. Así continúo por mucho tiempo, hasta que algunos españoles descubrieron la cueva donde permanecía la Princesa India Rosa y su hija. Guaicaipuro al darse cuenta de inmediato corrió hacia la cueva acompañado de varios caciques, donde algunos resultaron heridos. Comprendió que el peligro que su mujer y su hija corrían era inminente, llego a la cueva abrazo la India Rosa, y a su hija, la india sabia en su corazón lo que su amado haría y lo entendía, era su honor de Cacique y antes que ver correr la sangre de lo que más amaba a manos de españoles, esta correría por su propia mano, ella se arrodillo ante él, y beso con amor sus manos, mientras Guaicaipuro con profundo dolor en su alma y su corazón les dio muerte a las dos.
Parte de Una canción 
"Una mañana de abril,  yo conocí a una India, era una mujer hermosa y de belleza angelical. Era la India, la India Rosa, mujer hermosa, mujer preciosa.

 

Ella me miró a los ojos y me llamaba por mi Nombre. me daba todo lo bueno para curarme de mi mal. Era la India, la India Rosa, mujer hermosa, mujer preciosa.

Es una mujer hermosa y de belleza angelical, ella puede comprenderte y curarte de todo mal. Su escudo es tan poderoso Guerrero de la Bondad.

 

Ella es la India del Portal, India de Nuestro Señor, Hija de Nuestro Señor, es un regalo de Dios. Con su palabra puede consolarte, con su destello puede sanarte. Si tú le tienes una Fe ardiente, te sanará de todo lo que sientes"..

 

0 comentarios

dom

02

sep

2012

El Santo Sudario de Turín ¿ficción o realidad?

Manto de Turín

El Sudario de Turín también conocido como la Síndone, la Sábana Santa o el Santo Sudario es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicado en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

El sudario mide 436 cm × 113 cm. Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media. La Iglesia Católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús.

La imagen de la sábana se puede apreciar más claramente en negativo, debidamente contrastado, que en el color sepia original. La imagen en negativo fue contemplada por primera vez en la noche del 28 de mayo de 1898, en el reverso de la placa fotográfica del fotógrafo amateur Secondo Pia, que estaba autorizado para fotografiarla mientras se exhibía en la Catedral de Turín.


¿SERÁ VERDAD QUE ESTE MANTO FUE EL QUE TUBO JESUSCRISTO PUESTO EN SU TUMBA?

¿ES LA CARA DE JESUCRITO LA QUE APARECE EN EL MANTO SANTO DE TURÍN?

 

Muchas son las interrogantes que la Ciencia no ha podido responder sobre este manto, que ha sido devoción Católica sobre esta tela de Lino.

 

(SI DESEAS SABER MÁS PUEDES VISITAR LA SECCIÓN VÍDEOS Y VER EL DOCUMENTAL DEL SANTO SUDARIO, RECUERDA PARTICIPAR EN NUESTRA SECCIÓN "FORO DE DEBATE" !PARTICIPA¡ RESPONDIENDO NUESTRAS PREGUNTAS)

 

0 comentarios

mié

29

ago

2012

Decapitación de San Juan Bautista

Decapitación de San Juan

Tal día como hoy en el año 0030, San Juan Bautista había dejado el desierto para amonestar a Herodes que no le era lícito tener como esposa a Herodías, la mujer de su hermano. Irritado el tirano de su audacia, lo hizo arrojar en una prisión. Un día, mientras daba un festín, la hija de Herodías danzó en presencia de los convidados con tanta gracia, que Herodes le prometió concederle todo lo que le pidiese. Pidió ella la cabeza de Juan Bautista. Un soldado, enviado a la prisión, cortó la cabeza al Precursor y la trajo en una bandeja, como si fuese el último plato de este fúnebre festín.

0 comentarios

mar

28

ago

2012

La Fe en la Oración y la Gran Santa Cruz de Caravaca

La fe en la Oración
cruz de caravaca

Estos libros donde se han recopilado 162 Oraciones espirituales se ha hecho para bien del feligrés, aquí pueden ustedes encontrar las principales y más usuales oraciones sin tener la preocupación de que se les extravien. Estos pequeños libros de oraciones son muy importantes y valiosos, que jamás pueden faltar en nuestros hogares.


