@Lhcml Tweets Publicados

Encuentranos en las Redes Sociales


Calendario

Septiembre de 2014
Virgen de Coromoto
haz clic sobre la imagen y conócenos más
Los Hermanos del Camino de María Lionza
Haz clic sobre la imagen para acceder a la página web
Creencias Siglo XXI

Portal Principal "Los Hermanos del Camino de María Lionza"

has clic sobre la imagen para ver más fotos
María Lionza
Guaicaipuro
Negro Felipe
Montaña de Sorte
Altar Mayor
El permizo antes de Ingresar al Santuario Sagrado de Sorte
Juana de Dios
Juana de Dios Sacerdotisa de María Lionza en Sorte
Baile en Candela 12 de Octubre
Caminando Sobre las Brazas
Ofrenda
Ofrenda
Velación
Velación
Sacrificio y Fé
Transportaciones

mié

19

mar

2014

Jose Zambrano "El Anima de Pica Pica"

Jose Zambrano

     José Zambrano fue un hombre Humilde que trabajo en el Correo, cuando los mensajeros se transportaban en mulas por los caminos reales para entregar sus encomiendas, en un viaje que realizaba junto a sus compañeros con ruta desde Zaraza (Edo. Guárico) a Villa de Cura (Edo. Aragua), casi llegando a la población de Chaguaramas en el antiguo Hato Monte Azul, José Zambrano se sintió muy enfermo (Se había contagiado de Fiebre amarilla) y le dijo a sus compañeros que siguieran la ruta, que él iba a sentarse a reposar para tratar de bajar la fiebre que sentía. Pasado el tiempo el Dueño del Hato Monte azul, un terrateniente de apellido Belisario cabalgaba por sus predios en busca de un ganado que se le encontraba perdido hacia ya algún tiempo, cuando de pronto se encontró con un señor mayor debajo de un árbol de Pica Pica el cual pensó se hallaba dormido porque no habían zamuros rondándolo y al lado del hombre se encontraba su fiel mula, la cual siempre lo acompaño, cuando el dueño del hato se acerco al hombre se dio cuenta que este había muerto, percatándose de esto el hombre arranco unas ramas de la mata de Pica Pica y rodeo al difunto con cuatro estacas cubriéndolo con ramas y hojas del árbol para taparlo y mientras estaba tapando al difunto le decía que si este lo ayudaba a encontrar el ganado que se le había perdido regresaría a darle cristiana sepultura y hacerle un rancho para que descansara en paz.

 

     Al poco tiempo el Dueño del hato recupero el ganado y regreso a donde había encontrado al hombre a cumplir con el pacto, sepulto al difunto y le hizo un rancho de bahareque. Se corrió la historia del hombre que murió debajo de la mata de pica pica que concedía favores y comenzaron a llamar a esté el Anima de Pica Pica y así cuando los viajeros pasaban, en burros, mulas y caballos por el camino real que se encontraba al lado del rancho donde reposaba el ánima, le lanzaban una piedrita y le pedían que los protegieran en su travesía. Así fue creciendo la devoción de las personas por el Anima de Pica Pica que se acercaban a su tumba a pedirle favores y esté de forma milagrosa se los concedía. Por eso José Zambrano Anima de Pica Pica es referencia de devoción, milagros y fe en Venezuela.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2

  • #1

    Urbano JOSE (lunes, 19 marzo 2012 16:06)

    Q buena. BUENa la historia.. y la leyenda. ME gusto mucho. Muchas vendiciones al viejo. JOSE ZAMBRANO. ANIMA de PICA PICA

  • #2

    Kenne Cona (domingo, 25 marzo 2012 12:06)

    trabajando para ustedes Hermanos!

  • loading