0 comentarios

dom

26

ago

2012

Felicidades a Nuestro hermano Anthony

Feliz Cumpleaños

"Los Hermanos del Camino de María Lionza", Agradescemos a nuestro Dios todo Poderoso, ha nuestra Santa Reina María Lionza, Al gran Cacique Guaicaipuro, Al Poderoso Negro Felipe, por otro año más de vida a nuestro hermano de caravana Anthony, Dios y su padre bendigan sus pasos, le den sabidura, estabilidad, protección y salud, para que continue entre nosotros haciendo el bien y ayudando al progimo, siempre y cuando nustra Madre Reina lo desida, aqui estaremos todos para ayudarte y seguir celebrando este gran aniversario que nos complase y nos complació haber compartido contigo, que los santos espirítus te siga dando muchas cosas buenas y que continues cumpliendo años más de vida. ¡FELICIDADES!

 

Atte. La Caravana. "Los Hermanos Del Camino de María Lionza" 

0 comentarios

vie

24

ago

2012

La crítica a los homosexuales religiosos

Bandera Homosexual (Gays)

Hay personas que utilizan una religión estafando a los demás,  aquellos religiosos que por su condición personal son identificados como lo más pervertido por poseer una inclinación distinta a los demás, siendo en su carácter homosexual muchas veces son catalogados como lo peor en cuanto a religión se refiere, en ocasiones nos damos golpes de pecho hablando de humildad, cuando nos hemos burlado de ellos solo por su condición sexual y su personalidad, en la viña del señor nadie dijo que todos seriamos seres normales, pero hay que respetar a todo aquel así pensemos que son los seres más anormales,  estas personas son mas religiosos que aquellos que dicen ser  normales. Dios mira a sus hijos y no hay que lanzar piedras al techo, nosotros pensemos a veces que no nos iguale,  son señalados como los peores religiosos por su condición y solemos  irrespetarles, pero debemos mantener siempre en cuenta que no somos seres perfectos y ni dueños de opinar en la vida ajena si no conocemos el  ¿por qué?  por ser personas con sus propias condiciones que para nosotros a veces son los malos, los peores por ser homosexuales.  Tenemos que aceptar que ellos o ellas pueden ser buenos y buenas personas, y mejores religiosos por su propia condición sexual. Respetemos no debemos espucpir hacia arriba recuerda que tarde o temprano la saliba te caera en la cara. probablemente tengas  hijo, no critiques, piensa en ellos antes  y en ti mismo (as), antes de juzgar la condición sexual de las personas religiosas, todo tenemos derecho de manifertar  nuestra religiosidad.

 

0 comentarios

jue

23

ago

2012

Espíritus Imperfectos

Espíritus Burlones

Pertenecen al tercer grado o nivel, son aquellos que se prestan para cualquier tipo de pactos sin importar lo que pueda perjudicar a la persona que se dirige el ataque, y ellos disfrutan mucho su efecto y misión. Ellos son los ideales para todo tipo de magia negra con los que se puede dañar a un individuo.

 

Entre ellos encontramos las diferentes categorías:

 

Espíritus oscuros: en las antiguas civilizaciones ellos fueron considerados como entidades malévolas y demoníacas. En vida fueron personas con vicios y bajas pasiones. No sufren ningún remordimiento aunque el daño sea irreparable. Por lo general su muerte fue violenta y tienen un largo camino para su depuración y elevación espiritual. Dentro de este grupo también están los suicidas, o los que murieron violentamente, y por vicios.

 

Espíritus burlones: se manifiestan en forma traviesa y maliciosa. Con sus acciones las personas no se dan cuenta del daño que están produciendo sus malévolas influencias. A menudo se aprovechan de golpes o ruidos para demostrar que están entre nosotros. Habitan en el Agua, Aire, Tierra, y Fuego, siendo los causantes de muchos malestares en la madre naturaleza. En algunas culturas los denominan duendes, gnomos, diablillos, etc.…. Se ocultan por lo general tras una personalidad que no es la suya, como en el caso de la OUIJA o sesiones espirituales que no tienen el control de un profesional con todo su nivel de elevación bien definido.

 

Espíritus endurecidos: son aquellos que rechazan los efectos de la oración y los consejos de los buenos espíritus; siendo aquellos que luego de la muerte no superan los problemas de la vida. Son muy peligrosos ya que al tener mas poder que en vida, pueden hacer mucho daño a sus enemigos en vida.

 

Espíritus obsesores: son aquellos que perturban a un futuro espiritista produciéndole mucho malestar, y alimentándose de su luz, para así debilitarlo con el pasar del tiempo. Estos tienen la facultad de debilitar el cuadro espiritual o familiar de una persona, produciendo mucho malestar de diferente índole. Este ser deberá ser recogido por un espiritista con el nivel elevado, y con la ayuda de un guía espiritual que tenga la jerarquía para esa misión. En el caso de que esto no pueda ser posible existe el peligro de un mal irreparable o hasta la misma muerte de la persona en igual condición del espíritu cuando era carne.

 

Espíritus arrepentidos: pertenecen al tercer grupo pero no son malévolos. Son los que han cometido faltas pero hoy se arrepienten; ellos si necesitan de nuestras oraciones y plegarias para mitigar sus penas y dolores.

 

 

0 comentarios

jue

23

ago

2012

El respeto tanto a la Materia como al Fluido Espiritual

Una materia en el proceso de desarrollo experimenta una variedad de sensaciones  y algunos un proceso lento de evolución y elevación espiritual, es el trabajo del banco saber canalizar la entidad, una materia en desarrollo y a veces algunas materias tarde un buen tiempo para que sus espíritus le den la elevación completa. hay gente que piensa que como la materia  aun no pierde sus sentidos esta planteando  y hay diferentes tipo de médiums, uno nunca debe maltratar ni poner a prueba un espíritu, por que un espíritu bien plantado siempre va responder a tus propios pensamientos,  nunca debe pensar que derritiendo esperma sobre una materia se prueba el espíritu, por que una materia con una buena concentración mental así este a media unidad nunca sentirá ningún tipo de dolor, cuando una materia tiene el total poder de concentración así su espíritu este a media unidad, esa corriente espiritual a veces es más efectiva que muchos que bajan la entidad casi completa,  debe mantener siempre el respeto hacia una materia, por que solo el espíritu sabe el porque no ha tomado posesión de todos sus sentidos, y un espíritu debe haber realizado diferentes tipos de sanación para darle la clara escala espiritual a su materia, el espíritu en el proceso de desarrollo de una materia es el que tiene el verdadero secreto de como va mantener a su cajona o cajón, materia, son pocas las materias que han logrado en poco tiempo una elevación casi completa sin haber adquirido del espíritu el mismo aprendizaje y conocimiento de su propia luz espiritual es por eso que no hace falta poner a prueba en verdad a un espíritu, por que cuando hay espíritu  el fluido y la fuerza se sienten, y hasta a media unidad, si una materia esta llevando una buena preparación y canalización siempre tendrá un exitoso desenvolvimiento terrenal.  Lo que siempre una materia debe tener respeto es a cuando sienta que el espíritu lo abandone no puede seguir manipulando el fluido que haya logrado  hasta ese momento por que ahí es donde pasa a ser un platanero del montón, pero nunca se debe faltar al respeto maltratando ni siquiera al platanero por que no hay peor castigo sino el engaño a ellos mismos y a veces cuando uno duda el verdadero espíritu te da pruebas y hasta dolorosas para que jamás no vuelvas a dudar,  y si alguno maltrata a una materia pensando que el espíritu no puede en ese momento estar, hay furias que a veces del mismo espíritu  no sabemos controlar. Cada materia tiene diferente fuerza y elevación espiritual.

 

0 comentarios

jue

23

ago

2012

Se Cada Día Mejor

Si miramos hacia atrás observaremos que nuestra vida nos ha colmado de momentos maravillosos que enriquecen nuestra existencia. Todos seguramente podemos recordar con placer la cantidad de risas y canciones compartidas con nuestra familia, amigos, compañeros de camino, pero también, vemos todos los sueños, metas y objetivos alcanzados que nos permite decirnos "yo si puedo".

 Sin embargo, también contactamos con el dolor, la frustración, fracasos y todos esos momentos en los que sentimos que nada sale bien, que se hace cuesta arriba seguir adelante y se pierde en ocasiones el optimismo.

 En estos momentos es cuando nos fortalecemos, despertamos, evolucionamos y es exactamente lo que necesita nuestra alma para crecer y lograr alcanzar el objetivo vital que justifica nuestra existencia.

 Cada uno de nosotros nace para trabajar y evolucionar algunos aspectos personales y lo interesante es que hasta que no aprobemos ese examen que impone la vida, no seguimos al siguiente, por lo que ¿de qué sirve quejarse?

  Entonces serena tu alma, me refiero a que llego el momento de hacer una pausa en la vida tan agitada y tal vez tomar el volante de tu vida y girarlo en otra dirección y hacer los cambios necesarios para continuar el camino… hacia la evolución.

  A veces es necesario transitar una parte del camino en soledad, otras veces acompañado y aparecerán los maestros para orientar o sugerir opciones que debemos escuchar para encontrar las mejores alternativas vitales.

 Entretanto, les invito a desarrollar la intuición, a fortalecer el maestro que vive en cada uno de nosotros y escuchar nuestra voz interior; desde ese lugar, es decir, mirando adentro hallarás la solución, recordando que cada ser humano guarda en sí mismo toda la sabiduría que conviene a ese reto vital.

En este sentido, para serenar el alma aprende a orar, a meditar, a respirar y a regalarte cada día 5 minutos para reflexionar, revisar lo realizado y buscar mejorar.

 Cada amanecer nos brinda la oportunidad para engrandecernos como personas, para fortalecer el amor, la bondad, la solidaridad, la justicia y el hacer valer nuestros derechos.

Si cada ser humano busca conscientemente ser mejor persona, tendremos hogares más sanos y un país con más salud mental, pero los cambios de paradigma y formas de actuar se construyen cada día y con mucha voluntad.

  Por lo que dejemos a un lado la queja y entendamos que lo que nos sucede es lo que nuestra alma necesita para evolucionar, busquemos nuestra paz interior y desarrollemos nuestro yo interno, nuestra luz interior que iluminará la ruta a seguir, enriqueciéndonos cada día y cultivando los valores que engrandecen nuestro ser.

 

1 comentarios

dom

10

jun

2012

Los Diablos De Yare

Diablo de Yare

Los Diablos danzantes de Yare son una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de YareEstado Miranda (Venezuela), el día de Corpus Christi, llevada a cabo por las "Sociedades del Santísimo".

Su origen se remonta al Siglo XVIII, siendo esta la hermandad más antigua del continente Americano. La fraternidad de diablos esta dividida en un orden jerárquico, representado en sus máscaras.

Cada Jueves de Corpus Christi (9 Jueves después del Jueves Santo) se hace una danza ritual de los llamados diablos danzantes, los cuales visten trajes coloridos (Normalmente completamente de rojo), capas y máscaras de apariencia grotesca, además de adornos como cruces, escapularios, rosarios y otros amuletos.

Los Diablos danzan al son del repique de la caja, un tambor típico. Bailan por las calles del pueblo para luego arrodillarse al unísono frente a la iglesia, permaneciendo postrados en señal de respeto al Santísimo mientras el sacerdote los bendice.

La música y el baile continúan mientras los Diablos -quienes pagan una promesa religiosa al convertirse en demonios de rojas vestiduras y coloridas máscaras- visitan las casas de algunos Diablos difuntos. La celebración termina cuando al final de la tarde suenan las campanas de la iglesia y la hermandad se dispersa hasta el próximo año, cuando volverán a representar este rito donde el bien debe prevalecer sobre el mal.

 

¿Como se Visten los Diablos de Yare?

Camisa, pantalón y medias rojas, máscara y alpargatas. Llevan una cruz de palma bendita, el rosario y la medalla del Santísimo, que por ser difícil de conseguir se sustituye por otra medalla de una imagen religiosa cristiana. Llevan en una mano una maraca en forma de diablo y en la otra un látigo.

 

La Prosecion 

En esta festividad folklórica se rinde devoción al Santo Patrono San Francisco de Padua, al Santísimo Sacramento y a Jesucristo. La celebración comienza el martes donde se cantan fulías, se recitan décimas y se rezan rosarios y salves hasta el amanecer. Al día siguiente -jueves de Corpus- los promeseros vestidos de diablos realizan danzas alrededor y se ubican frente a la iglesia.

Una vez en la iglesia es cuando se establece una especie de lucha entre los diablos y la custodia. Finalmente, los diablos se rinden ante el Santísimo y se arrodillan en señal de sumisión, de esta forma representan la victoria del bien sobre el mal. Los diablos recorren las calles, vestidos de rojo y con máscaras, bailando al ritmo de un corrío y ya cuando están ante el altar o se rinden en señal de respeto, bailan a ritmo de bamba, que es un toque más reverencial y tambores.

 

Participación de la Mujes En la Diablada

La mujer oye la misa como lo hacen los Diablos, además va a todos los sitios con ellos, se encarga de darles agua, comida, cuidar a los niños y no bailan por las calles con máscaras sino en una casa donde piden prestada una máscara y bailan al frente del altar por una promesa. Todas las promeseras visten faldas rojas y cotas blancas. En la cabeza llevan un pañuelo rojo o blanco. La Capataz es la máxima autoridad en cuanto a las mujeres, viste totalmente de rojo y sin máscara.

 

Fiestas Similares

Además de los Diablos de Yare existen otros como los Diablos de Naiguatá y los Diablos de Chuao. y su vestimenta es o son colores muy alegres como el rojo, el negro, amarillo entre otros. También usan máscaras bastante coloridas y es un día de fiesta muy alegre.[[Archivo:]] Los diablos es una fiesta con gran creencia religiosa.


0 comentarios

lun

09

abr

2012

“NO SE PUEDE SER CATOLICO Y SANTERO” Según El Cardenal Urosa Savino

Urosa Savino

“NO SE PUEDE SER CATOLICO Y SANTERO”

Agencia Efe
En la homilía, el Cardenal advirtió que “no se puede ser católico y santero” al mismo tiempo. La Iglesia Católica no acepta la Santería, ni cree en babalaos, ni en María Lionza, ni en nada que no sea Dios, Jesucristo y los Santos.

¿Qué opinas de las declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino?

0 comentarios

jue

05

abr

2012

El Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo

La imagen del Nazareno de San Pablo, es la de devoción de todo hijo de Caracas. Es una talla en madera de pino flandes de sevilla, España, posiblemente de Felipe de Ribas en el siglo XVII. Dice la tradición que el escultor, después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le aparece y le dice: "Donde me has visto que tan perfecto me has hecho".

Traída a Caracas (Venezuela), a la Capilla de San Pablo el Ermitaño (de ahí viene el nombre de Nazareno de San Pablo). Consagrada el 4 de julio de 1674 por Fray González de Acuña. La obra de arte contempla la representación de Cristo cargando la cruz vestido de color morado en su calvario camino a su crucifixión.

En 1597 una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto afectó a la ciudad de Caracas. En ese entonces la población dedicaba gran parte de su tiempo a labores religiosas de rezos para el Nazareno de San Pablo. Cuenta la Leyenda del Limonero  que en el lugar cercano al templo de San Pablo existía una huerta plantada de limones cuyos azahares perfumaban el ambiente. En una ocasion una epidemia azotaba a los Caraqueños, por ello, el nazareno fue sacado en procesión a petición de los feligreses. Al pasar la imagen por la huerta, un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del Nazareno, cayendo al suelo algunos. Los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.

 

0 comentarios

lun

19

mar

2012

Día de San José

Venezuela celebra el 19 de marzo, día de San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal.

Según la historia, a San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Santísima Virgen María. 

No era padre natural de Jesús (Quién fue engendrado en el vientre virginal de la Santísima Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios) pero José lo adoptó y Jesús lo respetó como un buen hijo ante su padre. 

Es llamado "El Santo del Silencio" pues no se conoce palabras expresadas por él, tan solo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor. El Papa Pío IX nombró a San José, en 1847,”Patrono de la Iglesia Universal”.

En el ámbito nacional, diversas manifestaciones culturales que forman parte del legado histórico hacen honor a este santo, que por años ha formado parte de la idiosincrasia de los y las venezolanas.

Una de las fiestas más tradicionales corresponde a la parroquia de Elorza en el estado Apure y se realiza el día 19 de Marzo en honor al patrón San José. En los festejos se resalta la cultura local y la idiosincrasia de los habitantes de los llanos apureños. La fiesta es reconocida en el ámbito nacional e internacional y en ellas destaca la música que tiene composiciones propias del lugar. Cada calle está identificada por el nombre de un artistafolclórico venezolano.

En Maracay en el estado Aragua, se celebra el Día de San José, patrono de esta ciudad, de los obreros, así como de numerosas congregaciones religiosas, quien fue esposo de María y padre adoptivo de Jesús.
 
En conmemoración a esta fecha en la ciudad de Maracay se realizan las Ferias de San José, la cual comprende, actividades como la misa rociera de San José, la elección de la reina y mini reina, actos deportivos, culturales, agrarios, eventos taurinos, presentación de artistas, desfiles, entre otras actividades que forman parte del acervo cultural de los maracayeros y las maracayeras.

La Iglesia Católica en Venezuela, así como en el resto del país, celebra el día de San José, el patriarca, el padre adoptivo de Jesús.
0 comentarios

mié

08

feb

2012

El Codex Gigas - El Cógido del Diablo

LEYENDA 

 

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.

La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.


 

 


0 comentarios